Condiciones de uso y contratación

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso del Sitio www.parclick.es (en adelante el “Sitio”), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos propiedad de Parclick S.L. a las cuales se accede a través del Sitio y sus subdominios.

La utilización, acceso, navegación y visualización de contenidos alojados en el Sitio atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente Aviso Legal. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. En caso de que el Usuario contrate alguno de los servicios ofrecidos por Parclick, y en consecuencia acepte las Condiciones Generales de Contratación, asumirá la condición de Cliente. El Usuario o Cliente se compromete a leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB.

El titular del presente Sitio es Parclick S.L. con domicilio en Calle Fray Luis de León 11, 1ª planta, CP 28012 - Madrid. C.I.F.: B86329984. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29408, Libro 0, Folio 121, Sección 8, Hoja M529337.

Email: info@parclick.com

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Parclick por sí, o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Parclick o bien de sus licenciantes.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Parclick. El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Parclick. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Parclick.

3. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El contenido, programas, información y/o consejos expresados en este Sitio deben entenderse como simplemente orientativos. Parclick no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ellos, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos.

En este Sitio se pueden publicar contenidos aportados por terceras personas o empresas. Parclick no responde de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ellos.

Parclick se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Parclick declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

No obstante, Parclick no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad de los contenidos del Sitio Web;

  2. La ausencia de errores en los contenidos o servicios;

  3. La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra;

  4. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;

  5. La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y servicios del Sitio Web;

  6. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Parclick establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o de cualquier otro derecho de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Parclick, para que se pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

4. ENLACES.

En el caso de que en el Sitio Web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Parclick no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Parclick asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos enlaces estarán previamente negociados o consensuados con el responsable del contenido enlazado, de forma que se genere una contraprestación por las acciones realizadas libremente por el Usuario. Esta situación no afectará en ningún caso a la exclusión de responsabilidad sobre el contenido enlazado ni a la independencia de este medio de comunicación.

Parclick concede a terceros el derecho de reproducción parcial de los contenidos de la página siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

  • Que sea compatible con los fines de la Plataforma.

  • Que ningún contenido gráfico sea utilizado separadamente del texto que lo acompaña.

5. CONDICIONES DE USO DEL PORTAL PARA LOS USUARIOS.

El acceso al presente Sitio es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

Queda expresamente prohibido el uso del Sitio con fines lesivos de bienes o intereses de Parclick o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Parclick, o de terceros.

Queda limitado el uso de esta plataforma a mayores de 18 años. Al realizar un pedido a través de esta Plataforma, el Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

El Usuario asume la responsabilidad del uso del portal. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo para la valoración y puntuación del servicio ofrecido) que Parclick ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para

  1. incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;

  2. difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

  3. provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Parclick, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;

  4. intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. Parclick se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, Parclick no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, aportación de valoraciones y puntuaciones del servicio, u otras herramientas de participación. Parclick se reserva el derecho de modificar, rechazar o eliminar comentarios que no cumplan con las condiciones indicadas. Asimismo, se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

En relación con los comentarios de los clientes (incluida la valoración enviada durante el servicio) podrán mostrarse en la página del proveedor del servicio de parking dentro de nuestro Sitio Web con el fin de compartir su opinión sobre el nivel del servicio y la calidad con otros clientes, así como podrán utilizarse con la finalidad de mejora del servicio facilitado a través de nuestro Sitio Web.

Parclick perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

6. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

El contrato suscrito entre el Cliente y Parclick entrará en vigor en el momento en que Parclick proporcione al Cliente la confirmación de la reserva por escrito mediante correo electrónico, o en el momento en que el Cliente nos solicite un servicio, por ejemplo, un registro de usuario, una petición de información, una consulta por nuestro chat, una llamada telefónica, una reclamación, una encuesta o un registro en una lista de espera.

El Cliente deberá guardar o imprimir una copia de estos Términos y Condiciones Generales para consultarlos en el futuro cuando haga una reserva.

