Parkings cerca de Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

29 Parkings encontrados

Parkings cerca de Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Los docentes de la Universidad de Sevilla se llevaron el gordo al elegir dónde construir sus despachos. La antigua Real Fábrica de Tabacos de Sevilla alberga desde mediados del siglo XX la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y algunas de las facultades de letras. Si eres profesor, estudiante o simplemente un visitante que quiere conocer los encantos de la primera fábrica de tabaco de Europa, y necesitas aparcar cerca de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, Parclick te ofrece una amplia oferta de parkings en Sevilla.

A pesar de ser reconocida como una de las mayores representaciones de la arquitectura industrial, tan solo superada en tamaño en España por el monasterio de El Escorial, tiene toques medievales.

Al estar situada a las afueras junto a las murallas de la ciudad, se construyeron fosos rodeando la fábrica por seguridad. Estos no tenían cocodrilos, pero protegió el edificio a las mil maravillas.

Sin embargo, este foso solo se encuentra en tres de sus lados, el otro se protegió en 1861 con una reja creada por los hermanos Portilla y White y que, sin duda, embellece la fachada del edificio (o al menos le da un toque más majestuoso).

De fábrica de tabacos a Rectorado Universitario

Curiosidades de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Hablando de la fachada, esta se encuentra rematada por la Estatua de la Fama. Esta escultura de un ángel tocando la trompeta simboliza el recorrido que se ha de seguir para alcanzar la gloria. La leyenda dice que, en la antigüedad cuando las cigarreras entraban a trabajar a la fábrica, el ángel hacía sonar la trompeta de forma aleatoria.

Las cigarreras tenían un papel fundamental en la plantilla de la fábrica, tanto es así que la ópera Carmen de Bizet que se desarrolla en Sevilla cuenta la historia de amor de una de estas trabajadoras.

Pero no todo era bonito para las trabajadoras, pues si eran acusadas de robo acudían a los calabozos de la Fábrica De Tabacos de Sevilla. Estos se mantuvieron y se encuentran hoy en el edificio de los despachos de los profesores. ¡Cuidado con saltarte clases en la universidad, mira dónde puedes acabar!

La última curiosidad llega para los amantes del misterio, y de Harry Potter. Se descubrió recientemente una cámara subterránea secreta en la que se apoyaba el edificio, pero calma, no hay peligro de quedar petrificado recorriendo los pasillos de este edificio.

Creo que tienes motivos suficientes para visitar esta maravilla arquitectónica, ¡pero no olvides reservar tu plaza de aparcamiento al lado de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla con Parclick desde la web o la app!

Puntos de interés cerca de Real Fábrica de Tabacos de Sevilla en Sevilla

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .