Parkings cerca de Castillo de San Sebastián

Puede que no sea una de las ciudades más grandes que vas a visitar, pero en cuestión de cosas que ver y hacer, la ciudad de Cádiz es uno de nuestros destinos preferidos para hacer una buena escapada con tu familia o amigos. Tiene fiesta, ambiente, buena comida, buen clima y cantidad de monumentos que ver. De hecho, si has estado ya, sabrás que una de las mejores cosas que puedes hacer en Cádiz es, simplemente, pasear.

Si paseas por la Playa de La Caleta, podrás ver la gran estampa del Castillo de San Sebastián, uno de los puntos de interés más significativos de Cádiz, presente desde hace muchos, muchos años. Por ello, una vez hayas encontrado aparcamiento en Cádiz, lo primero que tienes que hacer es visitarlo, y de ahí el origen del post que estás leyendo.

En este artículo, vamos a explicarte un poco la historia del Castillo de San Sebastián, qué puedes hacer allí y qué tiene que ofrecerte. Pero claro, como no queremos que tu visita se quede ahí, vamos a confesarte los mejores parkings en Cádiz para que tu visita sea redonda desde el minuto uno. ¿Estamos listos? ¡Sigue leyendo!

El Castillo de San Sebastián fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985, pero su historia no empieza ahí. Para que te hagas una idea, la edificación que a día de hoy puede visitarse empezó a construirse en 1706, con la intención de construir un castillo que defendiera el flanco norte de la ciudad con una torre-atalaya propia de los musulmanes. Actualmente, esta torre ha sido sustituida por un faro diseñado por el arquitecto Juan de la Cerda en 1908. Ahora que ya te has situado un poco, vamos a lo que nos interesa: ¿puede visitarse? ¿cuándo abre? ¿puedo aparcar cerca del Castillo de San Sebastián? ¡Vamos allá!

Castillo de San Sebastián

Maravilla histórica en el extremo de La Caleta

Actualmente, este castillo alberga uno de los Laboratorios de Investigación Marina de la ciudad de Cádiz, pero acoge también varios eventos a lo largo del año y ha sido, en muchas ocasiones, lugar de rodaje de películas como “Alatriste” o “Die Another Day”, del agente James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan y Halle Berry. Una de las cosas que más nos gustan de este lugar es la pasarela que conecta el islote donde se asienta el castillo con el casco urbano de Cádiz. Si nos permites una recomendación parclickera, tienes que recorrer esta pasarela cuando empiece a caer la noche. Los atardeceres que podrás observar desde ahí van a dejarte a ti y los tuyos sin palabras.

El Castillo de San Sebastián abre sus puertas todos los días de 9:30 a 17:30, y la entrada es completamente gratuita. Ya sabes, nos encanta proponerte planes sin que te gaste un duro.

Si lo que has leído hasta ahora te ha gustado y no quieres perderte esta visita, lo que puedes hacer es reservar plaza de parking en Cádiz con Parclick y aparcar cerca del Parque Genovés, un poco más al norte de la ciudad. Una vez ahí baja en dirección a la Playa de La Caleta y déjate sorprender por las vistas que ofrece este paisaje. Cuando llegues al Castillo de San Sebastián, visítalo y vuelve al casco urbano de Cádiz. Estamos seguros de que no te vas a arrepentir ;)

Puntos de interés cerca de Castillo de San Sebastián en Cádiz

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .