Restricciones de tráfico por contaminación en Madrid

contaminacion-madrid

¡HAZ CLICK PARA SUSCRIBIRTE A
NUESTROS AVISOS DE CONTAMINACIÓN!


¿PUEDO CIRCULAR HOY POR MADRID?

Consulta el protocolo activado por el Ayuntamiento cada día

Madrid, marzo 2019 – Cuando se superan los niveles de dióxido de nitrógeno establecidos en la Ley de Calidad del Aire, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha diferentes restricciones por contaminación. El Plan de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno, vigente desde el 8 de octubre de 2018, diferencia 5 escenarios según el nivel de contaminación. El incumplimiento de las restricciones supone una multa de 90€, así que asegúrate de estar al día y llevar visible la pegatina con el distintivo ambiental (motos incluidas).

ESCENARIO ACTIVO:

[ Actualmente no hay ningún escenario activo por alto nivel de contaminación en Madrid. Puedes circular con normalidad. ]

¿QUIERES QUE TE AVISEMOS CUANDO SE ACTIVE UN ESCENARIO?

¡Te lo ponemos fácil! Mira arriba y suscríbete a los avisos de contaminación para recibirlos por email o descarga la app de Parclick y te mandaremos una notificación directamente a tu móvil cuando se superen los niveles de contaminación y el Ayuntamiento ponga en marcha alguno de estos protocolos. Asegúrate de tener nuestra aplicación actualizada y estarás siempre al día de las medidas que se activen.

 

Parclick app Android

Parclick app iOS

 

escenarios-contaminacion-madrid

¿QUÉ DISTINTIVO AMBIENTAL LLEVA MI COCHE?

Es importante que lleves tu pegatina de la DGT en un lugar visible de tu vehículo

 

Con las nuevas medidas implantadas para controlar el tráfico en el centro de Madrid, todos los vehículos han sido clasificados en función de su impacto medioambiental. Antes de seguir, te recomendamos que te grabes a fuego qué etiqueta ambiental tiene tu vehículo, ya que, dependiendo de tu categoría, se te aplicarán unas restricciones u otras el día que se active alguno de los siguientes escenarios por alto nivel de contaminación.

ESCENARIO 1

  • La velocidad máxima estará limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos.
  • Todos los vehículos pueden circular con normalidad en el interior de la M-30.
  • Todos los vehículos pueden acceder a todos los parkings de Parclick con su reserva.

ESCENARIO 2

  • La velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.
  • Solo podrán circular por la M-30 y su interior los vehículos que tengan la etiqueta ambiental CERO, ECO, C y B. Los vehículos que no tengan el distintivo de la DGT no podrán circular. Esto también incluye a las motos.
  • Estará prohibido aparcar en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h, y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar en la calle los residentes en su zona verde, los vehículos con el distintivo CERO y los de etiqueta ECO.
  • Así que, si no eres residente y tienes un vehículo con etiqueta B o C, para evitar contratiempos, lo mejor es que vayas directamente a un parking vigilado, habiendo reservado previamente tu plaza con Parclick.

Al no poder aparcar en la calle con el ESCENARIO 2 activo,

en Parclick tenemos ofertas para aparcar unas horas en el interior de la M-30:

ESCENARIO 3

  • La velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.
  • Los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid (ya no solo en la M-30, como pasaba en el Escenario 2). Esto también incluye a las motos.
  • Y, al igual que en el Escenario 2, se mantiene la prohibición de aparcar en la calle en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar en la calle los residentes en su zona verde y los vehículos que tengan el distintivo CERO o ECO.
  • No te la juegues, lo mejor es que dejes tu coche en un parking vigilado a las afueras de Madrid, llevando tu plaza reservada con Parclick.

Utiliza los aparcamientos situados en los accesos a la ciudad

y muévete en transporte público al centro:

 

ESCENARIO 4

  • La velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.
  • Solo podrán circular por la M-30 y su interior los vehículos que tengan la etiqueta ambiental CERO, ECO y C. Los vehículos con la pegatina B no podrán circular. Esto también incluye a las motos.
  • Los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid, motos incluidas.
  • Y, como en los Escenarios 2 y 3, se mantiene la prohibición de aparcar en la calle en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar los residentes en su zona verde, los vehículos con el distintivo CERO y los ECO.
  • Si, a pesar de todas estas restricciones, tu vehículo pertenece a una de las categorías que pueden circular por Madrid con el Escenario 4 activo, no lo dudes y reserva parking con Parclick.

ESCENARIO 5

  • La velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.
  • Solo podrán circular por la M-30 y su interior los vehículos que tengan la etiqueta ambiental CERO y ECO. Esto también incluye a las motos.
  • Los vehículos con etiquetas B o C y los que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid, motos incluidas.
  • Y, como en los Escenarios 2, 3 y 4, se mantiene la prohibición de aparcar en la calle en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar los residentes en su zona verde y los vehículos con el distintivo CERO. Los ECO en este caso quedarán excluidos y tampoco podrán aparcar en la calle, así que si tienes un vehículo ECO, te recomendamos reservar una plaza en un parking.

Por supuesto, quedarán fuera de todas estas restricciones los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida, con su acreditación correspondiente, los vehículos de emergencia y servicios esenciales, los vehículos comerciales, transporte público, etc.

 

 

>>>  Si lo que quieres es más información acerca de las áreas de prioridad residencial en el centro de Madrid, lee nuestro artículo sobre las restricciones de tráfico en la nueva área de Madrid Central, vigente desde el 30 de noviembre de 2018.  <<<