El Aeropuerto de Burdeos se encuentra al oeste de esta ciudad, en concreto en Mérignac, que está a una hora en coche de Burdeos. Si tienes pensado ir en coche para que te de tiempo a tomarte un café antes de embarcar, con Parclick podrás reservar una plaza de parking a buen precio cerca del Aeropuerto de Burdeos.
El Aeropuerto de Burdeos-Mérignac es el sexto de los aeropuertos más grandes de Francia. Desde 2009, no ha hecho más que crecer (como tú, que ya estás en la veteranía en esto de la vida) y en 2017 superó la cifra de 6 millones de pasajeros. De hecho, este rápido crecimiento le llevará a renovar sus instalaciones en 2023.
Su gran tamaño lleva a este aeropuerto a estar dividido en tres terminales: la A, la B y la Billi (Burdeos Illico), desde la que dan servicio las líneas de bajo coste (¿habéis escuchado la noticia de que en breve se introducirán los vuelos en los que se viajará de pie?). Además, desde el aeropuerto de Burdeos también se realizan vuelos comerciales y, también hay que destacar el Hall A, una zona en la que podrás encontrar, entre otras cosas, una sala de prensa o las salas de trabajo para reuniones.
Si quieres ir con tiempo para disfrutar del Hall A, hacer tus compras en el Duty Free o simplemente te gusta ser previsor/a, ten en cuenta que con Parclick podrás reservar tu plaza de parking de larga estancia en el Aeropuerto de Burdeos con antelación en una reserva online que te llevará poco más de dos minutos. Además, reservando con nosotros, tendrás la posibilidad de elegir entre parking valet en el Aeropuerto de Burdeos (le tienes que dejar el coche al encargado del parking y este lo aparcará por ti) o un parking con servicio de lanzadera gratuita al aeropuerto de Burdeos.
Si no quieres conducir desde la estación de tren hasta el aeropuerto de Burdeos, podrás llegar en taxi, en autobús o contratar un servicio de transporte para personas con movilidad reducida.
Desde la estación de tren de Burdeos Saint-Jean hasta el aeropuerto coge la línea 1 del autobús que va directo y que además, da servicio cada 15 minutos. El trayecto dura una hora, aproximadamente. Por otro lado, hay una lanzadera que te lleva en 30 minutos, pero es mucho más cara.
Si eres de los que llega a la “Perla de Aquitania” de visita, no te olvides de echarle un ojo al mapa interactivo de Parclick. Allí encontrarás todas las plazas de garaje disponibles en la ciudad y así podrás reservar tu plaza de parking en Burdeos comparando su cercanía con tu destino y el precio de los diferentes emplazamientos.