Hospitalet de Llobregat

Hospitalet de Llobregat es un municipio perteneciente a la comarca del Barcelonés, en la provincia de Barcelona. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con una densidad de población superior a los 250.000 habitantes. Cabe destacar que este municipio se encuentra totalmente pegado a Barcelona.

Además de limitar directamente con Barcelona, Hospitalet de Llobregat está situado junto a otros municipios cercanos, como Esplugas de Llobregat, el Prat de Llobregat y Cornellá de Llobregat. Todos estos lugares cuentan con atractivos turísticos bastante llamativos, así como con puntos de interés turístico y cultural a tener muy en cuenta si se visita la zona.

Hospitalet de Llobregat se divide geográficamente en dos mitades bien diferenciadas. La zona norte que corresponde al Samontà y la zona sur o La Marina.

Situación del aparcamiento en Hospitalet de Llobregat

En Hospitalet de Llobregat el tráfico es bastante denso. Esto se debe a su cercanía a Barcelona y a su gran densidad de población. Por este motivo, el ayuntamiento de la ciudad ha establecido diversas plazas de estacionamiento regulado. En concreto, la zona azul cuenta con más de 600 plazas distribuidas en cinco barrios del municipio (Centre, Collblanc, Gran Vía Sud, La Florida y La Torrassa).

Por su parte, el área verde tiene disponibles algo menos de 600 plazas de aparcamiento, especialmente dedicadas a garantizar el estacionamiento entre los vecinos de los barrios Gran Vía Sud y La Florida, donde es más complicado aparcar de forma convencional.

Pese a las dificultades de aparcamiento en Hospitalet de Llobregat, la existencia de numerosos parkings vigilados facilita muchísimo la tarea de localizar un estacionamiento seguro y óptimo. En este sentido, Parclick cuenta con diversos parkings en Hospitalet que pueden ser de gran ayuda si tienes pensado visitar este municipio catalán.

Muy cerca de Hospitalet de Llobregat encontramos diversas atracciones turísticas. Es el caso, por ejemplo, del Camp Nou o la Fira de Barcelona, que está en esta ciudad y suele albergar ferias y acontecimientos reseñables. Por ejemplo, en este lugar es donde se celebra cada año el congreso de móviles más importante del mundo (el Mobile World Congress).

Moverte por Hospitalet de Llobregat no resulta demasiado complicado ya que la ciudad cuenta con un sistema de transporte público bien nutrido. No obstante, si tu deseo es utilizar tu propio vehículo la recomendación es que estaciones siempre en uno de los parkings que Parclick tiene en la zona. Para localizar un parking económico en Hospitalet puedes visitar la plataforma online de Parclick y hacer tu reserva a través de Internet sin ninguna dificultad.