Reserva parking para la Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla es la fiesta mayor de esta ciudad. Cientos de miles de turistas vienen cada año a disfrutar de una semana inolvidable. Pero claro, como podrás imaginar, la ciudad se llena, y con ello, la situación del aparcamiento en Sevilla durante estos días es bastante complicada. Tienes que tener en cuenta que muchísimas calles cercanas al centro de la capital hispalense se cortan para dar paso a las procesiones de Semana Santa. Además, el casco histórico de la ciudad, el más grande de España, cuenta con cantidad de calles peatonales que no permiten el acceso a vehículos particulares. Buscar aparcamiento en la calle durante la Semana Santa sevillana es prácticamente misión imposible. Las pocas calles que no están cortadas estarán saturadas de vehículos. Además, correrás el riesgo de que deba pasar alguna procesión y la grúa mueva tu coche. La ciudad de Sevilla suele regular el aparcamiento y el tráfico de forma muy estricta durante la Semana Santa. Suelen habilitar zonas de aparcamiento exclusivas para motocicletas y, además, es habitual que inhabiliten la zona azul. Pero esto no implica que sea más fácil encontrar aparcamiento en la calle, sino todo lo contrario. Lo más común es que haya restricciones de acceso al centro, que estará controlado por amplios dispositivos policiales.

Ante esta situación, nosotros te proponemos varias soluciones. Para ayudarte en la búsqueda de aparcamiento, Parclick te ofrece diferentes opciones de parkings en Sevilla durante las fiestas de Semana Santa. 

  • Si buscas un aparcamiento céntrico en la Semana Santa de Sevilla, Parclick te propone parkings cerca del Barrio de San Vicente. Esta es una de las zonas más céntricas de la ciudad.
  • Fuera del casco histórico hispalense, aparcar en la Calle León XIII y sus inmediaciones puede ser una alternativa durante la Semana Santa. Andando hasta el centro solamente hay 15 minutos y no habrá que sortear el tráfico del meollo histórico.
  • Por último, Parclick también ofrece diferentes opciones de parking en el Barrio de Fontanal, muy cerca de la estación de Santa Justa.

 

La Semana Santa de Sevilla

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Semana Santa de SevillaDesde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección serán 60 las cofradías que llevarán las imágenes de sus cristos y vírgenes en procesión hasta la Catedral y de las que podrás disfrutar durante la Semana Santa de Sevilla. Estas fiestas se viven con inmensa devoción por parte de los sevillanos y los turistas que allí se encuentran.

En resumen: es un espectáculo maravilloso de la ciudad hispalense. Entre saetas y silencio, los cofrades cumplen con su misión y trasladan los tronos más imponentes por las estrechas calles sevillanas. Una tradición es ver la Semana Santa de Sevilla desde los balcones ubicados en el casco histórico de la ciudad. Esta fiesta ha sido declarada de Interés Turístico Internacional por su gran influencia, siendo una de las semanas santas más famosas y llamativas de España. ¡Encuentra el parking en Sevilla que más se ajuste a tus necesidades y reserva tu plaza de aparcamiento con Parclick al mejor precio!

Puntos de interés cerca de Semana Santa de Sevilla en Seville