Parkings en la zona APR de Madrid

Más información
Parkings en la zona APR de Madrid in Parclick

Introduce la fecha y hora en las que necesitas aparcar

Cambiar fecha
Cambiar hora
Cambiar fecha
Cambiar hora

Duración:

  • Estamos buscando los mejores resultados para tu búsqueda.

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita
  • Entrada flexibleEntrada flexible
  • Parking cubierto, con vigilanciaParking cubierto, con vigilancia
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada
Parkings en la zona APR de Madrid

La zona APR de Madrid hace referencia a las distintas Áreas de Prioridad Residencial de la ciudad. La realidad es que este tipo de zonas de tráfico limitado se establecen para disminuir de forma significativa los niveles de contaminación, tanto acústica como atmosférica que imperan en Madrid. De esta forma, al limitar el tráfico, es posible evitar que la contaminación vaya a más, generando graves problemas para el entorno y los residentes. En general, se trata de diferentes zonas por las que no está permitida la circulación de vehículos, pero, a pesar de las restricciones al tráfico, sí que pueden circular algunos vehículos autorizados. Lo vemos a continuación:

¿Qué vehículos pueden circular por la zona APR de Madrid?

El acceso a estas áreas restringidas estará permitido a los residentes que cuenten con su tarjeta SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Pero es muy importante saber que la tarjeta correspondiente debe estar asociada al área residencial por la que el vehículo va a circular. Es decir, no es posible que un residente de otra área circule por una Zona APR que no le corresponde, aunque cuente con su tarjeta. También puSeñalización zona APR Madrideden circular por la zona APR de Madrid aquellos coches que dispongan de la tarjeta SER que les caracterice como vehículos Cero Emisiones. Es decir, los coches eléctricos que no aumentarán de ninguna manera los niveles de contaminación. También es primordial que estos conductores tengan en su haber la autorización correspondiente. Por otra parte, los taxis y ambulancias estarán perfectamente autorizados para circular por estas áreas de prioridad residencial de Madrid. Y, las motocicletas podrán moverse libremente por las diferentes zonas APR en un horario restringido, de 7.00 a 22.00 horas. Obviamente, las bicicletas tendrán acceso libre a cualquier zona APR de Madrid. Los vehículos que vayan a estacionar en cualquier parking público o privado tendrán acceso libre a la zona APR de Madrid sin riesgo de multas. En este caso, el propio parking se encargará de emitir las matrículas de sus clientes al ayuntamiento para evitar cualquier tipo de sanción. Por lo tanto, si vas a uno de los parkings de Parclick en la zona APR no tendrás ningún problema. Y, por último, también pueden circular por estas áreas restringidas aquellos usuarios de hoteles y establecimientos de hospedaje. En estos casos, los responsables deberán de solicitar las autorizaciones pertinentes.

Las Áreas APR de Madrid

En total son cuatro las zonas APR de la capital española. En todas estas áreas, el tráfico está limitado a los vehículos que hemos mencionado con anterioridad: H3 title="Zona APR de Embajadores"] El área de Embajadores queda comprendida dentro de la zona delimitada por la Calle Concepción Jerónima, la Calle Atocha, la Plaza de Antón Martín, la Glorieta del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Calle Toledo y la Plaza de Segovia nueva. APR Embajadores Dentro del Área de Prioridad Residencial de Embajadores puedes aparcar en los siguientes parkings en el centro de Madrid, sin riesgo de multas: - Cascorro, junto a la calle Embajadores y el Rastro. - Primavera, muy próximo a la plaza de Lavapiés. - Aparkcar, entre Lavapiés y Antón Martín. H3 title="Zona APR Ópera"] APR Ópera Esta área queda limitada por la Plaza de España, la Gran Vía, Callao, la Puerta del Sol, Calle del Carmen, Calle Mayor, Plaza de Oriente y Calle Bailén. En el Área de Prioridad Residencial de Ópera puedes reservar tu plaza de parking en pleno centro de Madrid en el Garaje Fermar, a dos pasos de la Plaza Mayor y el Teatro Real. H3 title="Zona APR de Letras"] APR Letras El Área de Prioridad Residencial de Letras está delimitada por varias calles céntricas de Madrid. Destacan la Calle Atocha, la Plaza Antón Martín, la Plaza de Jacinto Benavente, la Calle de La Cruz, la Plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la Plaza de las Cortes, la Plaza de Cánovas del Castillo, el Paseo del Prado y la Plaza del Emperador Carlos V. H3 title="Zona APR de Cortes"] APR Cortes Los límites del Área de Prioridad Residencial de Cortes están marcados la Carrera de San Jerónimo, la Plaza de Las Cortes, la Plaza de Canalejas, la Calle Sevilla, la Calle Virgen de los Peligros, la Gran Vía, la Calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y la Plaza Cánovas del Castillo.

Control en las Zonas de Prioridad Residencial

El control de los vehículos que acceden a cualquier Zona APR de Madrid se realiza mediante cámaras de vigilancia, que emiten una fotografía de la matrícula trasera del vehículo y la cotejan con la base de datos de los vehículos autorizados. En el caso de no contar con la correspondiente autorización, se abrirá un procedimiento sancionador para multar al vehículo en cuestión. Parclick cuenta con diferentes parkings en la Zona APR de Madrid, a los que se puede acceder libremente y sin problemas. En nuestro buscador de aparcamientos podrás dar con el parking en el centro de Madrid que más se acerque a tus necesidades. ¡Aparca fácil y sin preocupaciones con Parclick!

  • Cancelación gratuita Cancelación gratuita Más información
  • Entrada flexibleEntrada flexible Más información
  • Horario flexibleHorario flexible Más información
  • CubiertoCubierto
  • VigiladoVigilado
  • Plaza de parking garantizadaPlaza de parking garantizada
  • Salidas/entradas ilimitadasSalidas/entradas ilimitadas

¿Cómo funciona?

Search it
Busca

¿Dónde quieres ir? No te preocupes, te ayudaremos a aparcar. Estamos en más de 170 ciudades. Sólo dinos dónde quieres ir y encontraremos el mejor precio.

Book it
Reserva

Elige la oferta que mejor se adapte a ti o explora nuestros pases de parking. Reservar una plaza de parking nunca fue tan fácil.

Park it
Aparca

Tu plaza está garantizada. Conduce hasta el parking y utiliza tu código de reserva. ¡Ya está! No te tendrás que volver a preocupar por aparcar.