Parkings cerca la estación de Venecia Mestre

La estación de Venecia Mestre se encuentra en la ciudad de Mestre, en el municipio de Venecia (Sí, el nombre de la estación no es pura casualidad).

Con casi 500 trenes y 85.000 viajeros, esta estación es un punto importante para todo el tráfico ferroviario del norte de Italia. Además, es la estación desde donde sale el tren de cuatro carriles que llega a la Estación de Venecia Santa Lucía, en el centro histórico de Venecia.

Precisamente por esta razón, la Estación de Venecia Mestre está siempre abarrotada de turistas, viajeros, padres (y sus hijos), perros, gatos, parejas de viaje romántico, estudiantes de viaje de fin de curso, etc.

Tienes que tener en cuenta que dejar el coche en Mestre es una verdadera opción lowcost, en comparación con los precios que podrías encontrar una vez atraviesas el Puente de la Libertad para plantarte en la misma Venecia.

Con Parclick, no solo podrás darle un respiro a tu cartera, también te garantizas una plaza de parking vigilada con un par de clics. Para que te hagas una idea, puedes reservar una plaza de parking al lado de la Estación de Venecia Mestre, como en los parkings SABA Venezia Mestre Stazione,  Delfino Autorimessa o en el Garage Europa Venezia Mestre.

Más abajo te explicaremos cómo llegar a la estación, y sobre todo, cómo ir hasta el emblemático centro de Venecia después de haber aparcado tu coche en Venecia Mestre, pero primero, creemos conveniente que sepas que existen otras muchas posibilidades en lo que concierne a nuestra oferta de parking.

Por ejemplo, puedes reservar tu plaza en un parking Park&Ride y llegar a la estación de Venecia Mestre con una lanzadera gratuita. Si te interesa, te aconsejamos reservar en el Alipark MarcoPolo.

Además, tienes la opción de aparcar en Piazzale Roma, cerca de la Estación de Venecia Santa Lucía, en la misma Venecia, ya que esta zona es la última en la que podrás circular con tu coche. ¡Ojo! Lógicamente, aparcar aquí es bastante menos asequible.

Da igual lo que tengas pensado (y el presupuesto), ¡Parclick siempre tendrá las mejores ofertas para que puedas aparcar en Venecia!

Ir a Venecia Mestre en coche

Llegar a Mestre en coche es muy, muy simple, ya que la ciudad está conectada por la Autopista A57.

Para llegar a la Estación de Venecia Mestre, solo tendrás que coger la salida a Mestre e incorporarte a la carretera Via della Libertà (SR11). Es fácil incluso si es tu primera vez por aquí, ya que no tendrás que preocuparte por la ZTL (Zona de Tráfico Limitado) en Venecia al tener aparcamiento cerca de la Estación de Mestre.

Transporte público en Venecia Mestre

Una vez tengas tu coche aparcado en la Estación de Venecia Mestre, podrás hacer uso del transporte público para llegar al centro histórico de Venecia.

Desde la estación salen cantidad de trenes que, atravesando el Puente de la Libertad en diez minutos, llegan a la Estación de Venecia Santa Lucía.

Otra alternativa es coger un autobús público de Venecia, que van desde Venecia Mestre hasta Piazzale Roma. Échale un vistazo a las líneas 2 y 6.

Obviamente, si eres de Venecia y estás buscando un parking cerca de la estación para un viaje en tren, siempre puedes aprovecharte de nuestra oferta de parkings. No decimos que no a nadie ;)

La Estación de Venecia Mestre

Una buenísima alternativa para llegar hasta el corazón de Venecia

La Estación de Venecia Mestre es una de las más importantes de la región de Veneto y del norte de Italia. Desde aquí salen absolutamente todos los trenes directos a la Estación de Venecia Santa Lucía, por no hablar de la cantidad de ciudades a las que puedes ir desde aquí, especialmente en el norte de Italia.

Milán, Roma, Florencia, Nápoles, Trieste, Udine y Trento. Todas estas ciudades tienen conexión directa con Venecia Mestre con diversos trenes de alta velocidad.

Sin embargo, la conexión principal de la Estación de Venecia Mestre es la que tiene con la de Venecia Santa Lucía, en el centro histórico de Venecia, por la cantidad y la frecuencia de los trenes, que llevan a muchísimos viajeros de un lado de la laguna al otro cada día.

El Grupo Ferroviario de Italia (Gruppo Ferrovie dello Stato Italiane) es el encargado de la gestión de la Estación de Venecia Mestre, que tiene la categoría ORO en cuestión de servicios ofrecidos a sus viajeros.

Estos servicios son:

  • Venta de entradas automática
  • Varios bares y opciones para comer
  • Quiosco y estanco
  • Banco y cambio de divisas
  • Puesto de información
  • Almacenamiento de equipaje
  • Sala de espera
  • Estación de Policía Ferroviaria

Aparcar en la Estación de Venecia Mestre es, con total seguridad, la alternativa más económica si vienes en coche a visitar la ciudad de Venecia, ¡y en Parclick lo sabemos! Seguro que ya le has echado un vistazo a nuestro mapa, por lo que ya sabes de lo que estamos hablando ;)