La Carrera del Darro es una calle que separa los distritos Centro y Albaicín de la ciudad de Granada. Además, esta vía lleva el nombre del río que la acompaña durante su longitud, el Río Darro. Es una de las zonas con más encanto de esta ciudad andaluza y el sonido del curso del agua ayuda a darle este encanto. Además, uno de los aspectos más característicos de esta calle es que desde ella puedes observar cómo se erige imponente la Alhambra por encima del bosque que hay entre el Darro y la famosa ciudad-palacio.
En esta calle, puedes cruzar de un lado al otro de la misma por los distintos puentes de piedra que la discurren. Además, en un paseo por esta zona disfrutarás de los restos de edificios de los Siglos XVI y XVII, ya que esta vía ha sufrido pocas variaciones, tanto en sí misma como las casas aledañas, desde hace casi 500 años.
Si quieres disfrutar de un paseo por ‘la calle más bonita del mundo’ que separa el barrio con más influencia cristiana, del barrio con más influencia musulmana, hazlo tranquilo y relajado gracias a Parclick. Con nosotros, podrás reservar tu plaza de garaje vía online en tan sólo dos minutos. Así, no sólo elegirás tú dónde aparcar tu coche, sino que además te garantizamos la seguridad del mismo durante su estancia en el parking, y mientras, disfruta.
Pero no te creas que la Carrera del Darro tiene su magia sólo porque mola pateártela un rato, sino que también tiene puntos de interés más que llamativos. Aquí puedes echar un ojo a los restos del Puente del Cadí, que antaño unió Granada con la Alhambra. También puedes conocer los baños árabes del Bañuelo y pasar a la parte cristiana para conocer el Convento de Santa Catalina de Zafra y la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Y para terminar, acaba tu paseo y échale un ojo a la Casa de las Chirímias