Introduce la fecha y hora en las que necesitas aparcar

Cambiar fecha
Cambiar hora
Cambiar fecha
Cambiar hora

Duración:

  • Estamos buscando los mejores resultados para tu búsqueda.

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita
  • Entrada flexibleEntrada flexible
  • Parking cubierto, con vigilanciaParking cubierto, con vigilancia
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada
Parking Templo de Debod

El templo de Debod de Madrid es una obra original del Antiguo Egipto. Actualmente se alza junto al Parque del Oeste, en una de las zonas más características de la capital española. Muy cerca de esta obra arquitectónica y cultural está la famosa Plaza de España. Si buscas parking en Templo de Debod podemos ayudarte. Si vas a visitar este monumento histórico, que cuenta con más de 2.000 años de antigüedad, te conviene saber que se halla en una de las áreas de estacionamiento regulado de Madrid. Por lo que la mejor opción es reservar un parking en el Templo de Debod, para evitar aglomeraciones y atascos debido a la dificultad de encontrar una plaza libre. Además, cabe destacar que las calles céntricas de Madrid pueden sufrir cortes de tráfico programados para solventar el problema de la incipiente contaminación. No obstante, desde Parclick queremos proponerte una serie de plazas de parking disponibles para que tu visita a Madrid sea satisfactoria. Ten en cuenta que si estacionas en zona verde solamente podrás dejar el vehículo durante dos horas, a no ser que seas residente y cuentes con la tarjeta que lo acredite. Por otra parte, la zona azul permite el estacionamiento durante cuatro horas, abonando las tarifas que marca el servicio de estacionamiento madrileño. En caso de exceso de tiempo o de carecer de ticket, las multas son bastante elevadas. Por este motivo, si vas a viajar en coche, puedes optar por reservar un parking con Parclick, al mejor precio.

El Templo de Debod y su historia reciente

Su inauguración en España data del año 1972

Este antiguo edificio egipcio llegó a Madrid como una ofrenda realizada por las autoridades egipcias para agradecer el apoyo de España al salvamento de los templos de Nubia. En 1968 la Unesco hizo un llamamiento internacional para salvar estos monumentos históricos de la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó un total de 4 de los templos que fueron salvados a los países colaboradores. Templo de Debod Madrid En su ubicación en Madrid, el Templo de Debod está colocado exactamente igual que en su lugar original, mirando de este a oeste. Se dice que el templo está dedicado al dios Amón de Debod y a la diosa Isis. Aunque existe alguna controversia entre historiadores a este respecto. No obstante, esta teoría es la que más fuerza adquiere. Originalmente el templo estaba ubicado en la ciudad de Debod, a orillas del río Nilo, en la zona sur de Egipto. Su construcción data del siglo II a. C. Por lo que la antigüedad del templo es superior a los 2.200 años. Fue el rey Adijalamani de Meroe el que ordenó su construcción, incorporando una capilla dedicada a los dioses mencionados anteriormente. En 1960, el arqueólogo español Martín Almagro Basch crea un grupo para salvar los templos de Nubia, llamado Comité Español. Y por la tremenda labor de este grupo en la salvaguarda de dichos monumentos, Egipto donó uno de ellos a España. El templo llegó por partes y su reconstrucción duró dos años completos, hasta su inauguración el 18 de julio de 1972. El Templo de Debod es una de las visitas obligadas si vas a viajar a Madrid, ya que desde sus inmediaciones tendrás unas vistas inmejorables de toda la ciudad. Además, se halla muy cerca de zonas comerciales como la Gran Vía Madrileña y otros puntos de interés de la capital como el Palacio Real o la Plaza de España. Para visitar con tranquilidad el monumento te recomendamos reservar parking en el Templo de Debod con Parclick para contar con todas las garantías en cuanto a seguridad y precio.

¿Cómo funciona?

Search it
Busca

¿Dónde quieres ir? No te preocupes, te ayudaremos a aparcar. Estamos en más de 170 ciudades. Sólo dinos dónde quieres ir y encontraremos el mejor precio.

Book it
Reserva

Elige la oferta que mejor se adapte a ti o explora nuestros pases de parking. Reservar una plaza de parking nunca fue tan fácil.

Park it
Aparca

Tu plaza está garantizada. Conduce hasta el parking y utiliza tu código de reserva. ¡Ya está! No te tendrás que volver a preocupar por aparcar.