Todos los parkings de aeropuerto y estación sin gastos de gestión!

  • Mejores ofertas
  • Más de 3 millones de clientes
  • Reserva con flexibilidad de fechas

Parkings populares en Palermo

Lo más céntricos

Los más baratos

Donde aparcar en Palermo

¿Dónde aparcar en el centro de Palermo?

Ahora le ayudaremos a elegir su plaza de parking en el centro de Palermo. Si le gusta la improvisación, puede buscar una plaza de aparcamiento con rayas blancas o una zona azul. Estos últimos deben ser estudiados y puede ser difícil llegar a ellos (siendo el tráfico lo que es), pero permiten encontrar aparcamiento barato en el centro de Palermo.

Las rayas azules de Palermo funcionan de manera particular. Las plazas de aparcamiento de pago de la calle están divididas en varias zonas denominadas zonas azules, numeradas de P1 a P18. Algunas están activas todo el año, otras sólo durante la temporada de verano, y son muy convenientes para los residentes y los trabajadores.

De hecho, la tarifa media de las franjas azules de Palermo es de 1 euro por hora, que se puede pagar a través de los parquímetros normales o con tarjetas de prepago "rasca y aparca". Estos últimos se pueden adquirir en cualquier taquilla de AMAT, o a través de la app PalerMobility. Sin embargo, los que viven o trabajan en Palermo también pueden comprar pases mensuales de 35 euros o incluso abonos anuales.

"¿Y yo de vacaciones?" Lamentablemente, estas reducciones sólo están disponibles para los residentes, pero no se preocupe. Podrá encontrar fácilmente plazas de aparcamiento interior baratas para reservar. Ahora vamos a sugerir un par ;)

Los mejores lugares para aparcar si quieres visitar el centro de Palermo son: Parking Via Pignatelli Aragona - Teatro Massimo, Parking Piazza Principe di Camporeale, y Parking Via Turrisi 12 - Tribunale di Palermo.

Puede que el Pignatelli Aragona no sea el mayor aparcamiento del centro de Palermo, pero destaca por la calidad de su servicio y la amabilidad de su personal. Está situado entre la plaza Giuseppe Verdi y la plaza San Francesco di Paolo, a un paso del Teatro Massimo, el Museo Arqueológico y muchas de las iglesias históricas de Palermo. También está bien comunicado con la Plaza Castelnuovo, el Teatro Politeama Garibaldi y la Catedral de Palermo. Con Parclick puedes reservar un pase de un día y visitar Palermo con total tranquilidad. Por otro lado, no muy lejos de allí, se encuentra el aparcamiento Via Turrisi 12 - Tribunale di Palermo, que es otra excelente solución para aparcar en el centro.

El aparcamiento de la Plaza Príncipe de Camporeale, en cambio, es uno de los mejores destinos para aparcar cerca del Castillo de ZISA. No sólo está cubierto, vigilado, abierto las 24 horas del día y a sólo 10 minutos a pie del castillo. También está bien comunicado con el resto de la ciudad gracias a las paradas de las líneas de autobús 106, 110, 442 y H2, y lo más importante: es el aparcamiento cubierto más barato del centro de Palermo. Pero si las plazas de aparcamiento ya están agotadas, no se preocupe: a pocos pasos se encuentra también el aparcamiento de Via Antonio Veneziano - Castello della Zisa, donde puede reservar un pase de un día con prácticamente las mismas tarifas.

Estos son algunos de los aparcamientos que puede reservar en el centro. Si mira el mapa, encontrará muchas otras soluciones para cada necesidad. Pero, ¿y si quiero aparcar en otro sitio?

¿Dónde debo dejar mi coche en el aeropuerto de Palermo?

Si tienes que salir de Palermo para ir al aeropuerto, también puedes reservar una plaza de aparcamiento con Parclick y decir adiós a las preocupaciones.

