Málaga

Málaga es una ciudad andaluza y la capital de la Costa del Sol que cuenta con una población cercana a los 580.000 habitantes. Se trata, por lo tanto, de la sexta ciudad española en número de población y la segunda de Andalucía. Su ubicación se encuentra al oeste del mar Mediterráneo, tan solo a 100 kilómetros del Estrecho de Gibraltar. Esta ciudad fue fundada por los Fenicios en el siglo VIII a.C y es considerada como una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Te aseguramos que, una vez que estés en Málaga, querrás quedarte para siempre.

Si decides ir a Málaga en coche, tienes que tener en cuenta una serie de datos. Sigue leyendo, anda ;)

Circular por Málaga

Cada año que pasa, el mundo se involucra más en mejorar la calidad de vida y, como en todas las grandes ciudades, el centro de la ciudad es muy frecuentado. Por ello, en ciudades como Madrid, Barcelona o, en este caso, Málaga, se están llevando a cabo leyes que promueven el uso del transporte público o de los nuevos medios, como los patinetes. Es decir, se está limitando el acceso al tráfico rodado en el centro de las ciudades.

Para garantizar un espacio más saludable y eliminar la contaminación ambiental y acústica, se ha tomado la decisión de restringir el acceso al centro de Málaga y a los alrededores del Centro de Arte Contemporáneo con el fin de peatonalizar la zona. Será el ayuntamiento quien decida cuándo se restrinje la circulación y si se puede aparcar de forma parcial o total.

Vehículos permitidos en el centro de Málaga

  • Residentes, propietarios o arrendatarios de viviendas en la zona restringida.

  • Vehículos eléctricos, bicicletas, motos y ciclomotores.

  • Vehículos de empresas que se dedican a la electricidad, mudanza, obras, o similares que vayan a entrar de manera ocasional. También, los de servicio de urgencia, como asistencia sanitaria, policía, bomberos, etc; y vehículos de mercancías.

  • Vehículos que se encarguen de recoger o trasladar a personas de edad avanzada y que tengan movilidad reducida. Además, las personas de movilidad reducida que lleven la tarjeta de aparcamiento y aquellos que vayan a urgencias o en cualquier otro caso de necesidad.

  • Los taxis y vehículos de los servicios públicos municipales.

  • Vehículos que aparquen en una plaza de garaje privada o que accedan a parkings, hoteles, hostales u hospitales.

Todos los anteriores deben tener una autorización para poder acceder al centro de Málaga. Sin embargo, si se quiere acceder por urgencia o caso de necesidad extrema, por servicios de reparación urgente, coches de sustitución, o para facilitar la movilización de las personas enfermas o con movilidad reducida, hay que presentar la justificación del acceso a la zona restringida de Málaga en un plazo máximo de 10 días y estos solo podrán circular dentro de la zona durante 30 min.

Las restricciones al centro de Málaga son un juego de niños, ¡ahora que sabes que te ahorrarás dinero si reservas con antelación una plaza en uno de nuestros parkings en el centro de Málaga!

Aparcar en Málaga

Málaga es una ciudad con un importante trasiego turístico y cultural, lo que hace que la situación del aparcamiento sea menos fácil. Además, gran parte de las calles del centro histórico de la ciudad han sido peatonalizadas para favorecer las visitas turísticas. A "menos fácil" nos referimos a que podrás aparcar sin problemas en uno de nuestros parkings en el centro de Málaga... ¡sin restricciones!

Aparcar en la calle en Málaga

Existen plazas de estacionamiento regulado (Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios S.A. o SARE), que se rigen por la famosa zona azul, plazas para visitantes delimitadas con franjas azules donde tendrás que abonar la tarifa correspondiente durante un tiempo limitado. La SARE nació de la necesidad de un sistema con límite de tiempo con el fin de facilitar el aparcamiento, agravado por la alta demanda. En total, hay 4 zonas donde se aplica SARE:

  • Centro Histórico -Av. Aurora

  • Alameda – Puerto - Malagueta

  • Ayuntamiento - Mercados Municipales

  • Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

Además, hay 5 tipos de SARE:

  • SARE en zonas de rotación normal: la estancia máxima es de 150 minutos y el horario es de lunes a viernes de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.000h. El horario los sábados es de 9.00h a 14.00h.

  • SARE 30 en zonas de alta rotación: está en las zonas con más demanda. La estancia máxima es de 30 minutos, para facilitar una mayor rotación. 

