Landing cover image

Parkings populares en Palacio de las Dueñas

Lo más céntricos

Los más baratos

Donde aparcar en Palacio de las Dueñas

El Palacio de las Dueñas de Sevilla es una propiedad considerada como Bien de Interés Cultural perteneciente a la Casa de Alba. El Duque de Alba ha abierto el palacio al público recientemente y desde hace poco más de un mes es posible visitarlo en todo su esplendor. Aunque, la planta alta quedará como residencia del Duque y no será posible que reciba turistas.

El Palacio de las Dueñas se encuentra en la Calle Dueñas nº 5 de Sevilla, es decir, en pleno casco histórico de la capital hispalense. Aparcar cerca de esta calle es muy complicado, porque en esta zona las calles son estrechas y muchas de ellas son peatonales. Por lo que suele ser más conveniente dejar el coche en un parking vigilado.

Parclick cuenta con un directorio de parkings en Sevilla bastante amplio, por lo que resulta una buena idea estacionar el coche en alguno de los parkings disponibles en la aplicación online de Parclick. Sin duda, aparcar en Sevilla es más fácil con Parclick.

Historia del Palacio de las Dueñas

Importante conjunto monumental sevillano

El Palacio de las Dueñas de Sevilla recibe su nombre del antiguo monasterio de Santa María de las Dueñas, que ocupaba el lugar donde se alza el palacio hasta el año 1868 en el que se destruyó para realizar algunas mejoras en el casco antiguo de esta ciudad.

La Casa de Alba es la propietaria de este edificio histórico, aunque los primeros propietarios fueron la familia Pineda, quiénes construyeron el palacio durante los siglos XV y XVI. Los estilos arquitectónicos que alberga esta construcción son muy numerosos y van desde el gótico – mudéjar hasta el estilo renacentista.

La familia Pineda vendió el Palacio de las Dueñas en el año 1484 a Catalina de Ribera para así poder pagar el rescate que se pedía por Don Juan de Pineda, quien estaba prisionero. Cuando el IV Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Mendoza, se casó con Antonia Enríquez de Ribera, el palacio pasó a formar parte de los bienes de la Casa de Alba.

Se trata de un monumento urbanístico de elevado valor histórico y arquitectónico que cuenta con un entramado de patios y edificios de importante valor. Además, en su interior se ubica una de las colecciones de arte privadas más prestigiosas del país.

Como dato histórico, cabe destacar que en el Palacio de las Dueñas nació el poeta español Antonio Machado en 1875. Él mismo hace referencia a esto en alguno de sus poemas. Y el palacio cuenta con una placa en la que se recoge el texto del artista. La Casa de Alba alquiló algunas dependencias de Las Dueñas al padre de Machado, convirtiéndose en la casa de la infancia del escritor.

Visitar el Palacio de las Dueñas es todo un placer del que se puede disfrutar desde hace relativamente poco tiempo. Si reservas parking con Parclick podrás conocer todos los entresijos de la que fue la casa en la que la Duquesa de Alba pasó sus últimos días. 

Download app

Deslizas tu dedo por nuestra app y todo cambia.

Tú decides dónde, cuándo aparcar y qué parking se adapta mejor a ti. Ahorras dinero, ahorras tiempo y te das cuenta, que aparcar puede ser rápido y cómodo. Llegas siempre a tiempo.

Descargar en App StoreDescargar en Google Play

Palacio de las Dueñas

Más de 1M de conductores ya han reservado con  Parclick

Gerardo

Todo muy bien y recalcar la profesionalidad y amabilidad de la persona de recepción.

Inge

Die Schranke konnte unser deutsches Nummernschild bei der Einfahrt nicht lesen. Ein Gang zum Office und das Problem wurde im PC korrigiert . Bei der Ausfahrt das gleiche Problem.

Jose Manuel

Lo que no entiendo es porque tuve k pagar del viernes 09/ lunes 09. Cuando mi horario de vuelta AVE era a las 18.40 mientras llego al parking pongamosle las 19.00 h. La tarifa hubiese sido de viernes 09 h/ Domingo 19.00 h. PK tengo k pagar 14 h de mas.Gr

Marisol

Es un parking muy útil, puedes estar por el centro tranquilamente y no tiene un precio excesivo

CARLOS

Todo correcto, no tuve problema alguno. No puedo opinar del personal ya que no me hizo falta contactar con ellos

Meehir

The booking had to be validated by a member of staff at the office. There was someone present when we arrived and they were very helpful and managed to assist even though we spoke English and they didn't. A great experience overall

Rafael

Excelente localización para visitar Triana. Buen acceso, tamaño de plazas suficiente para todoterreno aunque no muy amplio. Iluminación interna insuficiente eso sí, y presencia de personal variable según horario, aunque atienden bien desde el interfono.

Filiberto

Las entradas al garaje demasiado estrecho!! Demasiado

Javier

Parking tranquilo bastante cercano al centro de la ciudad. Personal muy atento y profesional. Las tarifas para estancias por varios días son elevadas

Arnaud

Très bon accueil et tout était prêt suite à notre réservation.

Puntuación de App Store
4.6 App Store
Puntuación de Google Play
4.6 Google Play
Puntuación de Google
4.5 Google