  • 6.1 Definiciones

    Las siguientes definiciones tienen el mismo significado tanto si se mencionan en plural como en singular.

    • Por “Plataforma” se entiende: las aplicaciones móviles y el sitio web (y su versión móvil) donde el Servicio está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y/o albergado por Parclick.

    • Por “Usuario” se entiende: una persona que navega en la Plataforma.

    • Por “Cliente” se entiende: un Usuario que reserva uno o más Servicios ofrecidos en la Plataforma.

    • Por “PARCLICK”, “nosotros”, “nos” o “nuestro/a” se entiende: Parclick S.L., con domicilio en Madrid (España), calle Fray Luis de León 11, 1ª planta, código postal 28012.

    • Por “Términos y Condiciones Generales” se entiende: estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.

    • Por “Servicio” se entiende: tanto la reserva online (incluida la facilitación de pagos) de plazas de aparcamiento, como otras actuaciones tales como un registro de usuario, una petición de información, una consulta por nuestro chat, una llamada telefónica, una reclamación, una encuesta o un registro en una lista de espera.

    • Por “Proveedor” se entiende: un proveedor de Servicios, como un aparcamiento.

  • 6.2 Proceso de Compra

    En el caso de que se efectúe una reserva a través de cualquiera de los portales de Parclick, la Plataforma va guiando al Usuario por las distintas fases del proceso y la forma de realizar el pago. Al pulsar sobre el botón “PAGAR” en el proceso de compra, el sistema dirigirá al Cliente a una página segura de pago y le dará la confirmación. En el caso de una reserva efectuada por teléfono, un agente de Parclick asistirá al Cliente hasta completar el proceso de compra dándole igualmente una confirmación.

    La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, tales como la información de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación en las 24 horas posteriores a la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: info@parclick.com

    Desde el momento en que el Cliente realiza su reserva, Parclick actúa únicamente como intermediario entre el Cliente y el Proveedor, trasmitiendo los datos de la reserva al Proveedor y enviando al Cliente un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor.

    En el caso de la compra de un abono mensual, trimestral, semestral, anual, o de otra duración, el Cliente entiende y acepta que para acceder al servicio contratado deberá firmar un contrato con el Operador que lo provee, y que existe una duración mínima de ese contrato para poder acceder a las condiciones ofertadas. En caso de no estar de acuerdo con ese contrato, el Cliente podrá cancelar o modificar su estancia antes de las 23:59h del día siguiente a la fecha de llegada que haya indicado en el proceso de compra notificándolo a Parclick.

    Al prestar su Servicio, la información que muestra Parclick está basada en la información que le proporcionan los Proveedores. Aunque Parclick intenta que su Servicio sea lo más preciso posible, Parclick no puede verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta.

    Los documentos facilitados para disfrutar de la reserva de un Servicio solicitado a través de la Plataforma se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al efectuar la reserva. Esta documentación está compuesta por un justificante (o voucher) y un recibo de compra con los detalles del pago. En el voucher se encuentran todos los datos de la reserva, así como las instrucciones de acceso al parking.

  • 6.3 Medios técnicos para corregir errores

    En caso de que el Cliente detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario en esta Plataforma, podrá modificar los mismos.

    Esta Plataforma muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta Plataforma ofrece la información de todas reservas durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente podrá modificar los datos de su pedido.

    Si el Cliente detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de Atención al Cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionada, para subsanar el error.

  • 6.4 Responsabilidad

    Parclick, a través de su Plataforma, provee a los Usuarios de datos, información y servicios relacionados con conductores o con la gestión de recursos de aparcamiento. Para beneficiarse de estos servicios, el Usuario aporta información, en particular al reservar o solicitar un Servicio, así como al registrarse para acceder a la página privada de su cuenta de usuario.

    Parclick tiene acuerdos con operadores de aparcamiento que son responsables del servicio correspondiente al producto de aparcamiento puesto a la venta a través de Parclick. Sin embargo, Parclick es responsable de la seguridad del pago online, así como de dar acceso reservado a la información de las reservas al Proveedor.

