Parkings en la zona APR de Madrid

La zona APR de Madrid hace referencia a las distintas Áreas de Prioridad Residencial de la ciudad. Estas zonas de tráfico limitado se crean para disminuir en gran medida los niveles de contaminación (tanto acústica como atmosférica) que tenemos en Madrid. Así se evita que el problema de la contaminación vaya a más, ahorrándonos problemas tanto para la ciudad como para sus ciudadanos.

 

En general, se trata de diferentes zonas por las que no está permitida la circulación de vehículos, excepto aquellos que estén autorizados. Si quieres saber más sobre estas zonas, así como sobre las soluciones que te presentamos en Parclick, no lo dudes: ¡sigue leyendo!

¿Qué vehículos pueden circular por la zona APR de Madrid?

Señalización zona APR Madrid

Solo podrás acceder con tu coche a una de estas áreas restringidas si eres residente de la zona y tienes tu tarjeta SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Pero no olvides que la tarjeta correspondiente tendrá que estar asociada al área residencial por la que el vehículo va a circular. Es decir, si eres residente de una Zona APR, no podrás circular por una Zona APR que no sea la tuya, aunque tengas tu tarjeta.

 

También pueden circular por la zona APR de Madrid los coches que dispongan de la tarjeta SER que les caracterice como vehículos Cero Emisiones. Ya sabes: coches eléctricos que no aumentan de ninguna manera los niveles de contaminación. Es importantísimo que los conductores de este tipo de vehículos lleven siempre encima la autorización correspondiente.

 

Además, los taxis ambulancias están perfectamente autorizados para circular por estas áreas de prioridad residencial de Madrid. Las motocicletas, por su parte, podrán moverse libremente por las diferentes zonas APR en un horario limitado, de 7.00 a 22.00 horas.

 

Los vehículos que estacionen en cualquier parking público o privado tendrán acceso libre a la zona APR de Madrid sin riesgo de multas (Keep calm, my friend). En este caso, el propio parking se encargará de emitir las matrículas de sus clientes al ayuntamiento para evitar cualquier tipo de sanción. Por lo tanto, si vas a uno de los parkings de Parclick en la zona APR, ¡despreocúpate! Eso sí, recuerda que una vez que entras en una zona APR tienes que aparcar en uno de sus parkings (ya sean públicos o privados). Si no, constará que has circulado por una zona de acceso limitado sin el propósito de aparcar, y recibirás una sanción.

 

Antes de que sigas leyendo, déjanos decirte que también podrás circular por estas áreas restringidas si te estás alojando en hoteles establecimientos de hospedaje de la zona. En estos casos, los responsables de estos establecimientos solicitarán las autorizaciones que correspondan.

 

Las Áreas APR de Madrid

En total, en Madrid tenemos cuatro zonas APR que deberías conocer. En todas estas áreas, el tráfico está limitado a los vehículos que hemos mencionado un pelín más arriba:

 

Zona APR de Embajadores 

 APR Embajadores

El área de Embajadores está delimitada por la Calle Concepción Jerónima, la Calle Atocha, la Plaza de Antón Martín, la Glorieta del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Calle Toledo y la Plaza de Segovia nueva. 

 

Dentro del Área de Prioridad Residencial de Embajadores, puedes aparcar en los siguientes parkings en el centro de Madrid para ahorrarte una multa: Cascorro, junto a la calle Embajadores y el Rastro, y Primavera, más próximo a la calle Atocha. 

 

 

 

Zona APR Ópera 

APR Ópera

Esta área queda limitada por la Plaza de España, la Gran Vía, Callao, la Puerta del Sol, Calle del Carmen, Calle Mayor, Plaza de Oriente y Calle Bailén. En el Área de Prioridad Residencial de Ópera puedes reservar tu plaza de parking en pleno centro de Madrid en el Garaje Fermar, a dos pasos de la Plaza Mayor y el Teatro Real.

 

 

 

 

 

Zona APR de Letras 

  APR Letras

El Área de Prioridad Residencial de Letras está delimitada por varias calles céntricas de Madrid. Destacan la Calle Atocha, la Plaza Antón Martín, la Plaza de Jacinto Benavente, la Calle de La Cruz, la Plaza de Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la Plaza de las Cortes, la Plaza de Cánovas del Castillo, el Paseo del Prado y la Plaza del Emperador Carlos V. En esta zona puedes aparcar en el parking Homely Atocha.

 

 

 

 

Zona APR de Cortes 

APR Cortes

Los límites del Área de Prioridad Residencial de Cortes están marcados la Carrera de San Jerónimo, la Plaza de Las Cortes, la Plaza de Canalejas, la Calle Sevilla, la Calle Virgen de los Peligros, la Gran Vía, la Calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y la Plaza Cánovas del Castillo.

 

 

 

 

 

Control en las Zonas de Prioridad Residencial

El control de los vehículos que acceden a cualquier Zona APR de Madrid se realiza con cámaras de vigilancia, que emiten una fotografía de la matrícula trasera del vehículo y la cotejan con la base de datos de los vehículos autorizados. En el caso de no contar con la correspondiente autorización, te ponen una multa. En Parclick contamos con diferentes parkings en algunas de las Zonas APR de Madrid, a los que se puede acceder libremente y sin problemas. Así que no te la juegues, accede a nuestro buscador de aparcamientos y podrás dar con el parking en el centro de Madrid que más se ajustea lo que buscas. ¡Aparca fácil y sin preocupaciones con Parclick!