Parkings cerca de Florencia

30 Parkings encontrados
    MUOVIAMO Giglio - Santa Maria Novella
    1. Más cercano

    MUOVIAMO Giglio - Santa Maria Novella

    Cubierto
    3 min (189m)
    Precio para 1 hora
    Garage Sant'Orsola

    Garage Sant'Orsola

    Cubierto
    3 min (206m)
    Precio para 5 horas
    Park2Go Duomo

    Park2Go Duomo

    Cubierto
    4 min (226m)
    Precio para 1 día
    Garage Michelangelo

    Garage Michelangelo

    Cubierto
    4 min (257m)
    Precio para 1 día
    MUOVIAMO Giglio - Car Valet - Stazione Santa Maria Novella

    MUOVIAMO Giglio - Car Valet - Stazione Santa Maria Novella

    Cubierto
    5 min (306m)
    Precio para 6 horas
    Garage San Zanobi

    Garage San Zanobi

    Cubierto
    6 min (365m)
    Precio para 5 horas
    Central Parking Firenze

    Central Parking Firenze

    Cubierto
    7 min (405m)
    Precio para 1 hora
    QUICK - Garage Centrale

    QUICK - Garage Centrale

    Cubierto
    10 min (584m)
    Precio para 1 hora
    Garage Tornabuoni

    Garage Tornabuoni

    Cubierto
    10 min (596m)
    Precio para 1 hora
    Garage San Gallo

    Garage San Gallo

    Cubierto
    11 min (635m)
    Precio para 1 hora
    Parking Duomo

    Parking Duomo

    Cubierto
    11 min (639m)
    Precio para 1 hora
    Garage del Bargello

    Garage del Bargello

    Cubierto
    11 min (678m)
    Precio para 1 día
    Garage Fiesolana

    Garage Fiesolana

    Cubierto
    13 min (772m)
    Precio para 1 hora
    Garage Palazzo Vecchio

    Garage Palazzo Vecchio

    Cubierto
    13 min (790m)
    Precio para 3 horas
    Garage Verdi

    Garage Verdi

    Cubierto
    14 min (850m)
    Precio para 1 día
    Garage City Florence - Borgo Pinti

    Garage City Florence - Borgo Pinti

    Cubierto
    15 min (918m)
    Precio para 1 hora
    Garage dei Tintori

    Garage dei Tintori

    Cubierto
    17 min (994m)
    Precio para 1 hora
    Easy Parking Florence - Garage Il Prato

    Easy Parking Florence - Garage Il Prato

    Cubierto
    17 min (1.0km)
    Precio para 1 hora
    Artisti

    Artisti

    Cubierto
    21 min (1.3km)
    Precio para 1 día
    Station Parking  - Ponte Mosse

    Station Parking - Ponte Mosse

    Cubierto
    24 min (1.5km)
    Precio para 1 día

Donde aparcar en Florencia

¿Busca parking en Florencia? ¿Y si le decimos que existe una forma no sólo de aparcar en el centro de Florencia, sino también de acceder a la ZTL de Florencia en coche a cualquier hora y sin recibir multas?

Con Parclick, de hecho, podrá reservar online el aparcamiento en el centro de Florencia que prefiera, por el tiempo que necesite. Una vez hecha la reserva, el día de su llegada a Florencia podrá dirigirse directamente al aparcamiento sin preocuparse de nada y pasar por la ZTL con valentía y sin miedo, ya que una vez que haya llegado será el personal del aparcamiento quien active los trámites para regularizar su acceso, comunicando su matrícula a las autoridades competentes.

Con Parclick evitarás multas y percances, y aparcarás en la ZTL de Florencia en un aparcamiento cubierto y vigilado. ¿A qué esperas? ¡Reserve ahora!

Llegar a Florencia en coche puede ser fácil viniendo de la autopista A11, pero la situación se complica en cuanto se llega a la ciudad y se intenta acercarse lo más posible al centro. De hecho, toda la zona del centro histórico de Florencia está afectada por una amplia Zona de Tráfico Limitado, a la que se prohíbe el acceso en coche durante las horas de activación: para ser más claro, tome un mapa y busque los Viali di Circonvallazione.

¡Allí, toda la zona dentro de ellos es territorio de ZTL (añadiendo toda la zona de Oltrarno)!

Además de la ZTL, en Florencia hay zonas y calles peatonales, mientras que la circulación también se complica por la propia planificación urbana de la ciudad.

No tenemos dudas: ¡la mejor manera de moverse por el centro de Florencia es a pie! De hecho, Florencia es una ciudad a escala totalmente humana, en la que se puede llegar cómodamente a todos los principales puntos de interés con un paseo de pocos minutos.

En el centro de la cuna del Renacimiento no se pueden esperar bulevares anchos de cuatro carriles: la mayoría de las calles del centro de Florencia son pequeñas y estrechas, y están prácticamente siempre inundadas de turistas, hasta el punto de que incluso un conductor experimentado puede ponerse nervioso.

