Dónde aparcar gratis en Madrid

Chamartín portada

Aparcar en el centro de las ciudades suele salir muy caro. ¿Es difícil encontrar aparcamiento gratis en Madrid? Sí. ¿Imposible? ¡No! En este post te lo demostramos.

¡Te damos la bienvenida! Si estás leyendo esto, probablemente vengas a Madrid y quieras sortear el tema de aparcar sin dejarte un riñón durante tu visita. O simplemente vives aquí y quieres dejar de ser miembro honorífico de nuestras amigas las zonas verde y azul. No, no te estamos leyendo la mente, te entendemos. Por suerte, en este post vamos a darte las claves para aparcar gratis en Madrid like a boss, o al menos lo vamos a intentar.

Para empezar, nos encantaría poder decirte que vas a aparcar tu coche en la misma Plaza Mayor sin pagar un duro, pero lo cierto es que, si lo consigues, lo único que vas a provocar es que una docena de turistas japoneses se giren con cara estupefacta mientras te bajas del coche dispuesto a tomarte una relaxing cup of café con leche con tu coche a la vista. Y todo esto sin hablar de la multa que te espera.

 

Plaza Mayor de Madrid

 

En fin, aunque te gusten este tipo de entradas triunfales, en el centro de Madrid no tienes muchas posibilidades de aparcar (gratis). Por ello, en Parclick te recomendamos que te alejes un poco más del centro y que, al menos, te libres del papelito que no debe ser nombrado y que puede fastidiarte el día.

Aparcar en las zonas verde y azul

Si quieres aparcar en el centro sin usar un parking, tienes estos dos tipos de zona de estacionamiento: la zona azul (1,10€/hora), que está pensada para visitantes que aparcan por poco tiempo en una zona de la ciudad, y la zona verde (2,05€/hora), pensada para residentes de una zona en concreto. Por suerte, no siempre tendrás que pagar por aparcar tu coche en estas zonas. Para hacerte el cuento más corto, de lunes a viernes a partir de las 21h y hasta las 9h de la mañana siguiente, podrás aparcar en estas zonas sin tener que pagar, y los sábados a partir de las 15h.

Aparcar en estas zonas un domingo tiene coste cero 😉

¿Dónde puedo aparcar gratis en Madrid?

Una vez hayas asumido que el combinado “aparcar + gratis + centro de Madrid” es más complicado que envolver un triciclo para regalo, puedes empezar a echarle un vistazo a las zonas de aparcamiento gratuito que ofrece la capital. Algunas de estas son:

1. Paseo de Extremadura: situado al otro lado del Río Manzanares, es una calle larga con estación de metro propia. Desde aquí es bastante fácil acceder al centro en transporte público.


2. Barrio del Pilar: ya sabemos que no es de las zonas para aparcar gratis más cercanas al centro, pero en este barrio del norte de Madrid hay un parking gratuito con más de 100 plazas disponibles. Se encuentra en los alrededores del Polideportivo Vicente del Bosque.


3. Zona de Moncloa: de las que te vamos a presentar, es la más cercana al centro. Y afortunadamente, aparcar en Moncloa es gratis en gran parte del barrio. Pero espera: antes de lanzarte a la aventura con tu coche como si de un entrenador Pokémon se tratase, te avisamos de que encontrar un sitio libre aquí es complicado, principalmente por la cercanía al centro.


4. Calle Alcalá: una de las arterias principales de Madrid. A partir de la M-30, la calle Alcalá está libre de regulaciones de aparcamiento. Eso sí, pasa lo mismo que en Moncloa, así que, si vas con prisa, no te la juegues.


5. Usera: no muy lejos del centro, tiene varias zonas donde poder aparcar sin pagar un duro.


6. Descampado de Legazpi: situado en la calle Ricardo Damas, es una zona amplia donde poder dejar el coche y bien conectada con el centro por metro.


Es cierto, la palabra gratis suena tan bien que cada vez que la oímos parecemos zombies sacados del casting de The Walking Dead aunque con un poco más de cuidado personal (o eso esperamos). Pero como bien sabrás, lo barato sale caro. Al aparcar en algunas de estas zonas, o simplemente al aparcar gratis en la calle puedes verte implicado en dos tipos de situaciones:

  1. 15 de julio, Madrid. 15:00. Sales a recoger a tu amigo para ir al gimnasio y arrepentirte con él de seguir arrastrando los polvorones de las pasadas navidades. Cuando te metes en el coche, aquello parece un cometa entrando a la atmósfera en lo que a temperatura se refiere. Tienes dos opciones: o esperas 15 minutos a que el coche se ventile o acabas con una marca de ganadería en la cintura hecha por el cinturón de seguridad.
  2. Sales a trabajar a las 8 de la mañana y ves que tu coche tiene un rayón del tamaño de la M-30, o un roce típico de esos conductores que “aparcan a oído”. Y ahí te ves, haciendo una inspección policial que ni los de CSI, buscando restos de pintura en los coches de al lado. Vamos, lo que es empezar bien el día.

Si, además de una multa, quieres ahorrar tiempo y evitar este tipo de problemas, no podemos hacer otra cosa que recomendarte aparcar en un parking de Madrid. En nuestro directorio de parkings podrás elegir la zona que más te convenga.

Porque si quieres hacer una entrada triunfal en la Plaza Mayor, que sea andando. Y créenos, que en Parclick, de aparcar sabemos de sobra 😉

 

Panorámica de Madrid