    Al hacer la compra, el Cliente acepta de forma expresa las condiciones de acceso y uso vigentes en el parking, o los parkings, que vaya a utilizar, y entiende que estas normas son dictadas exclusivamente por el Proveedor.

    En el caso de la compra de un abono mensual, trimestral, semestral, anual, o de otra duración, el Cliente entiende y acepta que para acceder al servicio contratado deberá firmar un contrato con el Operador que lo provee, y que existe una duración mínima de ese contrato para poder acceder a las condiciones ofertadas. En caso de no estar de acuerdo con ese contrato, el Cliente podrá cancelar o modificar su estancia antes de las 23:59h del día siguiente a la fecha de llegada que haya indicado en el proceso de compra notificándolo a Parclick.

    El Usuario se compromete a que toda la información aportada sea veraz y lícita, reservándose Parclick el derecho a retirar cualquier información o comentario que vulnere el respeto y la dignidad de la persona, la seguridad pública, o que, a su juicio, no resulte adecuado a su publicación. En cualquier caso, Parclick no se hace responsable de dicha información o comentarios.

    En ningún caso, incluyendo sin limitación la negligencia, Parclick será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo contra vehículos, personas o propiedades, incluyendo sin limitación cualquier daño directo, indirecto o advertido expresamente, que surja de, o en relación con, el acceso, uso o salida del parking o de los parkings.

    Parclick hace todo lo posible para proporcionar fotografías e ilustraciones que ofrezcan al Usuario una representación visual de los Servicios ofrecidos. La finalidad de estas fotografías e ilustraciones es mostrar al Usuario el parking, tamaño de las plazas, accesos, pero no deben considerarse como una declaración más allá de esta finalidad.

  • 6.5 Precio y pago

    Los precios de cada producto están establecidos por cada Proveedor. Los precios incluyen los impuestos aplicables según el país, como se indica en el recibo de compra.

    • 6.5.1 Precios

      El precio de los Servicios será el que figure en la Plataforma en cada momento, excepto en los casos de error evidente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento.

      En ocasiones, en nuestra Plataforma hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas puestas a disposición por los Proveedores pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. El Usuario deberá consultar los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

      El importe final recoge: el precio de la reserva, los posibles gastos de gestión, los impuestos aplicables, las tasas de PayPal en caso de elegir esta opción de pago y los posibles descuentos que se hayan aplicado. Este desglose se indica al Cliente en el momento de la confirmación de la reserva y el pago y deberán haber sido aceptados por el Cliente.

      A menos que se especifique lo contrario, los precios de los Servicios que figuran en la Plataforma están expresados en la divisa del país en que se preste el Servicio.

    • 6.5.2 Opciones de Pago

      El Usuario puede realizar el pago de la reserva a través de:

      • Tarjetas de crédito aceptadas: American Express, Carta SI, CB, Maestro, MasterCard, Postepay, VISA, VISA Electrón, ApplePay, Google Pay, PayPal

      Cuando un Usuario desee confirmar la compra de su reserva a través de su cuenta de PayPal, Parclick cobrará una tasa adicional variable en función de la cuantía total de la compra efectuada por el Cliente en la Plataforma.

    • 6.5.3 Reembolsos

      En caso de corresponderle un reembolso al Cliente, Parclick transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los gastos de gestión no tendrán derecho a reembolso.

      Eventuales descuentos se aplicarán hasta agotar las unidades de códigos de descuento previstas. En este caso, los códigos de descuento promocionales dejarán de ser aceptados.

      El tiempo transcurrido para que el reembolso se haga efectivo suele oscilar entre 5 y 10 días, y dependerá de los acuerdos interbancarios, así como de la ubicación del país del Cliente.

      En ningún caso el Cliente tendrá derecho al reembolso posterior del tiempo no disfrutado si el Cliente decidiera finalizar su estancia antes de la hora de finalización indicada en su reserva.

