Parkings cerca de Playa de la Caleta

Uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Cádiz es, sin duda alguna, la Playa de la Caleta, y no nos extraña para nada. Sitio predilecto por todos los gaditanos para darse un chapuzón o simplemente pasear, la Playa de la Caleta es una de las estampas que no puedes perderte. Pero, como ya te imaginarás, si estás de visita veraniega por Cádiz y quieres pasar un buen día de playa como un gaditano más, vas a tener que leerte este post y descubrir dónde puedes aparcar en la Playa de la Caleta. Como ya sabrás, la ciudad no es excesivamente grande, y su casco histórico hace que aparcar en Cádiz pueda llevarte más tiempo de lo que piensas. ¿Listo para ahorrar tiempo perdido en el coche?

La Caleta es la playa más pequeña de toda la ciudad de Cádiz, pero a la vez una de las más bonitas y concurridas. El motivo de esto es simple: su magnífica ubicación. Flanqueada por los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián (de los que, por cierto, también puedes leer en nuestra web), la Playa de la Caleta está directamente junto al casco histórico de la ciudad. No nos extraña nada que, por este motivo, la Caleta sea un sitio lleno de gaditanos y turistas durante todo el año, que aprovechan para darse un paseo por las encantadoras calles del centro gaditano disfrutando de buenas tapas y del ambiente hasta llegar a la playa. Es solo imaginárnoslo y ya nos entran ganas de ir.

Playa de la Caleta

La playa de los gaditanos

Por todo esto que te hemos contado, no nos extraña nada que la Caleta haya sido un tema recurrente en las letras de las coplas más importantes del Carnaval de Cádiz e incluso haya sido escenario de películas como Alatriste, Die Another Day, Amor Brujo o Manolete. Y como ya sabemos que vas a querer ir, no podemos hacer otra cosa que prepararte un plan parclickero de esos que tanto nos gustan. Una vez hayas reservado tu plaza de parking en Cádiz con Parclick, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al centro histórico y buscar el Gran Teatro Falla, sede de los Carnavales de Cádiz cada año. Una vez allí, vete dando un paseo por la Calle Sacramento disfrutando del ambiente hasta llegar a la famosa Torre Tavira, a la que puedes acceder si quieres ;)

Una vez allí, dirígete al Restaurante El Faro de Cádiz, donde podrás darte una buena comilona antes de llegar a la Playa de la Caleta, que se encuentra justo al lado. Y ya estaría, una buena ruta sabiendo que el aparcamiento en Cádiz ha dejado de ser un problema. Por último, tienes que saber que en esta playa también se encuentra la sede del Centro de Arqueología Subacuática, que podrás visitar de martes a domingo. La Playa de la Caleta te está esperando: ¿lo tienes todo listo?

Puntos de interés cerca de Playa de la Caleta en Cádiz

Las famosas galletas

Al continuar navegando por esta web, aceptas nuestra .