Parkings cerca de Génova

5 Parkings encontrados
    Autopark Albanese - Stazione Genova Brignole
    1. Más cercano

    Autopark Albanese - Stazione Genova Brignole

    Cubierto
    6 min (382m)
    Precio para 1 hora
    Montegrappa Garage - Brignole

    Montegrappa Garage - Brignole

    Cubierto
    9 min (540m)
    Precio para 1 hora
    Dano Park

    Dano Park

    Cubierto
    12 min (735m)
    Precio para 3 horas
    Dano Park - San Martino - Ospedale

    Dano Park - San Martino - Ospedale

    Cubierto
    37 min (2.2km)
    Precio para 1 hora
    Autorimessa Granaldi - Sampierdarena
    1. Más barato

    Autorimessa Granaldi - Sampierdarena

    Cubierto
    +60 min (4.4km)
    Precio para 1 hora

Donde aparcar en Génova

Como decíamos... la Superba ofrece un mar y un puerto excepcionales, un centro rico en historia del arte y sabrosas tradiciones culinarias. Por lo tanto, si está buscando parking en Génova, debería basar su búsqueda en una de estas tres cosas. ¿Qué le gustaría hacer primero? ¿Tiene que apresurarse a coger un barco, o quiere hacer un viaje al centro y luego al mar? A continuación te explicamos cómo funcionan los aparcamientos de la ciudad y te presentamos 3 aparcamientos baratos en Génova que puedes reservar con Parclick.

En Génova, los aparcamientos de pago se agrupan en zonas azules, o "Blu Areas", que se encuentran en Foce, Bassa Val Bisagno (San Fruttuoso y una pequeña parte de Staglieno), Carignano, Centro, Centro Alture y Albaro.

Estos aparcamientos son de pago de 8 a 20 horas, pero los residentes pueden pagar una cuota mensual de 25 euros para aparcar hasta dos coches libremente y sin restricciones. Sin embargo, para los demás, estos aparcamientos cuestan 1,30 euros la primera hora, 1,70 euros la segunda y 2 euros la tercera y siguientes.

Sí, si estás en Génova por turismo estas tarifas no son precisamente las mejores, sobre todo si tienes en cuenta que los aparcamientos azules no se pueden reservar y no sabes cuánto tardarás en encontrar uno. Por eso, en un momento, le ayudaremos a elegir y reservar una plaza de aparcamiento interior con las mismas tarifas, si no más bajas. ;)

Tanto las plazas de las zonas azules de Génova como las del sistema más amplio de Genova Parcheggi se pueden pagar de varias maneras

  • pagando en el parquímetro en efectivo;
  • comprando un bono "rasca y aparca";
  • utilizando un cajero automático o un teléfono móvil;

o utilizando el autoparquímetro, un dispositivo electrónico con un importe prepagado que le permite pagar sólo por los minutos que realmente pasa en la zona azul y resuelve el problema de los retrasos. Sólo tienes que encenderlo al principio de la parada y apagarlo al salir.

Si, por el contrario, utiliza métodos más tradicionales y se retrasa, también puede utilizar algunos parquímetros habilitados para "fuera de horario" para pagar una multa mediante un cajero automático.

Sin embargo, antes de que empiece a contar su cambio, siga leyendo hasta el final. Como decíamos al principio, con Parclick puedes reservar plazas de aparcamiento interior casi al mismo precio. ¿No quiere irse sabiendo dónde va a encontrar aparcamiento? Aquí es donde nosotros, en Parclick, le llevaremos.

Si buscas aparcamiento cerca del centro de Génova para ir a la caza del pesto y la focaccia o para asistir a un evento en el estadio RDS, te recomendamos que reserves una plaza de aparcamiento en Autorimessa Granaldi. Está situado en el barrio de Sampierdarena, a sólo 500 metros de la estación, y está conectado con el resto del centro de la ciudad por varias líneas de autobús que salen continuamente. Cuesta 1,50 euros por hora y le garantiza una llegada sin preocupaciones a Génova. También es perfecto si tienes que llevar a otra persona a coger un tren.

Si, por el contrario, quiere un lugar cercano al mar, diríjase al aparcamiento de Montegrappa. Este aparcamiento también está cerca del centro histórico de Génova y de una estación (Genova Brignole). Desde allí, también se puede tomar el autobús para llegar rápidamente al mar. Así que, primero, vaya a darse un buen baño, y luego al centro para disfrutar de los platos típicos de Génova y admirar sus atractivos históricos y artísticos.

Por último, si necesita aparcar cerca del Puerto de Génova, tenemos un último lugar que recomendarle. Cuesta un poco más que los demás, pero merece la pena porque está bien comunicado con el resto de la ciudad. Estamos hablando de Dano Park. No sólo está cerca del puerto, sino también de algunas de las grandes atracciones de Génova, como el Arco della Vittoria y la Casa de Colón. Puedes ir al muelle y al Club Náutico, a la Feria de Génova, e incluso al Parque de Villa Croce o al Museo de Arte Contemporáneo.

Con estas tres opciones, tendrás aparcamiento en Génova para cualquier ocasión. Tanto si necesita ir al centro como al mar, una de estas soluciones es exactamente la adecuada para usted. Reserve ahora su plaza de aparcamiento y no lo piense más.