    • 6.5.4 Códigos de descuentos en la web

      Los descuentos que Parclick pone a disposición de los Usuarios varían según el tipo de producto y cuantía. El Cliente entiende y acepta que su aplicación a productos, familias de productos, parkings u Operadores es discreción de Parclick.

      Las condiciones de cancelación y modificación de productos con código de descuento son exactamente las mismas que para el resto de productos sin descuento.

      No obstante, en determinadas promociones existen limitaciones específicas sobre cancelaciones y modificaciones, por lo que recordamos que el Cliente debe consultar las condiciones de la promoción, así como las condiciones legales de Parclick, antes de adquirir el producto, y que su adquisición implica el conocimiento y la aceptación de dichas condiciones por parte del Cliente.

      Si el Cliente quisiera modificar (ampliar o reducir su estancia) o cancelar su reserva habiendo sido aplicado previamente un código de descuento, éste no podrá recuperarse ni tampoco aplicarse en la nueva compra o reserva resultante de la modificación o devolución de la reserva una vez cancelada.

      El código de descuento es solo aplicable en nuevas compras, pero en ningún caso en reservas resultantes de modificaciones ulteriores realizadas por el Cliente (ampliaciones o reducciones).

      El beneficiario del código de descuento solo podrá aplicarlo siempre y cuando el importe total de la compra del producto (IVA incluido), sin gastos de gestión, supere el importe o cuantía del código recibido desde Parclick.

      Asimismo, los códigos de descuento no son acumulables. Si el Usuario o beneficiario no activara o no hiciera uso del mismo en el momento de finalizar el proceso de validación de compra, el usuario perdería de forma definitiva el beneficio de descuento no siendo recuperable o acumulable a otros productos, futuras estancias o estancias ya pasadas u otras promociones que Parclick pudiera llevar a cabo.

  • 6.6 Política de cancelación y modificación
    • Los Clientes que hayan usado la plataforma de pago PayPal deberán consultar el apartado “Reservas confirmadas con plataforma de pago PayPal”.

    • Parclick pone a disposición del Cliente dos opciones (reseñadas más abajo) para cancelar o modificar una reserva y proceder al reembolso de la compra.

    • La cancelación y el reembolso de la compra están asociados a cada parking y producto reservado, tal y como se informa al Usuario en los términos y condiciones asociadas al parking y producto al realizar la reserva de plaza.

    • La política de cancelación o modificación aplicable a cada producto reservado viene precisada en las condiciones legales, en el email de confirmación que el Cliente recibe tras finalizar el proceso de compra y en el justificante de la reserva que el Cliente deberá validar a su llegada el parking.

    Productos con política de cancelación y modificación obligatoria antes de las 23:59h (hora local del parking) del día anterior a fecha de llegada confirmada en la reserva o justificante:

    El Cliente podrá cancelar o modificar su estancia antes de las 23:59h del día anterior a su llegada. Si el Cliente no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasadas las 23:59h del día anterior a su llegada o pasada la hora de llegada confirmada en la reserva, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada.

    Productos con política de cancelación y modificación flexible, hasta 1 hora antes de la hora de llegada confirmada en la reserva o justificante:

    El Cliente podrá cancelar o modificar su reserva hasta 1 hora antes de la hora confirmada en la compra del producto e indicada en el justificante de la reserva. Si el Cliente no se presentara en el parking, quisiera cancelar o modificar la reserva pasado el plazo permitido según la política de cancelación flexible aplicable en función del producto reservado, o pasada la hora de llegada confirmada en el justificante, no podrá en ninguno de dichos casos modificar, cancelar o reclamar el reembolso completo o parcial de la compra efectuada.

    Productos tipificados como abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:

    El Cliente podrá modificar su reserva de abono mensual, trimestral, semestral o anual de forma gratuita hasta las 23:59h del día anterior a su llegada al parking.

