Reservas de parking en el Albaicín

Se conoce como Albaicín al barrio con más influencia musulmana de Granada y que está ubicado dentro de un distrito que lleva el mismo nombre. Está limitado por el norte por el Camino Viejo del Fargue y el Camino de San Antonio. Por el Este, marcan su inicio la Carretera de Murcia, la Cuesta de Alhacaba y la Calle Elvira. Y por el Sur, marcan sus límites una serie de pequeñas callejuelas de las cuales la más importante es el Carril de San Agustín. Luego por el Este sigue un recorrido más indeterminado salvo la zona que lo separa del Sacromonte por la Muralla Zirí.

Pero si por algo es especialmente conocido este barrio es por la gran cantidad de cultura musulmana que alberga, empezando por los aljibes presentes en sus calles. Estos eran una especie de depósitos que los árabes utilizaban para almacenar agua potable. Por las calles del Albaicín puedes encontrarte con alguno de ellos como el de Bibalbonud, el de Polo, el del Peso de la Harina o el de San Cristóbal. Pero además, en este barrio se encuentra la Mezquita Mayor de Granada, el centro religioso islámico más importante de la ciudad.

La gran cantidad de sitios por visitar que hay en esta zona de la ciudad nazarí provoca que sea una de las más visitadas, y por lo tanto, también una de las más difíciles a la hora de encontrar un hueco para dejar el coche. Pero para momentos como este es para los que estamos en Parclick, ya que con nosotros podrás reservar tu plaza de garaje en el Albaicín con antelación tan sólo haciendo una reserva online que te llevará dos minutos.

Albaicín

No sólo de pan vive el hombre

Además de ser un barrio muy bonito en el que disfrutar de importantes puntos de interés, también podrás llenar buche en lugares de lo más variopintos. La altura del Albaicín permite que desde algunas terrazas puedas disfrutar de vistas a la Alhambra, nosotros te recomendamos que le eches un ojo al Restaurante San Nicolás. Pero también puedes disfrutar de espectáculos flamencos y probar un poco de lo más folclórico de Andalucía en lugares como en los Jardines de Zoraya.

Hay mil planes que hacer en el Albaicín y lo mejor es que te tomes tu tiempo para decidir el orden y los lugares que vas a visitar. Por ello, echarle un ojo al mapa interactivo de Parclick siempre te vendrá bien, ya que podrás ver todos los parkings disponibles en Granada, y así elegir el que mejor te venga por precio y ubicación.

Puntos de interés cerca de Albaicín en Granada