Madrid Central (Área de Tráfico Limitado)
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Donde aparcar en Madrid Central (Área de Tráfico Limitado)

Número de parkings en Madrid 81 Centro de ciudad, estaciones y aeropuerto
Parking más cercano al centro Ópera - Palacio de los Duques Parking cubierto
Parking más barato DM La Latina

1,68€/hora

Parking mejor valorado INDIGO Quevedo Parking cubierto
Parking con más opiniones APK2 Plaza del Rey Parking cubierto

¿Cuánto cuesta un parking en Madrid Central?

Parking en Madrid Central Precio 1 hora Precio 2 horas Precio 3 horas Precio 4 horas Precio 8 horas Tipo de parking
APK2 Isabel La Católica 3,35€ 6,70€ 10,05€ 13,40€ 26,80€ Cubierto
Callao Smart 3€ 6€ 9€ 12€ 20,95€ Cubierto
Garaje Santana 3,95€ 6,95 9,95€ 12,95€ 24,95€ Cubierto
Ópera - Palacio de los Duques 3€ 6€ 8€ 10€ 16€ Cubierto
Garaje Luna 3€ 5,50 8,10€ 10,10€ 20,50€ Cubierto

¿Dónde se puede aparcar en Madrid Central?

¿Quieres evitar multas? Si tu vehículo tiene distintivo medioambiental B o C puedes entrar y circular por el Distrito Centro, anteriormente conocido como Madrid Central, con tu vehículo si te diriges a un parking en Madrid central, público o privado. En Parclick, contamos con diferentes parkings a los que se puede acceder libremente y sin problemas. Así que no te la juegues, accede a nuestro buscador de aparcamientos y podrás dar con el parking en el centro de Madrid que más se ajuste a lo que buscas. ¡Aparca fácil y sin preocupaciones con Parclick! ¿Qué esperas? Reserva ya tu plaza de parking dentro del Distrito Centro de Madrid y accede sin preocupaciones.

parking madrid central

¿Cuánto tiempo puedo aparcar en Madrid Central?

Puedes aparcar en Madrid Central el tiempo que necesites en cualquiera de los parkings ubicados dentro del área de tráfico limitado denominado Distrito Centro, sin embargo no podrás aparcar en la calle a menos de que cuentes con distintivo ECO o CERO. Si necesitas un parking, reserva el tuyo con Parclick y garantiza tu acceso sin multas al Distrito Centro.

¿Cómo acceder a Madrid central sin que te multen?

Puedes acceder a Madrid centro sin multas siempre que tu destino sea un aparcamiento dentro de esta zona de tráfico limitada ¿Quieres saber si tu vehículo puede circular por Madrid Central y cuáles son las restricciones exactas? ¡Sigue leyendo este post!

El nombre de Madrid Central hace referencia al área de prioridad residencial de la ciudad de Madrid. Es una zona de tráfico limitado creada para disminuir en gran medida los niveles de contaminación (tanto atmosférica como acústica) derivados del tráfico rodado de la ciudad. Madrid Central es el resultado de la unión de las distintas APR del centro de Madrid y entró en vigor el 30 de noviembre de 2018. En general, se trata de una zona en la que no estará permitida la circulación de vehículos, excepto aquellos que estén autorizados. A finales de 2021, este área ha sufrido pequeños cambios que han quedado reflejados dentro de una nueva nomenclatura, pasando a ser ahora conocida como Distrito Centro.

Dicho esto, estamos seguros de que te estarás haciendo preguntas como: “¿Puedo aparcar en el centro de Madrid?”, “¿Está mi coche autorizado para circular por Madrid Central?”. Si quieres resolver tus dudas y convertirte en todo un experto en Madrid Central, ahora Distrito Centro, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo, en el que te explicaremos detalladamente qué calles comprende y cuáles son los vehículos autorizados para circular y aparcar por el centro.

¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central?

Desde el 24 de abril de 2019, y de acuerdo con la Ley de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, todos los vehículos que circulen o aparquen en el municipio de Madrid deberán llevar visible el distintivo medioambiental de la DGT. ¿Tienes ya tu pegatina? Incluso para tu moto, tenlo en cuenta.

