Reserva parking cerca del Congreso de los Diputados

Si estás planeando una visita guiada al Congreso de los Diputados, no solo debes revisar los horarios en que éstas se realizan, sino que también es recomendable que tomes precauciones para conseguir un parking en Madrid para tu coche.

Ubicado en la Plaza de las Cortes, el Congreso de los Diputados se encuentra rodeado de diversos puntos de interés como el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional del Prado, la Plaza de Cibeles o el Paseo del Prado, entre otros, haciendo de esta zona un área bastante concurrida, lo que se traduce en problemas a la hora de aparcar o fuerte congestión para trasladarse de un lugar a otro en coche. Por eso, y para evitar perder tiempo en atascos innecesarios, te recomendamos reservar parking en Madrid con Parclick y así siempre llegarás a tiempo a tu visita.  

Revisa en el mapa todas las opciones que Parclick te ofrece y contrata los servicios que prefieras:

- EMT Vázquez de Mella en la Plaza Vázquez de Mella y el EMT Jacinto Benavente en la plaza Jacinto Benavente te ofrecen servicio de 24 horas, habilitado para discapacitados y vigilado.

- Puedes aparcar en la calle Relatores, en Garaje Centro a solo 11 minutos a pie del Congreso de los Diputados y disfruta de su servicio de 24 horas, vigilado y habilitado para discapacitados.

- En el parking Primavera también puedes aparcar, situado en la calle de la Primavera, donde podrás disfrutar de un parking vigilado y con servicio de 24 horas.

- Reserva en EMT Recoletos y podrás aparcar en el Paseo de Recoletos, para así disfrutar del servicio multiparking que te ofrece múltiples entradas y salidas en todos los aparcamientos de la red EMT por la misma tarifa.

 

Congreso de los Diputados

Ubicado en el Palacio de las Cortes en Madrid

El Congreso de los Diputados se encuentra dentro del Palacio de las Cortes y es una de las dos cámaras de las Cortes Generales que conforman el Parlamento español. Su situación en la Plaza de las Cortes, hace que de este edificio uno de los más emblemáticos y turísticos de Madrid, construido en el siglo XIX y de estilo neoclásico. En el interior del Congreso de los Diputados puedes encontrar los espacios más significativos que albergan este edifico, tales como: el Salón de Sesiones, la Sala de Conferencias, la Presidencia del Congreso, la Sala de Ministros y la Biblioteca. El Salón de Sesiones es el espacio del Palacio más conocido, con forma semicircular, ya que en él se ubica la sala del plenario del Congreso de los Diputados, también conocida como "hemiciclo". Esta sala es famosa porque es donde se celebran todas las sesiones plenarias.

Si quieres visitar el Congreso de los Diputados debes tener en cuenta que solo se aceptan visitas todos los sábados del año (excepto los sábados del mes de agosto) de 10:30 a 12:30, o los lunes y viernes (menos el mes de agosto y todos los días laborables del mes de julio) de 9:30 a 14:30, aunque es importante recordar que estas visitas sólo serán posibles cuando no haya sesión plenaria. Otra posibilidad de visitar el Congreso de Diputados es a través de la solicitud de una visita guiada para grupos, las cuales se pueden efectuar de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30. (Para todas las visitas debes presentar el DNI).

Aprovecha esta oportunidad de aparcar cerca del Congreso de los Diputados sabiendo que tu vehículo estará en un parking barato en Madrid, a buen recaudo, durante tu visita. Además, muy cerca se encuentra una de las avenidas más características de la capital, el Paseo del Prado, donde podrás disfrutar también de otros lugares turísticos de Madrid como el Museo del Prado o el Museo Thyssen.