Reservando una plaza en QUICK Parking podrá aparcar cerca del aeropuerto de Palermo a tan sólo 1 minuto a pie de la terminal. Esta instalación ofrece aparcamiento cubierto para coches y motos y un servicio de aparcacoches para que pueda dejar su coche en un punto predeterminado y marcharse con la seguridad de saber que el personal del aparcamiento lo llevará a un lugar seguro y se lo devolverá a su regreso.

¿Cuánto cuesta dejar mi coche en el aeropuerto de Palermo?

Los aparcamientos oficiales del aeropuerto de Palermo son gratuitos durante los primeros 15 minutos de estacionamiento, después de los cuales cobran tarifas que van desde 3 euros por hora hasta un máximo de 20 euros por día. Hay un periodo de gracia de 30 minutos para salir. Además, hay aparcamientos de bajo coste con tarifas que van desde los 7 euros por 12 horas hasta los 55 euros por 7 días. Su inconveniente es que no se pueden reservar, por lo que tendrá que ir a ciegas esperando encontrar una plaza de aparcamiento a tiempo para no perder su vuelo.

Ahora tienes toda la información que necesitas para disfrutar tranquilamente de tu viaje a Palermo. Sabe qué ver, dónde aparcar en el centro e incluso cómo encontrar aparcamiento en el aeropuerto. Ahora sólo tienes que elegir la mejor solución para ti y reservar tu plaza de aparcamiento en Palermo con Parclick.

Más información

Palermo es una de las mayores ciudades de Italia, siendo la quinta por población después de Roma, Milán, Nápoles y Turín. También es la segunda ciudad más grande del sur de Italia, sólo precedida por Nápoles.

Palermo es la capital regional de Sicilia, una de las regiones más encantadoras de Italia, que alberga un patrimonio cultural y un paisaje sin parangón en el mundo.

A lo largo de los siglos, Palermo sufrió numerosas dominaciones, desde los cartagineses a los griegos, desde los romanos a los bizantinos, que duraron casi 1000 años. Esta continua alternancia de pueblos ha legado a la ciudad una rica historia, con monumentos de todas las épocas y estilos, que hacen de Palermo una hermosa y fascinante mezcla de culturas y tradiciones que esperan ser descubiertas.

Palermo está situada en la parte occidental de la isla y, como la mayoría de las grandes ciudades de Sicilia, da directamente al mar Mediterráneo, mientras que detrás se eleva una cadena montañosa que hace que el panorama natural de la ciudad sea aún más impresionante.

Palermo es una ciudad que sin duda merece una visita de varios días para ser apreciada en su totalidad, por lo que puede alternar su itinerario turístico con unos días en las playas más hermosas de la isla. Desde el puerto de Palermo parten también numerosos cruceros con itinerarios por todo el Mediterráneo.

Sea cual sea el motivo de su visita a Palermo, si necesita una plaza de aparcamiento, Parclick puede ayudarle. Gracias a Parclick puedes encontrar y reservar los mejores aparcamientos de Palermo con un simple clic. Elija entre el aparcamiento en el centro de Palermo o el aparcamiento en el Puerto de Palermo, donde podrá dejar su coche antes de embarcarse en un maravilloso crucero. Salga sin preocupaciones, sabiendo que ha dejado su vehículo en buenas manos, en un aparcamiento vigilado y custodiado, y por supuesto al mejor precio gracias a Parclick.

Moverse y aparcar en Palermo

Aunque todavía no hay ninguna zona de tráfico restringido en vigor que prohíba o regule el acceso y la circulación de vehículos en la ciudad, conducir por Palermo puede resultar a menudo incómodo y difícil. De hecho, el tráfico es siempre muy intenso, caótico y, por así decirlo, "salvaje", además de que muchas calles, sobre todo en la zona del centro, son inaccesibles en coche, ya que son completamente peatonales o demasiado estrechas para ser transitadas. Por si fuera poco, luego está el problema del aparcamiento, que también suele ser muy "creativo". El riesgo de recibir una multa por aparcar en una zona prohibida es un problema cotidiano.

