MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ZBE DE MILÁN EN LA SECCIÓN "TE AYUDAMOS"
Mejores ofertas Más de 3 millones de clientes Reserva con flexibilidad de fechas
Parkings populares en Milán
Los más céntricos
Los más baratos
Donde aparcar en Milán
Ya sea durante la semana o los fines de semana, conducir por Milán puede ser realmente estresante, pero Parclick ha encontrado una solución práctica y cómoda para ti (y no implica conseguir una caja de ansiolíticos en tu farmacia local antes de salir): ¡Reserva una plaza de parking en Milán online en cualquiera de nuestros aparcamientos con descuento!
Con casi un millón y medio de habitantes, Milán es la segunda ciudad más grande de Italia (la primera es Roma, por si no lo habías adivinado): situada en el norte de Italia, es el mayor mercado financiero del país, es una de las capitales mundiales de la moda, junto con París, Londres y Nueva York, y es también la única ciudad italiana que ha recibido el título de Ciudad Global.
Si ha dado con esta página al planificar su viaje a Milán, es muy probable que tenga la intención de llegar a la ciudad milanesa en coche. En este sentido, vale la pena hacerte una pregunta de inmediato: ¿Quieres aparcar en Milán? Porque puede que no sea tan fácil como crees... Al ser tan grande, Milán es también una ciudad llena de gente (y de coches), en la que conducir no es precisamente recomendable para los impacientes...
Pero antes, alguna información práctica para moverse por Milán y sobrevivir para contarlo.
¿Dónde dejar el coche para ir al centro de Milán?
Si crees que el tiempo es relativo y que media hora en el coche pasa volando, es porque nunca la has pasado en el tráfico de una gran metrópoli buscando una plaza de aparcamiento libre.
Tendrá que conducir un buen rato antes de encontrar aparcamiento barato en el centro de Milán, pero durante sus andanzas sobre ruedas tenga en cuenta que muchas calles están reservadas exclusivamente para el transporte público (tranvías), y están señalizadas con un cartel que puede pasar fácilmente desapercibido si está ocupado buscando aparcamiento. Además, durante ciertos días de la semana está prohibido dejar el coche aparcado en la calle por la noche para facilitar la limpieza de la calle.
Ahora imagina que después de mucho estrés, de tocar el claxon y de darte cuenta de que todas tus clases de yoga para aprender a mantener el equilibrio mental han sido tiempo perdido, consigues vislumbrar a lo lejos una plaza de aparcamiento libre: ¡Antes de lanzarte, tienes que comprobar el color de las líneas pintadas en las calles que la delimitan!
- Franjas amarillas: marcan las plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente a los residentes de la zona. No está permitido para los demás.
- Líneas azules: delimitan las plazas de aparcamiento de pago por horas. Si quieres dejar tu coche aquí, muy bien, pero prepárate para buscar un parquímetro.
- Líneas blancas: ¡Hurra! aquí puedes aparcar gratis en Milán y durante todo el tiempo que quieras. Lástima que las líneas blancas sean más raras que encontrar un día sin cola para entrar en la nueva Starbucks Reserve Roastery de Piazza Cordusio.
Pero no te preocupes. Parclick ofrece una solución sencilla y práctica a todos los problemas que puede generar encontrar una plaza de aparcamiento en una ciudad como Milán. A través de nuestra app o página web puedes reservar la plaza de aparcamiento más cercana a donde te encuentres: ¡La comodidad está garantizada!
¿Dónde aparcar en Milán sin ZTL?
Por si fuera poco, además de las calles peatonales y las posibles obras en la calzada, hay que tener en cuenta la Zona de Tráfico Limitado de Milán. La ZTL de Milán se compone de la ya famosa Zona C, en vigor desde hace varios años y activa en todo el centro de Milán (dentro de la Cerchia dei Bastioni), y la Zona B, activada en 2019 y que abarca toda la ciudad.
A la zona C se puede acceder comprando un billete diario de 5 euros, mientras que la zona B prohíbe el acceso y la circulación a los vehículos más antiguos y contaminantes, con restricciones cada vez más estrictas que se irán activando año tras año (hasta que esté activa al 100% en 2030).
En cualquier caso, aunque su vehículo pueda acceder a la zona B y compre un billete de la zona C para llegar al centro, no tendrá ninguna garantía de encontrar una plaza de aparcamiento libre. Sin embargo, ¡Aquí es donde entra Parclick!
Gracias a Parclick, de hecho, tienes una alternativa segura a dejar tu coche en la calle, ¡Y es reservar una plaza de aparcamiento en Milán! Aparcar en la zona C o en la zona B de Milán ya no será un problema: con su reserva de plaza de aparcamiento en Milán tendrá una plaza garantizada y podrá dejar su vehículo de forma segura en un aparcamiento vigilado durante el tiempo que desee, ya sea un par de horas, unos días o incluso varias semanas. Parclick le ofrece los mejores aparcamientos en el centro de Milán, desde los que podrá ir andando a los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad.
