El barrio de la Latina es uno de los más característicos, más castizos y de los que más movimiento tienen de Madrid, que no es poca cosa dentro de la capital española. Su trazado peculiar de callejuelas de origen medieval, sus verbenas de verano, sus tabernas y bares de tapas hacen que sea uno de los puntos de encuentro más famosos dentro de los madrileños y sus turistas. No todo es terrazas y tapas en la Latina, también hay mucho patrimonio y seguro que aunque seas de aquí te puede impresionar. Pero uno de los puntos débiles dentro del barrio de la Latina es el tema del aparcamiento, y es que por eso estamos aquí para contarte que todo en esta vida tiene solución. Para aprovechar tu tiempo con gente querida en este auténtico barrio madrileño puedes aparcar en Parking Los Nogales Imperial .
Parking Los Nogales Imperial cuenta con horarios amplios que hacen que tu estadía
en el barrio sea lo más cómoda posible, además tiene unas tarifas envidiables. En resumen: el Parking Los Nogales Imperial cuenta con una ubicación envidiable, unas tarifas inmejorables y unos horarios cómodos.
Nos tomaremos la libertad de hacerte unas recomendaciones de planes que no puedes dejar pasar dentro del barrio la Latina. Empezamos con La Plaza de la Paja, si hay un corazón del barrio de la latina esa es esta plaza. Una de las plazas más peculiares (no solo por su inclinación), más bonitas, con más encanto, y más animadas de todo Madrid.
De segunda parada, justo al lado de la plaza de la Paja, una puerta muy discreta da acceso a la Capilla del Obispo (la joya gótica de Madrid). Inicialmente fue concebida como capilla funeraria de San Isidro. Su fachada plateresca de mármol es uno de los pocos ejemplos de gótico. Siguiendo nuestras recomendaciones tu siguiente parada sería el Jardín del Príncipe de Angalona, si la plaza de la paja (en la mañana de los días de entre semana) es un oasis de tranquilidad, el pequeño jardín al lado de la plaza (lado opuesto de la capilla del obispo) lo es siempre, además este pequeño jardín está incluido entre los jardines y parques más bonitos de Madrid. La peculiaridad del jardín del Príncipe de Angalona es que se trata de un jardín colgante, que fue creado sobre un terraplén artificial para salvar un poco el desnivel de la calle Segovia y la calle Príncipe.
Cerca del Parking Los Nogales Imperial encuentras las calles más características y conocidas del barrio de la Latina de Madrid: La Cava Alta y La Cava Baja. Antiguamente era conocida por los visitantes de la villa y corte que se alojaban en sus posadas. Hoy en día si buscas restaurantes y bares de tapas, estás en el lugar adecuado. Un dato curioso es que la forma curvada de la Cava Baja tiene viene por el trazado de la segunda muralla medieval con sus cavas (fosos) que las rodeaban.
¡No le des más vueltas, da el salto de confianza que nosotros nos encargamos del resto! Entra y reserva ya en el parking Los Nogales-Imperial, ubicado en Paseo Imperial, 26.