Por estas razones, Parclick te recomienda que reserves tu plaza de aparcamiento en Palermo online. Sólo tiene que elegir el aparcamiento que prefiera, reservar su plaza con un simple clic, y cuando llegue a la ciudad podrá aparcar directamente sin perder ni un minuto. Olvídese de las multas y los atascos, y disfrute de su visita a Palermo.

Cómo moverse por Palermo

Después de unas pocas horas en Palermo, te darás cuenta de que haber aparcado tu coche con Parclick ha sido una muy buena idea, ya que podrás ir andando a todos los principales puntos de interés del centro histórico de Palermo.

También hay un buen servicio de transporte público en la ciudad, que le permitirá desplazarse fácilmente de un barrio a otro, llegando a todas las zonas de Palermo, incluyendo el Puerto de Palermo, el antiguo puerto conocido como La Cala, la Estación Central de Palermo y el Aeropuerto de Palermo Punta Raisi.

De hecho, toda la ciudad está servida por dos líneas del servicio ferroviario metropolitano: el bucle ferroviario (de Roccella a Punta Raisi) y el anillo ferroviario (de Palermo Notarbartolo a Giachery). Además, hay 4 líneas de tranvía y 100 líneas de autobús (90 ordinarias, 3 especiales y 7 de temporada). Además, recientemente se ha activado un servicio de bicicletas compartidas de la ciudad con 420 bicicletas.

Qué ver en Palermo

Como ya se ha dicho, Palermo es una ciudad rica en historia, monumentos y museos. Si está en Palermo para una visita de unos días, sin duda no puede perderse la Catedral de Palermo, el Palacio de los Normandos, el Palacio de la Zisa, la Iglesia de San Cataldo, la Iglesia de la Martorana y la Iglesia de San Giovanni degli Eremiti, todos ellos lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Pero Palermo aún tiene muchos otros lugares que descubrir, como la Plaza Pretoria, el Parque Arqueológico de Castellammare, el Teatro Massimo, la Catacombe dei Cappuccini, el Teatro Politeama Garibaldi, ¡y esto es sólo el principio!

También hay numerosos museos en Palermo, como la Galería Nacional de Sicilia "Palazzo Abatellis", el Museo Arqueológico Regional Antonio Salinas y la GAM (Galería de Arte Moderno de Sant'Anna).

También hay hermosas reservas naturales y muchas otras rutas de museos, yacimientos arqueológicos, villas, parques, palacios, iglesias y jardines, ¡que merecen ser visitados!

Gracias a Parclick, visitar Palermo se convierte en un placer, ya que puedes reservar los mejores aparcamientos del centro de Palermo, baratos y seguros, desde los que podrás moverte cómodamente por la ciudad a pie. Aparcar en Palermo nunca ha sido tan rápido y fácil.

Download app

Deslizas tu dedo por nuestra app y todo cambia.

Tú decides dónde, cuándo aparcar y qué parking se adapta mejor a ti. Ahorras dinero, ahorras tiempo y te das cuenta, que aparcar puede ser rápido y cómodo. Llegas siempre a tiempo.

Descargar en App StoreDescargar en Google Play

Otros lugares cerca de Palermo

Más de 1M de conductores ya han reservado con  Parclick

Piero

Tutto ok

Mateusz

Super professional parking crew! Love it!

Kenneth

Very pleasant and friendly man who parked car and had car ready for us returning.

Sylvie

Nous avons été super bien accueilli La personne est très gentille et aidante Elle nous a conseillé les visites de la ville nous recommandons

Salvatore

accoglienza e uscita da parte del personale eccellente

Luciano

Tutto perfetto

Jerome

Très bien et tellement rare à Palerme de pouvoir réserver en amont un parking sécurisé !

Jacques

Pas facile de si rendre, beaucoup de sens unique et sens interdit

Yves

Parking bien situé, personnel sérieux, voiture prête à l'heure convenue

Martin

Very friendly Service. Fast and secure.

Puntuación de App Store
4.6 App Store
Puntuación de Google Play
4.6 Google Play
Puntuación de Google
4.5 Google