Reserva parking cerca de la Torre del Oro en Sevilla

La Torre del Oro de Sevilla es uno de los monumentos arquitectónicos más conocidos de la ciudad. Se encuentra en el Paseo Colón, muy cerca de la Plaza de Toros de la Real Maestranza y otros puntos de interés cultural de la ciudad.

El Paseo Colón de Sevilla es una calle que sigue la orilla del río Guadalquivir y va desde la Torre del Oro hasta el famoso Puente de Triana. En ella se pueden visitar numerosos puntos de interés turístico, por lo que aparcar en la zona es difícil, a no ser que se opte por estacionar en uno de los parkings vigilados que propone Parclick. A través de la aplicación online de Parclick podrás reservar un parking muy cerca de este monumento para disfrutar tranquilamente y sin presiones de tu visita a Sevilla.

La Torre del Oro de Sevilla

36 metros de torre defensiva

La Torre del Oro es una torre de defensa que se ubica en la orilla izquierda del río Guadalquivir sevillano. Su altura es de 36 metros y pertenece al Ministerio de Defensa de España. En su interior alberga el Museo Naval de Sevilla.

Siempre se había pensado que el brillo dorado que la torre proyecta en el río se debía a una serie de azulejos específicos, pero durante la remodelación que se practicó en el año 2005 se comprobó que realmente se debe a una mezcla de paja prensada y mortero de cal.

La Torre del Oro cuenta con un total de tres cuerpos, que han sido construidos en diferentes épocas de la historia sevillana. El cuerpo principal (el inferior) es un dodecaedro que se construyó en 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù-I-Ulà. El siguiente cuerpo también es dodecagonal y lo mandó construir, en el siglo XIV, Pedro I El Cruel. El último cuerpo (el más alto) fue obra del ingeniero militar Sebastián Van Der Borcht y data de 1760. Este es un cuerpo cilíndrico terminado en cúpula.

La Torre del Oro fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1931. Si vas a visitar Sevilla no puedes quedarte sin acudir a este emblemático monumento. Para ello, puedes reservar parking con Parclick a través de la aplicación web.