Parkings cerca de Mercado de la Alcaicería

El Mercado de la Alcaicería fue en sus orígenes un zoco árabe dedicado al comercio de productos exclusivos. Se convirtió en un mercado privado, algo que muchos querrían para evitar esperar horas en la cola. Aparcar en el centro de Granada no hubiese sido un problema, aunque ahora tampoco con los parkings cercanos al Mercado de la Alcaicería que puedes ver en el mapa interactivo de Parclick ;)

Protegido por nueve puertas y casas - muro, este mercado en el núcleo de la medina islámica, cerraba sus puertas durante la noche para evitar robos o ataques. Para más seguridad, el alcaide del mercado y sus guardas se quedaban en el interior de este fuerte para mantener a salvo las mercancías. Había más seguridad que en Guantánamo.

Aunque no era para menos, ya que en sus inicios solo se comerciaba con seda, un producto no especialmente barato. El mercado árabe de Granada se dividía entre los establecimientos de venta y la aduana con sus oficinas. Con el paso del tiempo se fueron ampliando los productos a la venta y nuevos comercios se establecieron en la Alcaicería.

Mercado de la Alcaicería

De la seda a los souvenirs

En la actualidad este mercado se dedica a la venta de productos locales y artesanales a modo de souvenirs. El paso de aquel mercado privado a el que hoy se puede visitar en Granada se debe a un incendio.

Un accidente en uno de los comercios provocó la destrucción completa del mercado que se restauró con un aire neo-morisco.

Si vas a Granada no puedes olvidar comprarte un recuerdo en este mercado y, mientras disfrutas de las compras, podrás de dejar tu coche a buen recaudo y aparcar al lado del Mercado de la Alcaicería con Parclick.

Puntos de interés cerca de Mercado de la Alcaicería en Granada

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .