Parking Bilbao centro

No importa si eres vasco, australiano, francés o si eres Tom Cruise, ¡aparcar en el centro de Bilbao es una misión imposible para todos! (Para todos los que no conocen Parclick…).

De hecho, Bilbao es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en el norte de España, pero el centro del municipio es un entramado de calles, en las que el casco antiguo (completamente peatonal) se ha convertido en un lugar casi inaccesible en coche.

Si decides desafiar las vías peatonales, esperando que no te caiga una multa, vas a toparte de todas maneras con otra pequeña (en realidad no tan pequeña) complicación: ¡el sistema OTA! Se trata, básicamente, del aparcamiento regulado en la calle, que se divide entre plazas verdes y plazas azules.

En la zona azul el tiempo que puedes dejar tu coche es de un máximo de 2 horas y, en la zona verde, de 5 horas.

Esto significa que, si en menos de 5 horas eres capaz de dar un paseo por la ribera del río, conocer el barrio de Abandoibarra, visitar el Museo Guggenheim, entrar en la Catedral de Santiago de Bilbao y, por qué no, tomarte unos típicos pintxos en cualquier bar de la zona, ¡vas de camino a ganar la medalla de oro de atletismo en los próximos Juegos Olímpicos!

Sin embargo, si lo que buscas es un poco de (merecido) rrrrelax, tenemos una propuesta para ti:

¿Y si reservas con antelación una plaza en un parking vigilado en el centro de Bilbao? Esto es justo lo que te permite hacer la aplicación online de Parclick, ofreciéndote parkings por horas o para varios días cerca de algunos de los principales puntos de interés de Bilbao. Una plaza de aparcamiento garantizado es lo que necesitas para empezar a visitar con calma la ciudad a pie o con el transporte público, palabra de Parclick ;)

 

Buscando parking en Bilbao centro

Una ciudad moderna y divertida

Quienes conocen Bilbao aseguran que lo que más llama la atención de la ciudad (nada más llegar a ella) es que se trata de un entorno muy moderno y vanguardista, que destaca por su limpieza. Además, el centro de Bilbao tiene un punto genial a su favor y es que las distancias entre barrios y lugares interesantes son bastante pequeñas. Así que puedes aparcar tu coche en cualquier parking de Bilbao y pasear por la ciudad caminando tranquilamente, sin necesidad de sacar tu coche cada vez que quieras moverte hacia una zona distinta.

¡Entonces, vamos a empezar!

Lo primero van a ser unas fotos delante de la famosa estructura metálica del Museo Guggenheim (sí, también puedes entrar :P), y después puedes seguir con tu visita hasta llegar a la Pasarela de ZubiZuri, un moderno puente diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Después de tanta vanguardia y de una buena comida al más puro estilo vasco (¡marchando otro plato de bacalao!), puedes dedicarte a visitar el casco histórico medieval de Bilbao con las célebres Siete Calles, que forman parte de los orígenes de la ciudad, hace ya más de 700 años.

Y, si además de todo esto, quieres tener el coche a buen recaudo… ya sabes que la respuesta es Parclick!

Puntos de interés cerca de Bilbao Centro en Bilbao