Además, todos los aparcamientos de Milán que ofrecemos están bien conectados por el servicio de transporte público de la ciudad, gestionado por la ATM, lo que nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Dónde aparcar en Milán cerca del metro?
Hablando de transporte público, confirmamos que es una excelente alternativa para moverse por Milán, evitando todos los inconvenientes de tráfico mencionados anteriormente. Después de haber aparcado su coche con Parclick, tendrá a su disposición hasta 4 líneas de metro:
- M1 - el rojo
- M2 - el verde
- M3 - el amarillo
- M5 - el lila
...¿Y el M4? Ya llegará, ya llegará, pero por ahora sigue en construcción ;)
Puede echar un vistazo a nuestros aparcamientos cerca de las estaciones de metro de Milán para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Además, Milán cuenta con 11 líneas de ferrocarril de cercanías, cuyos trenes conectan no sólo las principales zonas de la ciudad, sino también las distintas ciudades del interior de Milán.
Por si fuera poco, varios cientos de líneas de autobús, tranvía y trolebús le permitirán llegar a todos los rincones de la ciudad.
Aparcar en el centro de Milán con Parclick es la mejor opción para disfrutar de la ciudad evitando atascos, multas y complicaciones de todo tipo, ¡Reservando cómodamente su plaza de aparcamiento vigilada en Milán!
Garajes en alquiler en Milán
Además de poder reservar una plaza de aparcamiento por unas horas o por varios días, con Parclick también puedes alquilar una plaza de aparcamiento en Milán, para que puedas dejar tu coche aparcado de forma segura día tras día, mes tras mes. Ofrecemos abonos mensuales de 24 horas, con los que puede utilizar su garaje alquilado en cualquier momento, o, si necesita el garaje en momentos concretos del día, puede elegir entre un abono diurno o nocturno.
Lo importante es que su plaza de aparcamiento alquilada está siempre garantizada.
Consulta nuestras ofertas de alquiler de parking en Milán, y si no encuentras lo que buscas, llámanos. Estaremos a su disposición para proponerle la mejor opción para que pueda aparcar donde quiera.
¿Dónde aparcar para ir al Duomo de Milán?
Si está en Milán, no puede dejar de visitar el majestuoso Duomo de Milán, símbolo de la ciudad en todo el mundo. Para disfrutar al máximo de su visita y de la maravilla de este monumento, Parclick se encargará de su coche: a sólo 4 minutos a pie se encuentra el Autosilo Díaz y a 6 minutos a pie el Parcheggio Matteotti. Ambos ofrecen un descuento en el precio diario de la ZTL, ¡sólo tienes que pagar en el aparcamiento para disfrutar de la promoción!
Si buscas el parking más barato de Milán la solución para ti es sin duda el parking Car Central - Duomo di Milano y además en este caso tendrás la oportunidad de aprovechar el descuento en el precio de la ZTL. Otro aparcamiento conveniente que le conviene ya que está a menos de 10 minutos a pie del Duomo es el Garaje Sforza.
En definitiva, la elección es variada y todos estos aparcamientos, además de ser muy cómodos y facilitar su visita al Duomo, están cubiertos y garantizan la máxima seguridad. ¿A qué esperas?
Visita a Milán
No se deje engañar por la niebla, Milán es cualquier cosa menos sombría. De hecho, siempre está animada por una rica vida cultural y está llena de lugares por descubrir, como monumentos, museos, galerías de arte, teatros y mucho más. Pero vayamos por orden.
Además del Duomo de Milán, que se levanta en la Piazza Duomo y alrededor del cual hay otros puntos de interés como la Galleria Vittorio Emanuele, también hay muchos lugares que no se pueden perder en esta ciudad: algunas de las calles comerciales más famosas de la ciudad, como Corso Vittorio Emanuele y Via Torino, también parten de la Piazza del Duomo. ¡Compras en abundancia!
Ya que hablamos de compras, no hay que olvidar que a pocos pasos de la Piazza Duomo se encuentra también el llamado Cuadrilátero de la Moda, cuyas calles están pobladas por las boutiques de las marcas y casas de moda más prestigiosas del mundo. Desde la Piazza del Duomo, caminando por la Via Orefici y luego por la Via Dante, también se puede llegar al Castello Sforzesco, detrás del cual se encuentra el gran Parco Sempione, ideal si se quiere pasar un día rodeado de vegetación.
Si es un amante del arte, no olvide visitar previamente la iglesia de Santa Maria delle Grazie, que alberga la famosa Última Cena de Leonardo da Vinci.
En cuanto a los lugares emblemáticos de Milán, no se pierda la Basílica de Sant'Ambrogio, también situada en el centro de Milán.
Aparcamiento cerca de los principales museos de Milán
Podríamos hablar durante horas de los numerosos museos de Milán, pero aquí le presentamos algunos de los más conocidos:
- Museo de la Ciencia y la Tecnología
- Museo de Historia Natural
- MUDEC - Museo de las Culturas
- Museo Poldi Pezzoli
- Fundación Prada
- Museo del siglo XX
- Palacio Real de Milán
- Y, por supuesto, la única e inimitable Pinacoteca de Brera (no lo habíamos olvidado)
Qué hacer en Milán por la noche
Para pasar una noche en Milán, las opciones son muchas, haciendo un recorrido por las zonas típicas de la noche milanesa, cada una con su encanto particular.