Por eso, te aconsejamos que eches un vistazo a la oferta de la página web y la app de Parclick: podrás elegir el aparcamiento que mejor se adapte a tus necesidades y, una vez que hayas dejado tu coche sano y salvo, podrás disfrutar de tu paseo por las calles del centro de Florencia.

Partiendo de la base de que no puedes acceder a la ZTL en coche, salvo en determinados horarios restringidos (y créenos, no serías el único en tener esta idea), si quieres aparcar en la calle en Florencia siempre puedes probar fuera del centro histórico.

En este caso, sin embargo, tendrá que tener en cuenta la ZCS (Zona de Control de Aparcamiento). Un nombre altisonante, pero simplemente significa que tendrás que prestar atención al color de las rayas que marcan las plazas de aparcamiento en la calle para saber dónde puedes dejar tu coche.

Estos son los colores de las rayas que puede encontrar al buscar su plaza de aparcamiento en la calle en Florencia:

  • Rayas blancas: indican las plazas de aparcamiento reservadas a los residentes.
  • Rayas naranjas: se trata de plazas de aparcamiento reservadas para personas discapacitadas.
  • Rayas azules: aquí los residentes pueden aparcar gratis, mientras que el resto puede aparcar pagando una tarifa por hora.

Para un aparcamiento cómodo y seguro te sugerimos que introduzcas en el buscador de Parclick la dirección o el punto de interés cercano a donde quieres aparcar, y Parclick te mostrará todas las opciones disponibles al mejor precio.

parking florencia

Si pasa por una calle de Florencia sin rayas en el suelo, ¡deténgase! De hecho, aquí es donde puedes dejar tu coche gratis durante todo el tiempo que quieras, al menos en caso de que sea tu día de suerte y consigas encontrar una plaza de aparcamiento libre.

En cualquier caso, recuerde siempre que para no volverse loco buscando una plaza de aparcamiento libre, lo que es una verdadera hazaña y obviamente significaría hacerlo fuera del centro de Florencia, ¡siempre puede reservar su plaza de aparcamiento garantizada y segura con antelación en Parclick!

Además de poder reservar una plaza de aparcamiento por unas horas o por varios días, con Parclick también puedes alquilar una plaza de aparcamiento en Florencia, para que puedas dejar tu coche aparcado de forma segura día tras día, mes tras mes. Ofrecemos abonos mensuales de 24 horas, con los que puede hacer uso de su garaje alquilado en cualquier momento, o, si necesita el garaje en momentos concretos del día, puede elegir entre un abono diurno o nocturno.

Lo importante es que su plaza de aparcamiento alquilada está siempre garantizada.

Consulte nuestras ofertas de alquiler de parking en Florencia, y si no encuentra lo que busca, ¡llámenos! Estaremos a su disposición para proponerle la mejor opción para que pueda aparcar donde quiera.

Hecho número 1: no hay metro en Florencia.

Noticia número 2: no importa, porque desplazarse por Florencia después de dejar el coche seguirá siendo fácil.

De hecho, la ciudad no es muy grande y está servida por:

Dos líneas de tranvía:

  • T1 (Villa Costanza - Hospital Careggi).
  • T2 (Aeropuerto de Unità - Peretola).

Más de 60 líneas de autobuses urbanos: para moverse por la ciudad a lo largo y ancho

4 líneas de pequeños autobuses (C1, C2, C3 y C4): la mayoría son eléctricos y dan servicio a todo el centro histórico, pasando incluso por zonas peatonales.

También reiteramos que recorrer Florencia a pie es una de las mejores maneras de experimentar y descubrir cada detalle de la ciudad, aparte de los monumentos y sitios más famosos, que enumeramos a continuación.

Florencia, una ciudad increíble y única en su género, está siempre llena de turistas de todo el mundo, que pasean por las calles y los puentes del centro histórico, disfrutando de su ambiente único.

Florencia es la digna capital de una de las regiones más famosas y bellas del centro de Italia: la Toscana. También es la octava ciudad de Italia por población, con más de un millón de habitantes, además de ser considerada la cuna de la civilización, el arte y la arquitectura: ¡no en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!

Según numerosos historiadores, Florencia es también la cuna de la lengua italiana, gracias a la poesía y las obras de Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio, todos ellos originarios de la zona.

Florencia se encuentra a orillas del río Arno, que atraviesa la ciudad, y está rodeada de suaves colinas que conforman un paisaje natural realmente encantador. Lo que es un poco menos encantador es intentar conducir en Florencia.

La rica historia de Florencia tiene orígenes antiguos, que se remontan a la época etrusca, pero fue durante la Edad Media y los siglos siguientes cuando alcanzó su mayor esplendor, acogiendo a numerosas familias nobles que le dejaron un increíble patrimonio artístico y cultural.

