Dónde aparcar gratis en Madrid
Te damos las claves para aparcar gratis en Madrid y explicarte en qué consiste la Zona Blanca de Madrid. En el centro de Madrid no tienes muchas posibilidades de aparcar gratis. Por ello, en Parclick te recomendamos que te alejes un poco más del centro o que te beneficies del descuento que te ofrecemos sobre el precio original en cualquiera de nuestros parkings de Madrid Central, aeropuerto y estaciones.
Aparcar en las zonas verde y azul
Si quieres aparcar en el centro sin usar un parking, tienes estos dos tipos de zona de estacionamiento: la zona azul (1,10€/hora), que está pensada para visitantes que aparcan por poco tiempo en una zona de la ciudad, y la zona verde (2,05€/hora), pensada para residentes de una zona en concreto. Por suerte, no siempre tendrás que pagar por aparcar tu coche en estas zonas. Para hacerte el cuento más corto, de lunes a viernes a partir de las 21h y hasta las 9h de la mañana siguiente, podrás aparcar en estas zonas sin tener que pagar, y los sábados a partir de las 15h.
Aparcar en estas zonas un domingo o festivo tiene coste cero.
¿Dónde puedo aparcar en Madrid gratis?
Una vez hayas asumido que el combinado “aparcar + gratis + centro de Madrid” es más complicado que envolver un triciclo para regalo, puedes empezar a echarle un vistazo a las zonas de aparcamiento gratuito que ofrece la capital. Algunas de estas son:
- Paseo de Extremadura: situado al otro lado del Río Manzanares, es una calle larga con estación de metro propia. Desde aquí es bastante fácil acceder al centro en transporte público.
- Barrio del Pilar: ya sabemos que no es de las zonas para aparcar gratis más cercanas al centro, pero en este barrio del norte de Madrid hay un parking gratuito con más de 100 plazas disponibles. Se encuentra en los alrededores del Polideportivo Vicente del Bosque.
- Zona de Moncloa: de las que te vamos a presentar, es la más cercana al centro. Y afortunadamente, aparcar en Moncloa es gratis en gran parte del barrio. Pero espera: antes de lanzarte a la aventura con tu coche como si de un entrenador Pokémon se tratase, te avisamos de que encontrar un sitio libre aquí es complicado, principalmente por la cercanía al centro.
- Calle Alcalá: una de las arterias principales de Madrid. A partir de la M-30, la calle Alcalá está libre de regulaciones de aparcamiento. Eso sí, pasa lo mismo que en Moncloa, así que, si vas con prisa, no te la juegues.
- Usera: no muy lejos del centro, tiene varias zonas donde poder aparcar sin pagar un duro.
- Descampado de Legazpi: situado en la calle Ricardo Damas, es una zona amplia donde poder dejar el coche y bien conectada con el centro por metro.
Si, además de una multa, quieres ahorrar tiempo y evitar este tipo de problemas, no podemos hacer otra cosa que recomendarte aparcar en un parking de Madrid. En nuestro directorio de parkings podrás elegir la zona que más te convenga.
¿Cuándo es gratis aparcar en Madrid?
Si quieres aparcar gratis en la calle, en Madrid puedes aparcar en la zona azul y verde de la calle y debes pagar solo dentro de el siguiente horario:
Lunes a viernes: 9:00 a 21:00. Sábados 9:00 a 15:00. Agosto de lunes a sábado (no festivos) 9:00 a 15:00. 24 y 31 de diciembre 9:00 a 15:00. Fuera de este horario, puedes dejar tu coche aparcado en la calle de manera gratuita, es decir, sin necesidad de pagar el parquímetro. También los domingos y festivos es gratuito.
Recuerda que en estas zonas también tienes un límite máximo de tiempo en el que puedes aparcar sin tener que luego mover el coche. Así que si luego debes moverlo, recuerda que puedes buscar el parking en Madrid más barato que quede cerca del lugar donde te encuentres. La app de Parclick te geolocaliza y te enseña los parkings más cercanos o baratos para tu estancia, y así podrás comparar aparcamientos y sus precios y reservar al mejor precio del mercado.
¿Dónde aparcar en Chamartín gratis?
En Chamartín existen algunas vías cerca de la estación de Chamartín donde no es necesario pagar el parquímetro, por lo que puedes dejar allí tu coche de manera gratuita. Igualmente, debes estar siempre atento de dejar tu coche en la calle correspondiente y que esta no pertenezca a zona azul o verde, ya que en ese caso puede llegarte una multa de no abonar la tasa correspondiente. Para conocer exactamente si debes pagar o no el parquímetro, los horarios y las tarifas que corresponden en cada zona según tu tipo de vehículo, puedes descargarte la app de Parclick disponible en Android y iOS y así conocer exactamente toda la información que necesitas para poder así aparcar gratis o bien lo más barato posible.