Córdoba

Córdoba es la tercera ciudad de Andalucía en número de habitantes, con unos 330.000. Este municipio andaluz está ubicado a orillas del río Guadalquivir. Se trata de una de las ciudades con más historia de toda Europa, ya que llegó a contar con cerca de un millón de habitantes en el siglo X.

Aparcar en Córdoba

Aparcar en Córdoba puede resultar bastante complicado. Al ubicar uno de los mayores cascos históricos de España, con numerosas construcciones arquitectónicas de gran envergadura, calles estrechas y varias zonas peatonales, el tráfico por el centro de la ciudad es difícil y denso. Además, el aparcamiento en las zonas de mayor interés turístico se rige por las áreas de estacionamiento regulado. Es decir, la zona azul. En estas zonas se puede estacionar durante un tiempo determinado para garantizar la movilidad de vehículos y, obviamente, hay que abonar el ticket correspondiente.

De lunes a viernes, aparcar en la zona azul es de pago en horario partido de mañana y tarde, los sábados, por su parte, hay que abonar el ticket durante la mañana (hasta las 14.00 horas). Sin embargo, los domingos y festivos no es necesario pagar en la zona azul cordobesa.

No obstante, al tratarse de una ciudad tan turística, la afluencia de vehículos impide, en muchos casos, el aparcamiento cómodo y eficaz. Por lo que estacionar en los parkings vigilados que se encuentran por toda la ciudad es una de las opciones más arraigadas. Para ello, Parclick cuenta con un directorio de parkings en Córdoba a los que es posible acceder realizando una reserva en la aplicación online de Parclick.

Turismo y puntos de interés cordobeses

Córdoba es una ciudad con historia, que se caracteriza por el paso de las civilizaciones. Durante la edad media se construyeron en el municipio numerosos zocos, bibliotecas y mezquitas, que la llegaron a posicionar como la ciudad más importante del mundo. Hoy en día, se trata de un municipio eminentemente turístico, con un rico patrimonio cultural.

El casco histórico de Córdoba es el segundo más grande de Europa en extensión. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. En el interior de la zona histórica se hallan algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como la Mezquita de Córdoba, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Otros puntos de interés cordobeses son el Puente Romano, el Mausoleo Romano, el Templo Romano y los yacimientos arqueológicos.

Además, son numerosas las iglesias, monumentos religiosos, puentes y jardines, que convierten a Córdoba en una ciudad cultural con gran afluencia de turistas. La conocida fiesta de los patios cordobeses también fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2012.

Transportes en Córdoba

El transporte urbano es una de las formas más sencillas de moverse por la ciudad. Además de los autobuses urbanos, que cuentan con 14 líneas que comunican cualquier punto de Córdoba, también se caracteriza por ser un municipio ecológico, con más de 35 kilómetros de carril bici. En este sentido, el ayuntamiento cuenta con 35 bicicletas públicas de alquiler para el uso de turistas y vecinos.

Visitar Córdoba es una auténtica maravilla. La principal recomendación es recurrir a aparcar el coche en parking vigilado, de los muchos que tiene Parclick en la ciudad. Para ello puedes entrar en la aplicación online de Parclick y seleccionar el parking de Córdoba que más se ajusta a lo que necesitas.

Otros lugares en Córdoba