Zonas de Baja Emisión (ZFE): distritos 1, 2, 3 y 4: tráfico de tránsito limitado. Mira el artículo siguiente.

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Dónde aparcar en ZBE - Distintivo Crit'Air

Con la intensificación de las medidas destinadas a mejorar la calidad del aire, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y el sistema de etiquetas Crit’Air se han vuelto esenciales para los conductores en Francia. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para circular con tranquilidad en estas zonas reguladas.

Antes de todo:

Esta medida se implementa para evitar el tráfico de tránsito, es decir, los trayectos motorizados que solo atraviesan el centro. El tráfico de destino (para ir de compras, hacer recados, visitar a sus seres queridos, etc...) permanece, por supuesto, autorizado. El perímetro de esta ZFE incluye los 1°, 2°, 3° y 4° distritos de París desde el 5 de noviembre de 2024 y se extenderá a otros distritos en 2025. 

1. ¿Qué es una Zona de Bajas Emisiones (ZBE)?

Una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) es un área geográfica donde la circulación de vehículos está restringida en función de su nivel de emisiones contaminantes. El objetivo es reducir la contaminación atmosférica limitando la presencia de los vehículos más contaminantes.

¿Cómo funciona una ZBE?

El tráfico se regula mediante el sistema de etiquetas Crit’Air.
Los vehículos están prohibidos o permitidos según su categoría Crit’Air y las restricciones definidas por las autoridades locales.
Estas restricciones evolucionan con el tiempo, volviéndose cada vez más estrictas.

En París y en Île-de-France

Desde 2019, París y toda el área dentro de la autopista A86 forman una ZBE. Esto incluye no solo el centro de París, sino también varios municipios circundantes.

2. ¿Qué es el sistema Crit’Air?

La etiqueta Crit’Air es una pegatina de colores que clasifica los vehículos en función de sus emisiones contaminantes. Esta clasificación considera:

El tipo de combustible (gasolina, diésel, eléctrico, etc.).
La norma europea (Euro) correspondiente al año de matriculación del vehículo.

Las diferentes categorías de etiquetas Crit’Air

Crit’Air 0 (verde): vehículos 100 % eléctricos o de hidrógeno.
Crit’Air 1 (morado): vehículos de gasolina recientes (normas Euro 5 y 6).
Crit’Air 2 (amarillo): vehículos diésel recientes y gasolina más antiguos.
Crit’Air 3 (naranja): vehículos diésel más antiguos (Euro 4) y gasolina más viejos.
Crit’Air 4 (burdeos): vehículos diésel Euro 3.
Crit’Air 5 (gris): vehículos diésel Euro 2.
Sin etiqueta: vehículos muy antiguos o no clasificados.

¿Dónde y cómo obtener la etiqueta Crit’Air?

Se puede solicitar en el sitio oficial certificat-air.gouv.fr.
Su costo es de aproximadamente 4 €.

3. Restricciones actuales y futuras en la ZBE de París (2025)

Desde julio de 2023, los vehículos Crit’Air 3 tienen prohibida la circulación en la ZBE de París entre semana, de 8:00 a 20:00 horas.
Los vehículos Crit’Air 4, 5 y sin etiqueta ya estaban prohibidos anteriormente.

Próximos pasos

2025: La prohibición se extenderá a los vehículos Crit’Air 2, con el objetivo de permitir únicamente vehículos Crit’Air 0 y 1 para 2030.

4. ¿Cómo afecta la ZBE a los conductores y al estacionamiento?
Para los conductores

Controles automatizados: Las cámaras verifican las matrículas para identificar infracciones.
Sanciones: Los infractores pueden enfrentar una multa de 68 € (135 € para vehículos pesados).

Para el estacionamiento

Algunos aparcamientos, como los gestionados por Parclick, ofrecen una solución práctica para los conductores que deseen evitar las restricciones de la ZBE. Aparca fuera de la ZBE y utiliza el transporte público para llegar a tu destino.

5. Consejos prácticos para los clientes de Parclick

Planifica tus trayectos: Consulta los mapas de las ZBE para saber si tu vehículo está autorizado a circular.
Utiliza los aparcamientos disuasorios: Parclick ofrece muchas opciones de aparcamiento en las afueras de las ZBE.
Adapta tu vehículo: Si necesitas entrar regularmente en una ZBE, considera cambiar a un vehículo menos contaminante o usar soluciones alternativas como el coche compartido.

Las Zonas de Bajas Emisiones y las etiquetas Crit’Air están transformando la movilidad en Francia. Gracias a estas medidas, las ciudades buscan mejorar la calidad del aire y fomentar modos de transporte más sostenibles. Parclick está aquí para apoyarte y ofrecerte soluciones de aparcamiento adaptadas a estas nuevas normativas.

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David

une seule rampe à double sens, aux heures de pointes cela peut etre cocasse

Bertrand

Pour mon premier usage, rencontre d’un personnel très prévenant même au cœur de la nuit.

PIERRE

Parking bien situé, facile à trouver, l'accès est plutôt bon même si les places ne sont pas immenses (j'ai une KIA NIRO HYBRIDE assez grosse). Formalités simples, aucun souci, une fois qu'on a pris son ticket il suffit de le faire valider à l accueil.

Aurélien

Infos conformes à la description. Parking spacieux, secure et lumineux, ouvert 24h sur 24h, nous avons trouvé facilement une place.

Barrier

Bien situé aux portes de Paris et accessible 24/244.

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Très bien. Une très bonne solution pour avoir un esprit serein et éviter tous tracas pour garer sa voiture dans Paris

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Mike

Great car park in a good location at reasonable price. Welcoming host.

Philippe

Totalement satisfait

Barnaby

The QR code has never worked in the many times we have parked here but the staff are helpful at sorting this out. Would be nice if you could fix this though as it is quite annoying. Lift is broken half the time.

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