Florencia fue entonces la cuna del Renacimiento, punto de encuentro de los más grandes artistas, pensadores, escritores y científicos, entre ellos, por supuesto, Leonardo da Vinci, que pintó aquí la Mona Lisa, Galileo Galilei, Sandro Botticelli, Miguel Ángel Buonarroti, Rafael, Nicolás Maquiavelo y muchos otros.

En definitiva, con un pasado así, es normal que la ciudad hoy abunde en arquitectura y obras de arte espectaculares.

Cualquier visita a Florencia debe comenzar sin duda en la plaza del Duomo, donde se encuentra la catedral de Santa María del Fiore, cuya famosa cúpula fue diseñada por Filippo Brunelleschi y frente a la cual se encuentran el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

El Duomo de Florencia es el corazón del centro histórico, pero también alberga muchos otros lugares increíbles.

Desde aquí se puede avanzar primero hacia el norte hasta la Basílica de San Lorenzo, con la Biblioteca Medicea Laurenziana y las Capillas de los Médicis, para luego volver sobre sus pasos y continuar gradualmente hacia el sur. De este modo, pasará primero por la Piazza della Repubblica y luego por la Piazza della Signoria, donde se encuentran el Palazzo Vecchio y la Loggia dei Lanzi. En las cercanías también se encuentran la Iglesia de Orsanmichele, la Basílica de Santa Trinità y algunos palacios históricos como el Palacio Strozzi y el Palacio Tornabuoni.

Un poco más al sur se llega al río Arno, que se puede cruzar gracias a varios puentes. Sin embargo, hay uno que ya debería conocer y que es uno de los lugares más característicos de Florencia: ¡el Ponte Vecchio!

Una vez cruzado el puente, se encontrará en el barrio de Oltrarno, donde podrá visitar el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli, pero también el Forte Belvedere, la Basílica de Santo Spirito y la Iglesia de Santa María del Carmine, que alberga la Capilla Brancacci.

En el Oltrarno se encuentra también uno de los puntos desde los que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Florencia. Hablamos de Piazzale Michelangelo, una plaza panorámica que te dejará sin aliento. Un pequeño consejo: acércate a la hora de la puesta de sol para obtener unas fotos fabulosas

Tampoco hay que perderse la Abadía de San Miniato al Monte.

En este punto, también se puede volver a cruzar el Arno, quizás desde el Ponte alle Grazie, para llegar a otra famosa zona del centro histórico de Florencia: Santa Croce. Aquí se puede visitar la famosa Basílica de Santa Croce, frente a la cual se encuentra el monumento a Dante y desde la que se puede acceder a la Capilla Pazzi, una maravillosa construcción renacentista de Brunelleschi.

Todo este recorrido se puede hacer perfectamente a pie, por lo que puede aparcar en el centro histórico de Florencia antes de salir. Como alternativa, siempre puede trasladar su coche primero a uno de nuestros aparcamientos en el Oltrarno, y luego a un aparcamiento cerca de Santa Croce.

Los museos de Florencia se encuentran entre los más reconocidos de Italia por las obras increíblemente famosas y valiosas que albergan. Te diríamos que los visitaras todos, pero si tu tiempo es limitado y tienes que elegir los museos de Florencia que son imprescindibles en tu visita a la ciudad, serían estos:

  • Galería de los Uffizi: primer museo de Italia por número de visitas anuales, los Uffizi albergan la mayor colección del mundo de obras relacionadas con el Renacimiento de los artistas más famosos, como Giotto, Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Tiziano y Botticelli.
  • Galería de la Academia: aquí encontrará nada menos que el David de Miguel Ángel.
  • Museo del Bargello
  • Museo de San Marcos
  • Hospital de los Innocenti
  • Casa Museo Dante
  • Casa Buonarroti
  • Museo Arqueológico de Florencia

En Florencia no faltan los teatros, y estos son los principales que encontrará en el centro de la ciudad:

  • Teatro Verdi
  • Teatro Pérgola
  • Teatro del Maggio Musicale Fiorentino
  • Teatro Puccini

Dejando a un lado los monumentos, los museos y los teatros, hay muchas otras razones por las que puede visitar la ciudad (y, por tanto, necesitar una plaza de aparcamiento en Florencia):

  1. Ir a un concierto en Florencia: el Foro Nelson Mandela y el Visarno Arena son los recintos que acogen los mayores conciertos en Florencia.
  2. Ver un partido de la Fiorentina: en este caso puedes venir a animar en el Stadio Artemio Franchi.
  3. Asistir a un festival en Florencia: hay varios tipos, pero uno de los más famosos es sin duda Firenze Rocks, que se celebra cada verano en el Parco delle Cascine.
  4. Acudir a una feria o exposición en Florencia: el recinto ferial de Florencia acoge numerosos congresos, ferias, exposiciones y eventos de diversa índole a lo largo del año, y está dividido en 3 espacios diferentes: la Fortezza da Basso, el Palazzo dei Congressi y el Palazzo degli Affari.