Reserva parkings cerca del Banco de España

Si tu destino es Madrid y quieres aparcar cerca del Banco de España, la mejor opción es hacerlo en un parking de la zona. La sede principal del Banco de España se encuentra muy cerca de la Plaza de Cibeles, rodeada por las prestigiosas avenidas: Alcalá, Paseo del Prado, los Madrazo y Marqués de Cubas. Visita Madrid con tu coche y no te preocupes de dónde aparcar en el centro de Madrid, ya que Parclick te propone numerosos aparcamientos en el casco histórico de la capital, así como aparcar cerca de puntos de interés relevantes como la Puerta de Alcalá o del Museo Thyssen.

Al tratarse de una zona de alto interés turístico, puede resultar muy complicado aparcar cerca del Banco de España, por lo que, gracias a Parclick, puedes conseguir una plaza de aparcamiento en el centro de Madrid completamente garantizada. También, debido a su cercanía a la Cibeles y a la Puerta de Alcalá, aparcar cerca del Banco de España es difícil, sobre todo los fines de semana, cuando la afluencia de coches es aún mayor. Además, la restricción de aparcamiento en Madrid limita mucho las posibilidades de dejar el vehículo en la calle, debido a las zonas restringidas de aparcamiento (zona azul y zona verde). Por eso, en Parclick nos encargamos de que tu búsqueda de aparcamiento cerca del Banco de España sea mucho más cómoda y sencilla, así como de hacer de tu visita a Madrid una experiencia inolvidable.

 

Banco de España

Reserva parking en las inmediaciones del Banco de España

Es en el siglo XVIII donde se remonta la larga tradición histórica del Banco de España, pero no fue hasta 1856 cuando pasó a llamarse oficialmente Banco de España. Su primera sede estaba ubicada en el edificio de los Cinco Gremios Mayores, situado en la calle de Atocha, bajo la fusión del Banco de Isabel II con el Banco de San Fernando en 1847. Pero no fue sino hasta 1891 cuando el rey Alfonso XIII y su madre la Reina Regente María Cristina inauguraron la sede del Banco de España que conocemos actualmente, obra que se realizó según el proyecto de los arquitectos Eduardo de Adaro, Severiano Sainz de la Lastra y José María Aguilar y Vela, proyecto por el que fueron galardonados en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, otorgándoles la medalla de Oro. En el año 1999 el Banco de España es declarado Bien de Interés Cultural de España. Aunque posteriormente se hicieron algunas ampliaciones, no fue hasta el 2003 cuando se inicia la reconstrucción del edifico para cerrar completamente la manzana, según los proyectos establecidos por el Banco y siguiendo la misma línea arquitectónica original. 

Así que, si vas a viajar a Madrid y estás interesado en aparcar cerca del Banco de España, recuerda que Parclick te ofrece la mejor opción de parkings cerca del centro de Madrid que se adaptan a las necesidades que estás buscando. Deja tu coche en manos de profesionales, reserva online tu plaza de aparcamiento en Madrid y disfruta de la historia cultural y arquitectónica que tiene para ti cada espacio de la capital y sus alrededores. Porque con Parclick aparcar tu vehículo nunca fue tan fácil. 

Aprovecha nuestra oferta de parkings baratos cerca del Banco de España y reserva en cualquiera de nuestros parkings en Madrid disponibles. ¡Es muy fácil! Solo tienes que consultar el mapa y localizar los parkings cercanos al Banco de España o, si lo prefieres, puedes buscar otros parkings en la periferia y moverte por Madrid en transporte público, ya que la estación de Banco de España (perteneciente a la línea 2 de metro), está situada a solo 1 minuto andando, junto a la Plaza de Cibeles. De esta manera, tu vehículo estará a buen recaudo mientras que tu disfrutas de un tranquilo paseo por las calles más reconocidas de la capital.