Ordenar por:

Parkings cerca de Barrio del Realejo

6 Parkings encontrados
  • Puerta Real Granada APK2
    1. Más cercano

    Puerta Real Granada APK2

    Cubierto (2m)
    6 min (363m)
    ContactlessAcceso sin contacto
    Precio Parclick por 1 día
    22,80
  • Palacio de los Patos - Hotel Hospes

    Palacio de los Patos - Hotel Hospes

    Cubierto (2.2m)
    11 min (651m)
    ContactlessAcceso sin contacto
    Precio para 1 hora
  • AUSSA Hermanos Maristas

    AUSSA Hermanos Maristas

    Cubierto (2.3m)
    13 min (760m)
    ContactlessAcceso sin contacto
    Precio para 1 día
  • Parking Sócrates

    Parking Sócrates

    Cubierto (2.2m)
    14 min (819m)
    Precio para 1 día
  • APK2 Escolapios

    APK2 Escolapios

    Cubierto (2.2m)
    15 min (895m)
    ContactlessAcceso sin contacto
    Precio Parclick por 1 día
    22,80
  • Severo Ochoa - San Jerónimo
    1. Más barato

    Severo Ochoa - San Jerónimo

    Cubierto (2.1m)
    16 min (946m)
    Precio para 1 hora

Donde aparcar en Barrio del Realejo

El Realejo es un barrio situado en el casco antiguo de Granada, justo a los pies de la Alhambra. Durante el reinado árabe, esta zona se convirtió en la judería de la ciudad. Sin embargo, con la conquista cristiana, se expulsó a los judíos y se renombró el barrio como El Realejo.

Este barrio cercano a la Puerta Real de España esconde entre sus calles el Campo del Príncipe, lugar protagonista en celebraciones como Semana Santa o el Día de la Cruz. En él se encuentra el granadino Cristo de los Favores y cerca la Iglesia de San Cecilio.

En este barrio también se encuentran varios palacetes como La Casa de los Tiros o el Palacio de los Condes de Gabia, ya entendemos de dónde viene el nombre del barrio. Cerca de estos palacetes también se encuentra la Iglesia de Santo Domingo fundada por los Reyes Católicos.

No todo iba a ser realeza y lujo, también hay espacio para la naturaleza con la Dehesa del Generalife. Parte de esta se encuentra en los límites del Realejo, lo que te permitirá disfrutar de la fauna y la vegetación autóctonas en la sierra de Granada.

Entre mártires y casas encaladas

En los jardines de Carmen de los Mártires se construyó la primera iglesia de Granada y junto a ella un convento, convento que luego se restauró como palacete. Esta iglesia se construyó en honor a los cristianos que fueron torturados durante el reinado árabe.

Tras varias tareas de mantenimiento y mejora el Carmen de los Mártires fue considerado Jardín Artístico, con influencias francesas e inglesas.

Ya ves que si visitas el barrio del Realejo no perderás el tiempo, como tampoco lo harás si reservas tu plaza de aparcamiento en uno de los parkings de Granada que puedes ver en el mapa interactivo de Parclick J

Barrio del Realejo