Granada

Granada es una ciudad de Andalucía, capital de la provincia que lleva su nombre. Está ubicada en la comarca Vega de Granada y cuenta con unos 240.000 habitantes sin contar con su área metropolitana. Son muchos los barrios que alberga esta ciudad, caracterizándose muchos de ellos por la importante influencia de la inmigración que aconteció en Granada hasta los años 90. Entre los barrios más importantes del municipio cabe destacar Zaidín, Albaicín, Sacromonte, La Chana, Realejo o la Cartuja, entre otros.

La situación del aparcamiento en Granada

Aparcar en Granada es una tarea extremadamente complicada. Al tratarse de una ciudad marcada por los monumentos históricos y los puntos de interés turístico, gran parte de las calles de su casco antiguo están cortadas al tráfico o son peatonales. Además, casi todo el centro de la ciudad tiene el tráfico privado restringido. En calles como Gran Vía, Plaza Nueva, Elvira, El Sacromonte, Recogidas o San Matías, no se permite la circulación de vehículos a excepción de autobuses, taxis u otro tipo de vehículos autorizados.

Obviamente, aquellos turistas que vayan a hospedarse en hoteles que se encuentran en el interior de esta zona de tráfico restringido de Granada podrán circular excepcionalmente por esta área. Aunque es muy importante que se informe debidamente al hotel y se deje en él la matrícula del vehículo, con el fin de evitar la sanción. Toda esta zona está vigilada con cámaras de tráfico que se encargan de listar las matrículas y sancionar a aquellos coches que no tienen permitido el acceso.

En el resto de la zona centro en la que los vehículos privados pueden circular sin restricciones encontrar aparcamiento gratuito es realmente complicado. Además, cabe destacar que en esta ciudad también existe la zona azul de estacionamiento regulado. En estas áreas se puede aparcar durante cinco horas máximo y abonando la tarifa correspondiente.

Pese a todo esto, aparcar en Granada es fácil si se recurre a Parclick y al gran directorio de parkings vigilados que tiene en Granada. Reservar parking con Parclick en Granada te garantizará una estancia tranquila, sin necesidad de tener que preocuparte por el coche. Además, los parkings de Parclick en esta ciudad son baratos y seguros.

Turismo en Granada

El turismo es realmente importante en Granada debido a la cantidad de monumentos históricos que ocupan la ciudad. Además, está tan cerca de las estaciones de esquí de Sierra Nevada que también recibe la visita de los turistas que acuden a la zona a esquiar. La Alhambra es uno de los monumentos arquitectónicos de mayor importancia a nivel nacional. Esta construcción junto a los jardines del Generalife y el Albaicín se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

Por su parte, la Catedral de Granada es la primera catedral renacentista de España y visitarla es una auténtica maravilla para el turista. Además, en el interior del recinto de la Catedral las pequeñas tiendas de suvenires y los detalles andaluces marcan la diferencia.

La Universidad de Granada, por su parte es la cuarta de España en cuanto a número de alumnos. Esto hace que esta ciudad cuente con un ambiente joven y universitario en el que el ocio forma parte de la tradición.

Transporte público en Granada

En Granada es fácil moverse en transporte público, mediante sus líneas de autobús urbano o en el metro de la ciudad. Este último comenzó a ponerse en marcha en el año 2008, con líneas subterráneas y al aire libre. El metro todavía no está terminado en el municipio, pero va funcionando correctamente.

Si vas a conocer Granada no te olvides de reservar parking con Parclick accediendo a la aplicación online de Parclick y seleccionando el parking vigilado que más se acerque a tus necesidades.