Reservas de parking en el Sónar 2018

Llega el mes de junio, y con él los primeros festivales de la temporada de verano. Si estás leyendo esto, probablemente ya te hayas comprado tu entrada para el Sónar 2018 y estés ultimando los preparativos para lo que va a ser una de las semanas grandes de la música internacional en la ciudad de Barcelona. ¿Todo listo? ¡Nos vamos de festival!

El Sónar es uno de los eventos musicales más importantes del año a nivel global. Esta será la edición número 24 del conocido festival de música electrónica y alternativa que inundará de arte y cultura los dos recintos feriales donde se celebra. Durante los días 14, 15 y 16 de junio, Barcelona se moverá al ritmo de las propuestas de música de la mano de los mejores artistas. Pero si crees que el Sónar es solo música, ¡te equivocas!

Conocido por su fuerte compromiso con la cultura, el festival ha apostado desde sus inicios por incluir cada año diversos eventos culturales, conferencias, proyecciones audiovisuales y proyectos que se celebran en sus dos recintos feriales. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo! El festival de música electrónica más importante de Europa se divide en dos secciones: Sónar de día y Sónar de noche:

Sónar de día: tiene lugar en el recinto ferial barcelonés Fira Montjuic. En este espacio se podrá asistir a los conciertos de infinidad de artistas emergentes, así como a actividades propuestas en el marco del congreso de la tecnología y la creatividad. Los horarios del Sónar de día son de 13.00 a 23.00 horas.

Sónar de noche: Fira Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat es el recinto ferial que acoge las macro actuaciones del Sónar de noche. Desde las 20.30 horas se podrá disfrutar de los grandes nombres de la música electrónica internacional.

Aparcar en el Sónar

Como podrás imaginar, no vas a ser el único en disfrutar del evento. Ir a este importante festival de música sin haber previsto previamente el tema del aparcamiento en Barcelona es algo bastante complicado, ya que las inmediaciones del evento estarán plagadas de vehículos y encontrar estacionamiento resultará una labor imposible. Así que, para disfrutar del Sónar 2018 desde el minuto 1, reserva tu plaza de aparcamiento en la Fira Montjuic o en la Fira Gran Vía a través de la aplicación online de Parclick. De esta forma disfrutarás del Sónar sin necesidad de preocuparte por tu vehículo.

Teniendo en cuenta que a la pasada edición del Sónar acudieron más de 123.000 visitantes, provenientes de 105 países diferentes, es fácil comprender que la aglomeración de gente y de coches será extrema. Así que reservar una plaza de parking vigilado con Parclick es una opción que vas a tener que considerar antes de ponerte tus gafitas de festival y disfrutar de la música.

Sónar 2018

Con 25 años de historia, se trata de uno de los eventos de música electrónica/alternativa con más renombre internacional. Si todo va según lo previsto, es muy probable que esta edición supere las escandalosas cifras de asistencia del pasado año. En el Sónar 2018 se dan cita infinidad de grupos musicales, tanto consolidados como emergentes, para disfrutar en conjunto de un evento cultural a nivel global.

Y, por supuesto, no podíamos irnos sin hablar de los highlights del cartel de este año, que sin duda, ha vuelto a superar las expectativas de los seguidores del festival. Como siempre, el festival vuelve a apostar por las nuevas tendencias, los sonidos frescos y las corrientes underground como el trap, rap o el pop influido por corrientes jamaicanas o raíces ochenteras.

Entre los más esperados del panorama nacional está Rosalía, que presenta su nuevo trabajo en exclusiva para el público del Sónar. La artista se mantiene en todo lo alto tras romper los esquemas de un género tan sólido como el flamenco, acompañada de los sonidos innovadores de la guitarra de Raúl Refree. Este último actuará también en el Sónar, aunque en solitario, presentando su propuesta de música electrónica con elementos visuales.

Tampoco puedes perderte el rompedor estilo de la rapera argentina Nathy Peluso. Alimentada por el swing, el jazz, la bossanova y el teatro, Nathy Peluso ha conseguido posicionarse entre los artistas emergentes más prestigiosos del panorama, defendida por la cubierta impermeable de un rap desestructurado, agresivo y dramático. Sin duda, la argentina está dispuesta a no pasar desapercibida durante el Sónar 2018.

Si tienes previsto visitar el Sónar 2018 los próximos días 14, 15 y 16 de junio, ya puedes entrar en la aplicación online de Parclick y reservar tu plaza de parking con nosotros.