  • SARE para residentes: para aquellas personas que quieran aparcar cerca de casa durante un día o una semana, necesitan una acreditación de residente para obtener una reducción de la tarifa de un 98%.

  • SARE para personas con Movilidad Reducida: tienen que tener una acreditación para personas con movilidad reducida y de este modo, podrán aparcar en todas las zonas de la SARE, exceptuando en la zona de alta rotación. En esta ocasión, tienen que abonar la tarifa correspondiente.

  • SARE para vehículos eléctricos: tienen que tener una acreditación para coches eléctricos y de este modo, podrán aparcar en todas las zonas de la SARE, exceptuando en la zona de alta rotación. En esta ocasión, tienen que abonar la tarifa correspondiente.

Reservar un parking en Málaga

Por otra parte, en Málaga hay una fuerte presencia de los conocidos como “gorrillas”. Estas personas suelen encargarse de facilitar el aparcamiento de los vehículos por una propina o donativo.

Para entrar en el centro de Málaga, lo más cómodo y fácil es... ¡reservar una plaza en uno de nuestros parkings en Málaga! Ya has leído que aquellos vehículos que aparquen en un parking podrán acceder sin restricciones al centro de Málaga. De esta manera, tu vehículo se podrá quedar aparcado durante 3 horas, una semana o durante un mes, ¡y sin multas! Además, la mayor ventaja es que podrás tener una plaza garantizada, ¡sin haber salido de casa! Piénsalo, tienes una plaza de parking esperando por ti, ¡a tan solo 3 clics! ;)

Aparcar en Málaga es mucho más fácil si se recurre a Parclick y al gran número de parkings vigilados que tiene en la ciudad. Reservar parking en Málaga con Parclick es una idea fantástica para conocer este municipio mediterráneo y sus calles.

Alquiler garaje mensual en Málaga

Desde Parclick, puedes reservar una plaza de aparcamiento por horas o durante varios días. Sin embargo, hemos pensado que también te gustaría tener la oportunidad de alquilar una plaza de garaje en Málaga, para que, mes a mes, tengas un lugar garantizado para aparcar tu vehículo. Disponemos de abonos mensuales 24 horas, que te permiten utilizar el aparcamiento a cualquier hora todos los días de la semana y, si solo necesitas aparcar tu coche, moto o furgoneta durante unas horas al día de forma recurrente, podemos ofrecerte abonos diurnos, que se adaptan a la jornada laboral, o abonos nocturnos, para que siempre tengas una plaza de garaje cerca de casa para aparcar por la noche.

Consulta nuestra oferta de abonos mensuales para aparcar en Málaga y, si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor opción para ti en los aparcamientos de la zona que desees.

Moverse por Málaga

Málaga es una ciudad perfectamente comunicada por tierra, mar y aire. Para moverse por la ciudad, los autobuses urbanos y sus recientes líneas de metro son las opciones más arraigadas. 

Además, existe la opción de recurrir a las bicicletas públicas a través del servicio málagabici, que se inauguró en agosto del 2013 con un importante impacto. Este servicio cuenta con 300 bicicletas repartidas entre un total de 21 puntos de alquiler diferentes.

Otra gran opción es recorrer Málaga a pie. De esta manera, será mucho más fácil moverte por el centro histórico ya que es una zona peatonal. Además, caminando conocerás todos los rincones de Málaga y descifrarás todos sus secretos.

No te olvides de reservar uno de nuestros parkings y disfrutar del ambiente del sur. Solo tienes que acceder a la aplicación online de Parclick y cotillear el mapa de parkings vigilados en Málaga.

Qué ver en Málaga

Aparcar en el centro de Málaga

Toda la ciudad de Málaga ha sido declarada como conjunto histórico. Esto es así por la influencia cultural y arquitectónica que han tenido en el municipio los diversos pasos de las civilizaciones diferentes a lo largo de los siglos. Entre los monumentos más importantes de la ciudad cabe destacar al Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral de la Encarnación o el Palacio Episcopal. Además, cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos de renombre. Para completar la visita cultural, pásate por la Plaza de la Merced, una de las plazas más bonitas de Málaga, donde verás la estatua de Pablo Picasso, el famoso pintor malagueño. Lo que tampoco te puedes perder en visitar la Calle Larios, una de las principales arterias de Málaga donde encontrarás tiendas, bares y pubs.

