Parquímetro Barcelona

APP de Parquímetro en Barcelona

Las calles de Barcelona están reguladas por la normativa AREA, que permite estacionar en la vía pública tanto en el área azul como verde y establece los horarios y las tarifas de parquímetro en Barcelona que se deben pagar, y que van en función del distintivo ambiental de cada vehículo. Puedes hacer el pago de estas tarifas con la app de Parclick, aplicación móvil oficial validada por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Horario del parquímetro en Barcelona

El horario del parquímetro del Área Blava (Área Azul):

  • Lunes a viernes: de 9:00h a 20:00h*
*En el centro de Barcelona este horario también aplica para sábados y, en la zona de playas, para sábados, domingos y festivos.
  • Fuera del rango horario y los días no mencionados anteriormente el servicio es gratuito.

El área azul está dividida en cuatro zonas (A, B, C y D), cada una con una tarifa distinta, aquí puedes consultar los precios para cada una dependiendo del distintivo medioambiental de tu vehículo.

El horario del parquímetro del Área Verda (Área Verde):

  • Lunes a viernes o sábado (dependiendo de la zona): de 8:00 a 20:00.
  • Domingos, festivos y días laborales fuera del horario indicado en el punto anterior, el servicio es gratuito.

Este área está pensada para los residentes, mientras que el resto de conductores solo podrán estacionar 2 horas como máximo.

Puedes aparcar tu coche en el Área azul por 1, 2, 3 o 4 horas como máximo, dependiendo de la zona, o en el Área verde hasta un máximo de 2 horas (¡no te preocupes, todo esto te lo indicará la app de Parclick!) Si aun necesitas dejar tu coche aparcado por un tiempo superior, tendrás que cambiarlo de lugar o bien dirigirte a algún parking, que incluso tienen precios más económicos que las tarifas del parquímetro si reservas con Parclick ¡Puedes reservar con la antelación que desees en cualquiera de ellos por horas, días o incluso meses, al mejor precio!

¿Cómo funciona el parquímetro los sábados?

Los sábados en el centro de Barcelona y en las zonas de playa el horario del parquímetro es de 9:00h a 20:00h para el área azul, es decir, dentro de este rango debes pagar; mientras que para el resto del Área Metropolitana de Barcelona los sábados son gratuitos y no se debe abonar la tasa del parquímetro.

En el área verde, dependiendo de la zona, debes pagar la tarifa del parquímetro entre las 8:00 y las 20:00. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra app para conocer el horario específico de parquímetro de cada área.

App del parquímetro en Barcelona

Parclick es una app oficial, validada por el Ayuntamiento de Barcelona, para pagar el parquímetro del área azul y verde del Área Metropolitana de Barcelona. Está disponible para dispositivos iOS y Android y te permite pagar la tarifa correspondiente desde la comodidad de tu móvil, sin necesidad de buscar un parquímetro físico ni de tener efectivo o monedas encima.

Ventajas de pagar con una APP oficial desde el móvil

  • Lo gestionas desde el móvil y no tienes que buscar el parquímetro en la calle ni poner el tíquet físico en el coche.
  • El sistema te geolocaliza, ubicando la zona donde te encuentras e indicándote los horarios respectivos.
  • Introduces tu matrícula una sola vez, el sistema la guardará para las siguientes oportunidades.
  • Seleccionas el tiempo que quieras aparcar y paga con tu tarjeta o monedero virtual de la app.
  • Desde la app puedes ampliar la estancia de tu tíquet actual sin tener que ir al parquímetro.
  • Estamos conectados con el Ayuntamiento, los controladores podrán comprobar tu matrícula.
  • Te notificamos las multas, también puedes anularlas desde tu perfil.