Si quieres aparcar cerca de la Puerta de Alcalá, debes tener en cuenta que, al estar en el centro de Madrid, los alrededores y la propia plaza, tienen mucho tráfico, sobre todo en hora punta. Aquí se cruzan las calles Serrano, Alcalá, Alfonso XII y Salustiano Olózaga. En la Plaza de la Independencia, donde está ubicada la Puerta de Alcalá, tienes el acceso principal del Parque del Retiro. A pocos metros también se encuentra la Cibeles, el Paseo de Recoletos, la calle Velázquez..., todos ellos puntos de interés turístico de Madrid, aparte de ser zona comercial y empresarial. Además, los alrededores pertenecen a áreas de estacionamiento regulado, por lo que si no quieres dar vueltas para aparcar o estar más tiempo del que te permite la zona verde o azul, lo mejor es que reservar aparcamiento en uno de los siguientes parkings cercanos a la Puerta de Alcalá que te ofrece Parclick: Revisa nuestro mapa. Encontrarás una selección de parkings cerca de la Puerta de Alcalá, donde seguro obtendrás el mejor precio asegurando tu plaza con anterioridad.
La Puerta de Alcalá, de la que hicieran un himno Ana Belén y Víctor Manuel, la mandó construir Carlos III, con un aspecto monumental al estilo de los arcos del triunfo romanos. Antiguamente, cuando la ciudad estaba amurallada, fue una de las 5 puertas reales por donde se entraba al casco histórico de Madrid, que daba la bienvenida a los viajeros. Una de las curiosidades que esconde la Puerta, es que cada cara es diferente. Esto es porque el arquitecto Francesco Sabatini presentó dos proyectos al rey Carlos III, y a éste le impresionaron tanto, que finalmente se realizaron ambos, cada uno representado en una cara. Además, si eres observador, verás que hay unas bisagras en los arcos, testimonios de su viejo servicio como puerta de la ciudad, ya que efectivamente aquí se instalaron rejas que se abrían y cerraban, al paso de los visitantes. Hoy día, es uno de los símbolos de la capital al que más cariño tienen los madrileños. Si viajas a Madrid, te recomendamos visitarla detenidamente y recorrer sus alrededores. Para ello lo mejor es que reserves tu plaza de parking en el centro de Madrid a través de nuestra página. Tan solo tienes que seleccionar tus fechas y, con tan solo un clic, elegir tu plaza que te estará esperando para que solo te preocupes por disfrutar de tu visita. ¡Así de fácil!
Basado en 1757 opiniones. La media se obtiene de las valoraciones de los clientes que han reservado una plaza de parking en Parclick.