    El Cliente podrá cancelar su reserva de abono mensual, trimestral, semestral o anual de forma gratuita hasta las 23:59h del día siguiente a su llegada al parking.

    Al comprar en Parclick un abono mensual, con la permanencia que defina cada aparcamiento, el Cliente disfruta de un precio descontado con respecto al precio normal de venta al público. En el caso de que el Cliente decida cancelar su abono mensual, trimestral, semestral o anual dentro del período de permanencia, el Cliente entiende y acepta abonar al parking la diferencia entre el precio descontado y el precio normal de venta al público para cada mes que haya permanecido en el parking.

    Excepciones en las que no son aplicables las políticas de cancelación y/o modificación mencionadas anteriormente:

    • Aeropuertos de Guadeloupe y Martinique (Francia): para las reservas efectuadas en los parkings de los aeropuertos de Guadeloupe y Martinique, las cancelaciones o modificaciones se podrán solicitar hasta las 18:00h (hora local de Guadeloupe y Martinique) del día anterior a la fecha confirmada en la reserva y en el justificante.

    • Aeropuerto de Niza (Francia): para las reservas efectuadas en los parkings oficiales del Aeropuerto de Niza-Costa Azul, se devolverá el importe de la reserva siempre y cuando la cancelación se solicite con un mínimo de 48 horas antes de la hora de llegada confirmada en la reserva y en el justificante.

    • Garage d’Abbeville (París, Francia): el parking Garage d´Abbeville no acepta bajo ninguna condición la cancelación de la reserva ni el reembolso de la misma.

    • La Rambla - Boquería (Barcelona, España): el parking La Rambla - Boquería no acepta bajo ninguna condición la cancelación de la reserva ni el reembolso de la misma.
      Autorimessa Comunale Venezia AVM - Porto di Venezia (Venecia, Italia): el parking Autorimessa Comunale Venezia AVM - Porto di Venezia no acepta bajo ninguna condición la cancelación de la reserva ni el reembolso de la misma.

    Cómo proceder a la cancelación y/o modificación de una reserva:

    • Cancelaciones para productos por horas/días:
      • La cancelación es gratuita siempre que se encuentre dentro del periodo permitido para cancelar, y el Cliente la gestione desde su Cuenta de Usuario (“ACCEDER”).

        • La cancelación no incluye la devolución de los gastos de gestión derivados de la compra del producto.

    • Cancelaciones para abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:
      • Siempre que esté dentro del periodo permitido para cancelar, este tipo de reservas solo podrá cancelarse a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente, indicándonos el localizador de la reserva por email a info@parclick.com.

      • La gestión de la cancelación por parte del Departamento de Atención al Cliente será gratuita, si bien:

        • Al comprar en Parclick un abono mensual, trimestral, semestral o anual, con la permanencia que defina cada aparcamiento, el Cliente disfruta de un precio descontado con respecto al precio normal de venta al público. En el caso de que el Cliente decida cancelar su abono mensual, trimestral, semestral o anual dentro del período de permanencia, el Cliente entiende y acepta abonar al parking la diferencia entre el precio descontado y el precio normal de venta al público para cada mes que haya permanecido en el parking.

    • Modificaciones para productos por horas/días:
      • La modificación es gratuita si el Cliente la gestiona desde su Cuenta de Usuario (“ACCEDER”).

      • Asimismo, también podrá hacerlo de forma gratuita indicándonos el localizador de la reserva por email a info@parclick.com y nuestro Departamento de Atención al Cliente se encargará de realizar la gestión.

        • • La gratuidad no incluye los costes adicionales que deriven de la ampliación de la reserva. Dichos costes serán cargados automáticamente a la misma tarjeta que el usuario facilitó en el momento de su registro en Parclick.

    • Modificaciones para abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:
      • Siempre que esté dentro del periodo permitido para llevar a cabo una modificación, este tipo de reservas solo podrá modificarse a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente, indicándonos el localizador de la reserva por email a info@parclick.com. Una vez iniciado el periodo de compromiso contratado (ya sea mensual, trimestral, semestral o anual), no cabrá la posibilidad de modificar la reserva.

