Introduce la fecha y hora en las que necesitas aparcar

Cambiar fecha
Cambiar hora
Cambiar fecha
Cambiar hora

Duración:

  • Estamos buscando los mejores resultados para tu búsqueda.

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita
  • Entrada flexibleEntrada flexible
  • Parking cubierto, con vigilanciaParking cubierto, con vigilancia
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada

Ahorra hasta el 70% reservando tu Parking de larga estancia en Alicante

Garantizamos tu plaza y tu satisfacción. ¡Reserva y comienza a ahorrar hoy mismo!

Alicante

Alicante es una de las ciudades más pobladas de la Comunidad Valenciana, ocupando el segundo puesto, tras Valencia. Se trata de una capital de provincia que cuenta con diferentes opciones turísticas a tener muy en cuenta. Las playas son, quizás, uno de sus puntos de interés más llamativos.

La situación del aparcamiento en Alicante no es fácil, exactamente igual que en la mayoría de las capitales de provincia españolas. Cabe destacar que gran parte del casco antiguo de Alicante alberga numerosas calles peatonales para permitir el disfrute de los alicantinos y los turistas que pasean por ellas. Además, casi toda la ciudad está regida por el aparcamiento regulado (ORA).

Encontrar estacionamiento en Alicante resulta bastante complicado. Sobre todo, en hora punta, cuando el tráfico del municipio deja de ser fluido para convertirse en un auténtico hervidero de coches.

Diferentes tipos de aparcamiento regulado en Alicante:

  • Zona naranja: está dedicada a los residentes de cada una de las áreas en las que se encuentra. No obstante, los visitantes también pueden usar este estacionamiento regulado, con un límite máximo de una hora y abonando las tasas correspondientes.
  • Zona azul: se trata del área de aparcamiento predominante en Alicante, ya que cada vez son más las calles que se suman a estas restricciones. Es posible aparcar, previo pago del ticket, de dos a cinco horas, en función de la zona en cuestión. Los letreros que hay en cada parquímetro indicarán el límite de tiempo.

Es importante saber que las sanciones en el aparcamiento regulado de la ciudad son bastante estrictas. Además, no se salvan de las multas ni si quiera las motos que estacionan en estas plazas de aparcamiento, por lo que es fundamental controlar bien el tiempo y no excederse.

Algo bastante característico de este municipio es que cuenta con un sinfín de parkings privados que facilitan la tarea de encontrar estacionamiento a los turistas y visitantes. Parclick te ofrece diversas posibilidades para aparcar en Alicante con total tranquilidad y seguridad. Puedes reservar tu plaza de parking con Parclick con antelación desde el sencillo buscador con el que cuenta nuestra web.

Transporte urbano en Alicante

Alicante es una de las ciudades mediterráneas con mejor combinación de transporte urbano. El tranvía de la ciudad une la capital con diversos puntos del norte de la provincia, además de llegar a gran parte de los puntos de interés turístico más emblemáticos del municipio. Para viajar por el sur de la provincia puedes optar por el tren de cercanías o por los autobuses urbanos.

¿Qué hacer en Alicante?

Si tienes pensado viajar a Alicante, no puedes dejar de visitar todos los puntos de interés turístico que hay en esta ciudad. Quizás, lo más importante sea la visita al Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza medieval en perfecto estado de conservación que puede divisarse desde cualquier punto del municipio. Las vistas a la bahía desde el Castillo son realmente impresionantes.

Una idea estupenda es acudir al puerto de Alicante a pasear por toda esta zona, donde podrás encontrar restaurantes y bares con atractivas ofertas gastronómicas o de ocio. Desde este lugar puedes subirte a un barco para que te lleve a la Isla de Tabarca, una pequeña reserva marina que merece la pena conocer. El trayecto en barco dura unos 40 minutos. Y allí podrás degustar la tradicional gastronomía tabarquina. Un consejo: no dejes de probar un caldero de gallina. Este plato es el más típico del lugar y está realmente sabroso. ¡Ojo! La gallina es un pescado de la zona.

De vuelta en Alicante es imprescindible conocer el casco histórico de la ciudad. En todas estas zonas, el ocio es el común denominador. Si paseas por la Calle Castaños un sábado por la tarde, la diversión estará garantizada. Y por la noche, tendrás que conocer el Barrio, una zona perfecta para tomar una copa en cualquiera de sus terrazas. Desde luego, no se puede dejar de lado la visita al Barrio de la Cruz, ubicado junto a la muralla del Castillo. Sus cuestas y sus calles estrechas y blancas lo convierten en uno de los cascos antiguos más sorprendentes. En Semana Santa es una maravilla ver a los costaleros subir y bajar al Cristo de la Cruz corriendo por las escalinatas y las calles tan empinadas.

Obviamente, las fiestas de Alicante son un buen momento para disfrutar del ocio en la ciudad. En junio se celebran las Hogueras de San Juan, un espectáculo de fuego y pólvora que merece la pena descubrir.

Una recomendación ideal es que disfrutes de tu visita a esta ciudad mediterránea reservando parking con Parclick en Alicante.

¿Cómo funciona?

Search it
Busca

¿Dónde quieres ir? No te preocupes, te ayudaremos a aparcar. Estamos en más de 125 ciudades. Sólo dinos dónde quieres ir y encontraremos el mejor precio.

Book it
Reserva

Elige la oferta que mejor se adapte a ti o explora nuestros pases de parking. Reservar una plaza de parking nunca fue tan fácil.

Park it
Aparca

Tu plaza está garantizada. Conduce hasta el parking y utiliza tu código de reserva. ¡Ya está! No te tendrás que volver a preocupar por aparcar.