En primer lugar Corso Como, también frecuentado por muchos VIPs y lleno de bares y discotecas, situado detrás de la moderna Piazza Gae Aulenti.
Otra zona muy conocida es Corso Sempione, donde se puede tomar un cóctel mientras se admira el hermoso Arco della Pace iluminado en la entrada opuesta al Parco Sempione desde el Castello Sforzesco.
Pero, sin duda, una de las zonas más simbólicas y de moda de día y de noche son los Navigli y la Darsena. En efecto, a lo largo del Naviglio Grande y del Naviglio Pavese se encuentran numerosos restaurantes, bares de aperitivos, discotecas, pero también rincones a la antigua, como el Vicolo dei Lavandai. No muy lejos de los Navigli de Milán están la Via Tortona y las Colonne di San Lorenzo. Estos últimos se encuentran frente a la Basílica de San Lorenzo Maggiore, frente al Parco delle Basiliche, y son un lugar de encuentro tanto de día como de noche, para tomar una copa o incluso disfrutar de un paseo por el Corso di Porta Ticinese.
Aparcamiento cerca de los principales teatros de Milán
Si busca qué ver en Milán en un día o tiene en mente una noche un poco menos mundana, siempre puede ir a ver un espectáculo, una ópera o un musical en uno de los muchos teatros de Milán. ¿Algunos ejemplos?
- Teatro alla Scala: a un paso del Duomo y del mundialmente famoso
- Teatro dal Verme
- Piccolo Teatro
- Teatro Nacional
- Teatro Linearciak
- Teatro Arcimboldi
- Teatro Carcano
Ahora que le hemos dado algunas ideas para su viaje, no olvide que eligiendo un aparcamiento en el centro de Milán también puede llegar en metro a otros lugares famosos de Milán: desde Porta Venezia hasta Corso Buenos Aires, desde la Basílica de Sant'Eustorgio hasta los Jardines Indro Montanelli, desde el Pirellone hasta la Guastalla, e incluso hasta el Idroscalo y el recinto ferial de Milán.
¿La guinda del pastel? Con Parclick, incluso aparcar en San Siro será un juego de niños, así que nunca más te perderás el inicio de un partido del AC Milan o del Inter de Milán.
Aparcamiento en Milán para un evento o feria
Si tuviéramos que elegir dos eventos representativos de la ciudad, durante los cuales Milán brilla con luz propia y atrae los focos y las cámaras de medio mundo, no nos cabe duda de que son estos:
- Semana de la Moda de Milán: al igual que Nueva York, Londres y París, Milán es una capital mundial de la moda, y dos veces al año acoge la Semana de la Moda, el evento más glamuroso de la temporada (otoño/invierno o primavera/verano, por supuesto).
- El Salone Internazionale del Mobile: además de la moda, Milán es una ciudad dedicada al diseño. Y todas las grandes novedades del sector se presentan cada año en abril durante el Salón del Mueble, la feria de decoración más importante del mundo.
Durante este periodo, la ciudad cobra vida con eventos, conciertos, exposiciones y fiestas que tienen lugar especialmente en el centro de Milán, pero también en zonas como Isola y Tortona (¿le suena el Fuorisalone?).
Sin embargo, al tratarse de eventos de talla mundial, que atraen a miles de personas a la ciudad, tener una plaza de aparcamiento reservada con antelación en un parking de Milán de su elección no es en absoluto una mala idea.
Otros lugares cerca de Milán
Más de 1M de conductores ya han reservado con Parclick
86 Parkings en Milán
- CARVALET BY ORIOPARKING - Aeroporto di Bergamo Orio al Serio - Coperto
- CARVALET BY ORIOPARKING - Aeroporto di Bergamo Orio al Serio - Scoperto
- QUICK - Milano Parabiago
- PARK-ORIO DO IT YOURSELF (a piedi) - Aeroporto Orio al Serio - Coperto
- PARK-ORIO DO IT YOURSELF (a piedi) - Aeroporto Orio al Serio - Scoperto
- SABA Comasina
- GARAGEDELPARCO
- Garage Brianza
- Garage Dolomiti
- Bocconi Parking H24
- Gran Garage Guardi
- FDP Service SRL - Shuttle - Aeroporto di Milano Malpensa - Coperto
- FDP Service SRL - Shuttle - Aeroporto di Milano Malpensa - Scoperto
- M&N Muratori 27
- Garage Leone
- Lombardia - Garage Bligny
- Parcheggio Vittadini Bocconi Bligny
- Garage Belgirate
- Autorimessa Ressi
- Garage Maggiolina
- Dedalo Parking - Shuttle - Aeroporto di Milano Malpensa - Coperto
- Dedalo Parking - Shuttle - Aeroporto di Milano Malpensa - Scoperto
- MUOVIAMO Canonica
- MUOVIAMO Corso Venezia