Aparcar gratis en Barcelona

Aparcar en grandes ciudades como Barcelona te puede salir muy caro, por eso vamos a darte algunos consejos para evitarlo

Barcelona, la Ciudad Condal, una ciudad que todo el mundo debería visitar. Y la gente se lo toma en serio y muchos se acaban quedando a vivir allí, y claro, con tanta gente y tan pocas plazas de aparcamiento, acaba siendo muy difícil encontrar un lugar en el que aparcar gratis en Barcelona, porque casi todas las plazas están reguladas.

A lo largo de casi todo Barcelona los aparcamientos en la calle son de pago y están divididos en zona verde y zona azul. La zona verde está orientada para que aparquen los vecinos del barrio, que pagan menos. Si un usuario que no viva por la zona quiere aparcar en el área verde pagará más y además sólo podrá dejar su coche allí durante dos horas. Por otra parte, la zona azul tiene como objetivo que cualquiera pueda aparcar su coche allí y el horario de pago es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20, aunque depende un poco de la zona de la ciudad en la que te encuentres. De hecho, en lugares más concurridos como la playa o el centro, es normal que también te toque pagar por estacionar tu coche los fines de semana y festivos.

Pero oye, no todo va a ser ver salir volando el dinero de tu bolsillo, todavía hay esperanza para que las carteras sigan llenas y es que a continuación os diremos algunos lugares en los que podrás aparcar gratis tu coche.

Zonas donde aparcar gratis en Barcelona

1. Poble Sec: El Barrio de Poble Sec se encuentra en la periferia del centro de Barcelona, es por ello que mucha gente aprovecha para aparcar en las zonas gratuitas que ofrece.  
2. Playa de Barcelona: En las zonas de playa de BCN hay algunos lugares en los que se puede aparcar gratis, eso sí, se llenan enseguida de coches.
3. Vall d’Hebrón: Su lejanía con el centro y su condición de Barrio Residencial provoca que aparcar por esta zona no esté regulado.
4. Guinardó: Al igual que en el barrio anterior, en esta zona de Barcelona se puede aparcar de manera gratuita.
5. Pedralbés: Este barrio ubicado a gran altura también ofrece aparcamiento gratuito a sus visitantes, pero está muy lejos del meollo.
6. Universidad de Barcelona: En las facultades ubicadas al inicio de la Avenida Diagonal también se puede aparcar gratis.
7. Centros Comerciales: Diagonal Mar, Heron City, La Illa, Granvia2 y La Maquinista son algunos de los centros comerciales donde podrás aparcar tu coche gratis.
8. La Sagrera: Este barrio también tiene algunas zonas habilitadas para aparcar gratis y está a sólo 3 kilómetros de la Sagrada Familia. ¡A preparar los gemelos!
9. Montjuic: El Museo Arqueológico de Catalunya y los alrededores del Estadio Olímpico son algunas de las zonas en las que aparcar gratis por aquí.


Y ahora, lo malo, ahora nos toca meterte ese refrán tontorrón que te hará replantearte si realmente compensa aparcar gratis en Barcelona: lo barato sale caro. PUM. ZAS EN TODA LA BOCA. Te lo esperabas, ¿verdad? Pues sí, los inconvenientes de buscar esta gratuidad van desde que dejarás tu coche alejado de la mano de Dios y sin la seguridad que te da un parking vigilado; hasta cuando en esos días de sol inhumano se acabe convirtiendo en un horno andante para cuando vuelvas a por él.

Pero oye, que te la quieres jugar, todo tuyo, por eso te contamos todas las posibilidades que hay para aparcar gratis en Barcelona. Pero ojo, que te vamos a poner la galleta delante y sabemos que vienes con hambre de reservar tu plaza de parking con Parclick.

Con Parclick, con nosotros, podrás:

  • Reservar tu plaza de garaje con antelación y evitarte dar mil vueltas a la caza del hueco gratuito.
  • Echarle un vistazo a nuestro mapa interactivo y ver todos los parkings disponibles de la zona y no tener que andar indagando dónde puede ser gratis aparcar.
  • Aparcar tu coche con la seguridad de que permanecerá vigilado en el parking en el que lo dejes.
  • Entrar en tu coche y no sentirte como una magdalena recién metida en el horno.

Pero oye, lo dejamos en tus manos. Creemos en la libertad, así que aquí os dejamos las posibilidades de aparcar gratis en Barcelona, pero también os decimos que lo hagáis bajo vuestra responsabilidad.

Un abrazo, os queremos siempre.