      • La gestión de la modificación por parte del Departamento de Atención al Cliente será gratuita.

    Cancelaciones y modificaciones de reservas confirmadas a través de la plataforma de pago PayPal:

    • Cancelaciones para productos por horas/días:
      • La cancelación es gratuita si el Cliente la gestiona desde su Cuenta de Usuario (“ACCEDER”).

        • La cancelación no incluye la devolución de los gastos de gestión derivados de la compra del producto.

      • Si el Cliente desea que el Departamento de Atención al Cliente gestione la cancelación de su estancia, es imprescindible que en su solicitud nos comunique la siguiente información:

        • Nombre y apellidos del propietario de la cuenta PayPal

        • Email usuario PayPal

        • Nº de transacción o “transaction ID” de PayPal (código alfanumérico de 17 dígitos)

    • Cancelaciones para abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:
      • Siempre que esté dentro del periodo permitido para cancelar, este tipo de reservas solo podrá cancelarse a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente, indicándonos el localizador de la reserva por email a info@parclick.com.

      • La gestión de la cancelación por parte del Departamento de Atención al Cliente será gratuita, si bien:

        • La cancelación no incluye la devolución de, en caso de existir, la tasa cobrada por PayPal.

        • Al comprar en Parclick un abono mensual, trimestral, semestral o anual, con la permanencia que defina cada aparcamiento, el Cliente disfruta de un precio descontado con respecto al precio normal de venta al público. En el caso de que el Cliente decida cancelar su abono mensual, trimestral, semestral o anual dentro del período de permanencia, el Cliente entiende y acepta abonar al parking la diferencia entre el precio descontado y el precio normal de venta al público para cada mes que haya permanecido en el parking.

      • o Si el Cliente desea que el Departamento de Atención al Cliente gestione la cancelación de su estancia, es imprescindible que en su solicitud nos comunique la siguiente información:

        • Nombre y apellidos del propietario de la cuenta PayPal

        • Email usuario PayPal

        • Nº de transacción o “transaction ID” de PayPal (código alfanumérico de 17 dígitos)

    • Modificaciones para productos por horas/días:
      • Los importes a devolver son los mencionados en el apartado “Cancelaciones”, si bien no se cobrará por la gestión de la misma a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente.

    • Modificaciones para abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales:
      • Siempre que esté dentro del periodo permitido para modificar, este tipo de reservas solo podrá modificarse a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente, indicándonos el localizador de la reserva por email a info@parclick.com. Una vez iniciado el periodo de compromiso contratado (ya sea mensual, trimestral, semestral o anual), no cabrá la posibilidad de modificar la reserva.

      • La gestión de la modificación por parte del Departamento de Atención al Cliente será gratuita, si bien:

        • La modificación no incluye la devolución de, en caso de existir, la tasa cobrada por PayPal.

      • Si el Cliente desea que el Departamento de Atención al Cliente gestione la modificación de su estancia, es imprescindible que en su solicitud nos comunique la siguiente información:

        • Nombre y apellidos del propietario de la cuenta PayPal

        • Email usuario PayPal

        • Nº de transacción o “transaction ID” de PayPal (código alfanumérico de 17 dígitos)

  • 6.7 Notificaciones

    La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que Parclick envíe a sus Clientes y Usuarios sean por escrito. Mediante el uso de esta Plataforma, el Usuario y el Cliente aceptan que la mayor parte de dichas comunicaciones con Parclick sean electrónicas.

    Parclick se pondrá en contacto con el Usuario y el Cliente por correo electrónico o les facilitará información publicando avisos en esta Plataforma. A efectos contractuales, el Usuario y el Cliente consienten utilizar este medio electrónico de comunicación y reconocen que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Parclick les envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

    Las notificaciones que el Usuario y el Cliente envíen a Parclick deberán realizarse a través de la dirección de email info@parclick.com o del formulario web. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, Parclick podrá enviar comunicaciones al email facilitado por el Cliente a la hora de realizar la compra. El Usuario tendrá una notificación automática cuando su solicitud haya sido recibida en nuestra plataforma de soporte y atención al cliente. Las solicitudes recibidas se gestionarán en estricto orden de entrada, si bien se priorizarán aquellas que se consideren urgentes por causas de fuerza mayor.

