Mestre

Mestre es la zona más poblada del municipio de Venecia al estar situada en tierra firme, a diferencia del centro de la ciudad. El hecho de que no esté sobre el agua, hace que sea mucho más fácil ir allí en coche desde el resto de Italia o en avión hasta el Aeropuerto de Venecia – Marco Polo, situado a menos de 20 minutos.

Además, si lo piensas, Mestre es una zona de paso obligado para todos aquellos que quieren dejarse cautivar por el encanto de Venecia, ya que hay que atravesar la zona para llegar allí. Por si fuera poco, desde Mestre salen cantidad de trenes y autobuses hacia Venecia. En definitiva, que solo falta un dirigible y una nave espacial que te deje en el mismo centro histórico de Venecia: no puedes quejarte de falta de conexiones.

Pero antes de explicarte como aparcar en Mestre para poder acceder al centro de Venecia, creemos más que conveniente contarte un poco sobre lo que puedes hacer en esta pequeña localidad.

Qué hacer y visitar en Mestre

Además de ser un punto de conexión imprescindible con la ciudad de Venecia, Mestre es una ciudad que merece la pena visitar, empezando por su plaza principal, la Piazza Ferretto, donde se encuentra el Duomo de San Lorenzo (construido en el S.XVII), el Palacio del Rey (Palazzo del Re) y la Torre dell’Orologio, la única que nos queda del Castillo de Mestre a día de hoy.

Si ya te has decidido a pasar un día en el centro de Mestre y descubrir todo lo que esconde, te aconsejamos moverte a pie, ya que el centro hay cuatro Zonas de Tráfico Regulado (ZTL) en las que hay que pagar para poder circular en coche. En estas zonas hay cámaras de vigilancia activas todos los días las 24h, con el fin de controlar el tráfico del centro.

Al no tratarse de una ciudad excesivamente grande, puedes permitirte elegir cualquiera de nuestros parkings en Mestre para dejar tu vehículo en buenas manos antes de visitar el centro. Y si ya has visto el centro y quieres probar algo diferente, puedes aparcar cerca de la Estación de tren de Venecia Mestre y coger uno de los trenes que te llevan a Treviso, Jesolo o Padua.

Pero claro, no todo va a ser Mestre. Volvamos al tema que estábamos tratando más arriba: ¡organizar un viaje a Venecia! Probablemente ya sabrás que circular en coche por Venecia es algo imposible (a menos que sientas la imperiosa necesidad de hacerte unos largos por los canales), por lo que una buenísima idea es reservar tu hotel en Mestre. Pero si no quieres renunciar al encanto de Venecia, siempre puedes alojarte allí habiendo reservado tu plaza de parking en Mestre previamente. Acuérdate de que siempre puedes moverte de Venecia a Mestre (y viceversa) con el transporte público. Aquí tienes algunas opciones ;)

Ir a Venecia en tren

El tren es la forma más cómoda de acceder al centro de Venecia. Con aparcar cerca de la Estación de Venecia Mestre y coger uno de los tantos trenes que atraviesan el Puente de la Libertad en diez minutos con destino Estación de Venecia Santa Lucía, te bastará para empezar con buen pie tu viaje. La Estación de Santa Lucía está justo frente al famoso Canal Grande de Venecia.

¡El billete de tren cuesta poco más de 1€!

Ir a Venecia en autobús

En los alrededores de la Estación de Venecia Mestre también hay varias líneas de autobús, con las cuales podrás llegar hasta el corazón de Venecia en poco más de 20 minutos. Échale un vistazo a las líneas 2, 4, 4L y 6 que te dejarán en la misma Piazzale Roma. Por cierto, esta es la última zona del centro de Venecia en la que se puede circular con tu vehículo.

Llegados a este punto de la ciudad, no te queda otra cosa que hacer que pasearte por los canales de Venecia en barco, taxi acuático o en una góndola. Sí, sabemos que a lo mejor es un poco más caro, pero no podrás resistirte a admirar los edificios y monumentos mientras navegas por una de las ciudades más mágicas del mundo.

Ir a Venecia en ferry

¿Te gusta navegar? Entonces, en lugar de coger un tren o un autobús para llegar al centro de Venecia, ¡puedes hacerlo con estilo y pillarte un ferry!

De hecho, ya hemos pensado en todo: además de tener parkings en el centro de Mestre y cerca de la estación, también tenemos buena oferta para aparcar en la Terminal Fusina, desde donde podrás coger un ferry y llegar al centro de Venecia en solo 25 minutos. Sí, es un poco más lento que el tren o el autobús, pero… ¿Sabes las vistas y las fotos que vas a poder sacar en el trayecto? Sin duda, merece la pena ;)

¿Quieres ir a Venecia con el coche?

¿Nada de lo que te hemos contado te ha convencido de dejar tu coche en un parking cerca de la Estación de Venecia Mestre? Tranquilo, nos hemos guardado un as en la manga: puedes cruzar el Puente de la Libertad en tu coche y dejar tu vehículo en uno de nuestros parkings en Piazzale Roma, a pasos del Puerto, de la Terminal Crociere y de todos los puntos de interés principales de Venecia.

Y bueno, ¡esto es todo! Ahora solo te queda salir a descubrir todo lo que esconde Venecia y Mestre. Píllate una guía, elige tu hotel, haz la maleta y… ¡No te olvides de reservar tu plaza de parking online en Mestre con Parclick!

Otros lugares en Mestre