El Mirador de San Cristóbal está ubicado en el Distrito del Albaicín de la ciudad de Granada. Es uno de los puntos más altos de esta característica zona de la ciudad andaluza y desde ella se pueden observar algunos de los lugares más características de la ciudad nazarí, más allá de los edificios del Barrio del Albaicín. Para alcanzar este lugar tendrás que cruzar la Puerta de Elvira y subir la Cuesta de la Alhacaba, o puedes ir en coche por la Carretera de Murcia, pero tiene menos gracia…
Entre los lugares que más mola observar desde este mirador, el que más destaca es sin duda la panorámica de la Alhambra. Y es que aquí no sólo disfrutarás de una genial vista de esta ciudad-palacio, sino que además podrás hacerte unas fotos espectaculares para tu Instagram. Pero además, también tienes un primer plano de la Muralla Zirí, que separa el Albaicín del Sacromonte, y en invierno es aún más espectacular, porque desde San Cristóbal se puede observar Sierra Nevada y sus picos coronados por nieve.
El Mirador de San Cristobal es un buen punto para acabar un día turístico por Granada, ya que no sólo verás una espectacular imagen de la ciudad, sino porque la iluminación nocturna de los edificios les da un aire mucho más molón. Y con el objetivo de que no se te pase el ticket de la hora del parking, lo mejor es que reserves tu plaza de garaje con Parclick, ya que podrás elegir tú cuánto tiempo quieres dejar tu coche y así quitarte de líos.
Eso que tienes delante al asomarte por el Mirador de San Cristóbal es el Barrio del Albaicín, un lugar que no te puedes perder. Aquí encontrarás algunos de los edificios más característicos de la épo