Reserva parking cerca de la Estación de Montparnasse

¿Estás planeando ya tu viaje en tren desde la Estación de trenes de Montparnasse en París? Ten en cuenta que conducir en París puede llegar a ser un auténtico reto. Y más aún si quieres aparcar cerca de la estación de Montparnasse, que es la cuarta más transitada de la capital francesa.

Por suerte, en Parclick tenemos una solución super práctica que ofrecerte y con la que puedes ahorrarte el estrés de aparcar a última hora: reservar plazas de parking online con nuestra web. Con todos los parkings cerca de la estación de Montparnasse que tenemos en nuestra web (y en nuestra app), encontrarás uno que te convenga al máximo.

La Estación de Montparnasse: más de 200 años de historia.

¿Cómo llegar a la Estación de Montparnasse?

Si sales de viaje en tren desde allí, tienes dos opciones: encontrar un parking cerca de la Estación de Montparnasse y reservar tu plaza de parking en París con Parclick. O también puedes reservar tu plaza de parking en un parking disuasorio y llegar hasta la estación con el transporte público. Poco importa cómo vengas a la estación: lo realmente importante es saber desde dónde sale tu tren. Si, ya lo sabemos, de la propia estación, pero… ¿Desde qué andén?  Si vas a coger un tren con la compañía Ouigo, hay muchas probabilidades de que salgas desde el Hall 3 – Estación de Vaugirard, que se encuentra a unos 15 minutos de la parada de metro de Montparnasse (Líneas 4,6,12 y 13). Por este motivo, te recomendamos coger el coche hasta el Boulevard de Vaugirard y que aparcar cerca del Hall 3 de la Estación de Montparnasse. Por el contrario, si coges un tren con la SNCF (la Renfe francesa, para que te hagas una idea), saldrás de otro Hall diferente de la estación, por lo que te recomendamos que te informes bien de donde salen para aparcar tu coche donde más te convenga.

¿Qué hacer cerca de la Estación de Montparnasse?

Ya has llegado con antelación, pensando que ibas a tener problemas para aparcar. Pero claro, has usado Parclick y, al final, aparcar en París ha sido cosa de niños. Y como probablemente no tengas ni idea de qué hacer para matar el tiempo, te recomendamos que visites la Torre Montparnasse, que está a tiro de piedra de la estación. Es uno de los edificios más altos de Francia y ofrece una panorámica inmejorable de la ciudad de París.

Aunque si eres de los que les gusta explorar qué hay en la estación, en la Estación de Montparnasse no te vas a aburrir, porque tienen hasta música de piano en directo. Si viajas acompañado y esa persona no es un prodigio de la música, siempre podéis ir a echaros un futbolín para matar el tiempo. Y si os aburrís del futbolín, tenéis hasta una máquina expendedora de relatos cortos (sí, no bromeamos).

Por todo esto, sabemos que tanto fuera o dentro de la estación de Montparnasse no te va a faltar entretenimiento ;)

Historia de la Estación de Montparnasse: Guerra mundial, renovaciones y cine

La Estación de Montparnasse se encuentra en los distritos 14 y 15 de París. Es el resultado de casi dos siglos de expansiones y renovaciones. Ya en 1840 estaba la Estación del Oeste que, por razones logísticas, fue reemplazada por la de Montparnasse en 1852. En la década de 1930, a la Estación de Montparnasse se le agrega la cercana estación de Maine. Fue ya en los años sesenta cuando las dos estaciones acaban uniéndose por completo, como resultado del proyecto urbanístico Maine-Montparnasse. Actualmente, se divide en tres partes: Montparnasse I, II y III. Da servicio a toda la zona oeste de Francia, incluyendo la Bretaña francesa, la Rochelle y la región de Burdeos. Desde aquí también salen trenes a Madrid y a Portugal.

La estación albergó al General Leclerc, líder del ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. De este período puedes aprender lo que quieras en la estación, ya que tiene un museo propio dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Además, al igual que otras muchas estaciones de París, la de Montparnasse ha sido lugar de grabación de muchísimas películas.

De todos modos, vayas a la Estación de Montparnasse con anticipación o no, ten en cuenta que esta estación es muy grande: y no te conviene perder mucho tiempo buscando una plaza de aparcamiento para no irte de viaje con estrés, buscando tu andén como un loco. Por esta razón, en Parclick, te aconsejamos que no asumas riesgos innecesarios y anticipes tu estancia en el parking. Elije uno de los muchos aparcamientos que ofrecemos cerca de la Estación de Montparnasse.

¿Prefieres aparcar en otro lado? No importa: Parclick tiene a tu disposición otros muchos aparcamientos en París.