Aparcar cerca de los museos de Málaga

Si esto fuera poco, Málaga es una de las ciudades españolas con más museos. Por ello, si no sabes qué hacer en Málaga durante el fin de semana, te aconsejamos que visites el Centro Pompidou, el Museo Carmen Tyssen, el Centro Contemporáneo de Málaga y sin olvidarte del museo Picasso, donde podrás ver la trayectoria del famoso pintor cubista.

Playas en Málaga

Además, Málaga es una ciudad costera donde casi todo el año hace un clima envidiable por el resto de provincias. Por ello, siempre es bueno saberlo todo sobre las mejores playas de Málaga. La capital de la Costa del Sol alberga 16 preciosas playas, entre las que destacan La Caleta y La Malagueta, con una excelente ubicación. Como consecuencia, siempre está abarrotada y, en Parclick, queremos que nuestros clientes estén lo más cómodos posibles y por eso te aconsejamos que reserves uno de nuestros parkings cerca de la playa de La Malagueta.

Por su parte, el Puerto de Málaga es uno de los puntos turísticos con más afluencia de visitantes. Las obras de remodelación del mismo lo han convertido en un espacio donde el ocio y la cultura forman una unión perfecta. Para más inri, es el segundo puerto español en recibir cruceros turísticos. Si eres de esas personas que prefiere unas vacaciones en alta mar, pero con turismo en tierra, será mejor que vayas reservando tu crucero desde Málaga ;). Y ya que estás, reserva tu plaza en alguno de los parkings cerca del Puerto de Málaga y pasa unas vacaciones de relax.

Qué hacer en Málaga

Eventos

  • Semana Santa: es una de las fiestas de carácter religioso más importantes de España y considerada una fiesta de interés turístico internacional. Es una de las festividades más sagradas de los malagueños. Reserva con antelación en uno de nuestros parkings en Málaga durante la Semana Santa.

  • Noche de San Juan: durante la noche del 23 de junio y es una de las favoritas de los malagueños. Lo mejor es acercarse a la playa con la típica nevera azul con tapa blanca y comer espetos de sardinas y/o una gran barbacoa... ¡acompañada de música!

  • Feria de Málaga: durante ocho días en agosto, la ciudad celebra la fiesta más importante del año. Normalmente, el plan es ir a la Feria de Día en el centro histórico de Málaga para luego disfrutar de la Feria de Noche en el Cortijo de Torres, donde poder bailar hasta el amanecer. ¡Y que no se te olvide probar el rebujito!

  • Festival de Cine: suele ser en abril con el objetivo de darle mayor importancia al cine español y se ha consolidado como el festival de cine más importante de España. Este festival tiene lugar en varios puntos de la ciudad, como el Teatro Cervantes o el Museo Picasso, entre otros. Si quieres sentirte como una estrella de cine, paseando por la alfombra roja, reserva tu plaza de parking en el centro de Málaga y a brillar.

Salas de conciertos

  • Auditorio Municipal Cortijo de Torres: recinto al aire libre donde disfrutar de los conciertos de gran formato y donde se suelen celebrar Los 40 Primavera Pop.

  • Sala París 15: una de las salas más importantes de la Costa del Sol por donde han pasado artistas como Antonio Orozco y Luis Fonsi, entre muchos otros.

  • FYCMA - Palacio Ferias y Congresos.

Estadios

  • Estadio La Rosaleda: es el estadio donde presenciar los encuentros del Málaga Fútbol Club. Además, también varios artistas han pisado el estadio para ofrecer grandes conciertos como Shakira, Alejandro Sanz y George Michael, entre otros.

Salir de viaje desde Málaga: parkings de larga estancia

Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol

Aunque cueste creerlo, también está bien salir de Málaga y descubrir nuevos horizontes. Si vas a irte de viaje en avión durante un par de días, te aconsejamos que reserves una plaza en uno de nuestros parkings baratos cerca del aeropuerto de Málaga. Sin embargo, si estás pensando en escaparte por una larga temporada, también podrás encontrar parkings de larga estancia en el aeropuerto de Málaga.

Estación de tren María Zambrano

Nunca viene mal disfrutar de una escapadita a otras ciudades como Nerja, Granada o Sevilla y es mucho mejor si sabes donde aparcar cerca de la estación de tren María Zambrano. En eso te podemos ayudar, cotillea nuestro mapa interactivo de nuestros parkings vigilados cerca de la estación María Zambrano. ¡Tendrás una plaza garantizada antes de llegar!

Otros lugares en Málaga