  • 6.8 Cesión de Derechos y Obligaciones

    El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para Parclick, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito por parte de Parclick. Parclick puede transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán a los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley, ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

  • 6.9 Acontecimientos fuera de nuestro control

    Parclick no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

    Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

    Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe y dispondremos de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  • 6.10 Acuerdo completo

    Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y Parclick en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Usuario o el Cliente y Parclick verbalmente o por escrito. El Cliente y Parclick reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

    Ninguna de las partes dispondrá de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

    Parclick se reserva el derecho de cancelar el servicio contratado a través de nuestra plataforma por petición del parking y/o por causas de fuerza mayor como: errores de disponibilidad, obras en el parking, cierre de la via pública, overbooking, imprevistos por causa ajena de la voluntad del parking.

  • 6.11 Comentarios, sugerencias, quejas o reclamaciones

    Los comentarios y sugerencias serán siempre bien recibidos. Rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto indicadas en las cláusulas 2 y 13 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Se pueden solicitar por correo electrónico a info@parclick.com.

    La posible queja o reclamación deberá ser interpuesta por el Cliente ante nuestro servicio de Atención al Cliente en el plazo máximo de 30 días tras la finalización de su reserva. Esta incidencia será atendida en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedará registrada con una clave identificativa que Parclick pondrá en conocimiento del Cliente y le permitirá hacer seguimiento de la misma.

    En cualquier caso, Parclick no es responsable de ninguna incidencia que pueda producirse en relación con la prestación del servicio de parking ni de reclamaciones de robo, pérdida o daños en el vehículo y equipaje, efectos personales, etc. ocurridos dentro del parking, que deberán reclamarse directamente al parking como Proveedor del Servicio.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

El Usuario podrá obtener información acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que llevamos a cabo en este Sitio Web, a través del enlace a la Política de Privacidad.

8. POLÍTICA DE COOKIES.

Parclick podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario por su Sitio Web. Para más información, el Usuario puede consultar la Política de Cookies publicada en este Sitio Web.

9. GENERALIDADES.

Parclick perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su Sitio Web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

En el caso de que cualquier punto de este Aviso Legal fuera considerado nulo o inaplicable por la Administración Pública o Administración de Justicia, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de contenidos del Aviso Legal.

El no ejercicio o ejecución por parte de Parclick de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo expreso y por escrito de Parclick.

10. MISCELÁNEA.

La versión original en español de estos términos y condiciones ha sido traducida a otros idiomas. La versión traducida es una traducción de cortesía y no oficial, por lo tanto, no se pueden extraer derechos de la traducción. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en español y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en español de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la ley. El Cliente o el Usuario podrá consultar la versión en español en nuestra Plataforma (seleccionando el idioma) o pedir a Parclick por escrito que se la envíe.

11. DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES.

Parclick se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones y mantendrá informados a los Usuarios de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones en algún caso concreto, serán aplicables 30 días después de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra Plataforma.

12. JURISDICCIÓN.

El uso de nuestra Plataforma y los contratos de compra de productos a través dicha Plataforma se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Plataforma será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de la ciudad de Madrid.

Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.

13. CONTACTA CON NOSOTROS.

Si tienes cualquier pregunta sobre las condiciones reflejadas en este Aviso Legal y Términos y Condiciones de Contratación, o si deseas hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor dirígete a nosotros a través de la siguiente dirección Parclick S.L. Calle Fray Luis de León 11, 1ª planta, CP 28012 - Madrid.

Este Aviso Legal ha sido revisado y publicado a fecha 21 de agosto de 2018.