Para que pueda irse tranquilo y disfrutar de su viaje a una de las ciudades más importantes de Italia. Hay tantas cosas que ver, ¿por qué perder el tiempo buscando una plaza de aparcamiento cuando la tienes al alcance de la mano? No te lo pierdas.

Si tuviéramos que resumir Génova en 3 palabras, diríamos sin duda puerto, focaccia y mar. O acuario, mar y pesto. O mar, linterna y farinata. La cuestión es que la ciudad, con su historia y su cultura, siempre ha estado ligada al mar.

Por supuesto, desde los tiempos en que la Superba era una de las repúblicas marítimas más prósperas, ha pasado mucha agua bajo el puente (nunca hubo una expresión más acertada), pero Génova sigue siendo la ciudad con el puerto más importante de Italia, el segundo del Mediterráneo, del que parten numerosos transbordadores, barcos rápidos y grandes cruceros.

Desde el Atlántico hasta el norte de Europa, pasando por supuesto por los principales destinos del Mediterráneo, como Cerdeña, Sicilia, Córcega, el norte de África y España, ¡ningún destino está demasiado lejos para un viaje o un crucero desde Génova!

Lo cierto es que si cada año salen de Génova en barco unos 4 millones de personas, ¡casi otras tantas vienen a visitar la ciudad! Si está entre ellos, ¡hay mucho más que contar sobre la capital de Liguria!

De hecho, Génova es también arte, música, literatura y gastronomía, Capital Europea de la Cultura en 2004 y, de oídas, el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Así que cada vez que te comes una patata frita o te tomas un buen café, ¡un poco también es gracias a Génova!

En primer lugar, ¡disfruta de las vistas! De hecho, la ciudad se desarrolla horizontalmente a lo largo de la línea de costa, enclavada entre el mar y los Apeninos ligures, modelada por terrazas para la agricultura. Las casas de colores, las colinas y los fuertes que dominan la ciudad desde arriba, incluido el Forte Puin, son sin duda dignos de unas cuantas fotos.

Después de una vista general del paisaje, puede empezar a deambular por las calles del hermoso casco antiguo, que no sólo es el más grande de Europa, sino que también ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006.

Aquí podrá visitar la Catedral de San Lorenzo y la Basílica de San Siro, que es la iglesia más antigua de la ciudad, así como el famoso Palacio Ducal y la Villa del Príncipe.

Obviamente, en el centro de Génova no podía faltar el monumento a Colón, aunque el verdadero símbolo de la ciudad sigue siendo la Linterna, que no es otra cosa que el antiguo faro del puerto, cuya construcción se remonta al año 1000.

Si luego quiere dedicar un día a los principales museos de la ciudad, los que no debe perderse son el Museo del Palazzo Reale, el Galata Museo del Mare y el Museo delle Culture del Mondo, alojado en el pintoresco Castello d'Albertis. O sumérjase en la historia visitando los lugares de nacimiento de Cristóbal Colón y Giuseppe Mazzini.

¿Vienes a Génova con toda la familia? A continuación, recomendamos una visita a la Città dei Bambini e dei Ragazzi para los más pequeños.

Y cómo olvidar el lugar más visitado de la ciudad: ¡el Acuario de Génova! Situado en la zona de Porto Antico, este acuario de ensueño es el más grande de Italia, y en Europa sólo es superado por el de Valencia.

Ahora que el itinerario está listo, sólo queda un tema por cubrir...

Moverse por Génova: el eterno dilema

No, no estamos hablando del hamletico ser o no ser, sino de algo mucho más cotidiano y (definitivamente) molesto: ¿debo caminar o conducir? ¿Puedo pasar por esta calle? Y sobre todo: ¿dónde aparcar?

De hecho, Génova está ciertamente bien conectada con otras ciudades del país gracias a más de una autopista, pero aunque es fácil llegar en coche, es más complicado moverse por la ciudad en coche; todo ello debido a la presencia de una gran Zona de Tráfico Restringido (ZTL) que abarca todo el centro histórico, así como varios otros distritos, y que está activa todos los días del año, las 24 horas del día.

Otro factor a tener en cuenta es la Zona Blu, que sólo garantiza el aparcamiento gratuito para los vehículos de los residentes y los discapacitados, mientras que todos los demás tienen que pagar por aparcar, todos los días de 8 a 20 horas. Eso, por supuesto, siempre que pueda encontrar una plaza de aparcamiento libre.

Por lo tanto, no hace falta decir que si viene de fuera de la ciudad, la mejor opción es aparcar antes de entrar en el centro, eligiendo quizás un aparcamiento vigilado si piensa quedarse varios días. Llegar al centro a pie después de aparcar no será un problema, también gracias a la línea de metro que atraviesa la ciudad: con sus 8 estaciones le llevará rápidamente a los principales puntos turísticos, culturales y comerciales de la ciudad, pasando también por la estación de Génova Piazza Principe.

Si, por el contrario, llegas en coche para coger un barco desde el Puerto de Génova, sería mucho más conveniente elegir un parking con servicio Park&Ride o Car Valet para no tener que preocuparte de nada.

¿Y por qué no reservar el aparcamiento con antelación para garantizarse una plaza libre cuando llegue?

Aquí es donde entra Parclick, que te permite comparar fácilmente los precios y servicios de varios aparcamientos en Génova, para elegir tranquilamente el que prefieras y reservarlo con un clic.

Con Parclick llegas, aparcas y zarpas, ¡sin riesgo de perder el barco!

Otros lugares en Génova