Para evitar multas cuando circules por Madrid, es importante que lleves tu pegatina correspondiente de la DGT en un lugar visible de tu vehículo. Haz clic aquí para saber en qué categoría está tu vehículo y para comprar tu pegatina CERO emisiones, ECO, B o C.

Los únicos coches que pueden circular por Madrid Central sin ningúna restricción son los vehículos con pegatina CERO. Desde el 1 de enero de 2020, los vehículos sin etiqueta no pueden entrar ni circular por Madrid Central.

¿Cuál es la almendra central de Madrid?

El perímetro de Madrid Central es mucho más intuitivo y reconocible que el de las antiguas Zonas APR. Esto se debe, principalmente, a que las APR eran cuatro zonas separadas y, entre las mismas, quedaban espacios exentos de regulaciones, por lo que era relativamente fácil colarse accidentalmente en una de ellas y recibir una sanción. 

A continuación, te mostramos las calles por las que estará formado el perímetro de Madrid Central:

Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España, Calle Princesa y Calle Serrano Jover.

Sin embargo, la circulación está permitida en estas calles o tramos para ordenar la circulación, siempre y cuando sea necesario:

  • Calle Santa Cruz de Marcenado
  • Calle Ventura Rodríguez
  • Calle Duque de Liria
  • Avenida Gran Vía de San Francisco, Calle Bailén, Calle Algeciras y Cuesta Ramón

Por otro lado, hay dos calles libres de circulación, es decir, puedes pasar sin que te multen:

  • Calle Mártires de Alcalá
  • Seminario de Nobles

Si eres más de ver un mapa, aquí te dejamos uno para que te sitúes mejor.

Después de todo esto, ya podemos decir que eres todo un experto en Madrid Central. ¡Que no te pillen las multas!

La idea de Madrid Central es agrupar las cuatro Zonas APR actuales del centro de Madrid e incluir nuevos barrios, como el de Justicia o el de Universidad. Al suprimir el tráfico rodado en las áreas que se encontraban entre las Zonas APR, el nuevo perímetro vetado al tráfico es mucho más intuitivo y reconocible.

Los grandes beneficiados por esta iniciativa son, principalmente, los residentes del centro de Madrid, las personas con movilidad reducida y los servicios públicos. Si todo esto te pilla de sorpresa, no te preocupes. El Ayuntamiento de Madrid está implementando el proyecto por fases: durante el verano de 2018 se han convertido 1250 plazas de zona azul en zona verde (prioritaria para residentes) y se han realizado trabajos de señalización para delimitar la zona.

En noviembre de 2018, entraron en vigor las nuevas regulaciones de Madrid Central, con un control manual que sirva de información a los conductores y residentes. Ojo, a partir del 15 de marzo de 2019, el tráfico en el centro comenzará a controlarse por cámaras de vigilancia y se enviarán las primeras sanciones para los conductores que cometan infracciones de circulación en esta zona.

Desde el 1 de enero del 2020 se agregaron estas medidas:

  • Las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles serán calles de libre circulación.

  • Los vehículos de más de 3500 kg sin etiqueta ambiental podrán entrar en Madrid Central hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Los vehículos de autoescuela con etiqueta B de la DGT NO podrán entrar ni circular por Madrid Central.

  • Ya estaba impuesto con el antiguo Gobierno, pero recordamos que SOLO las motos de reparto con etiqueta B y C podrán entrar y circular por Madrid Central desde las 7:00 hasta las 00:00. Las motos con etiqueta 0 o ECO podrán entrar libremente. 

¿Cuál es la multa por entrar en Madrid Central?

El control de los vehículos que acceden a Madrid Central se realiza con cámaras de vigilancia, que emiten una fotografía de la matrícula trasera del vehículo y la cotejan con la base de datos de los vehículos autorizados. En el caso de no contar con la correspondiente autorización, te ponen una multa. Si tu destino es un parking público, puedes entrar libremente a Madrid Central, así que te aconsejamos hagas una reserva de parking con Parclick.

La multa por entrar a Madrid Central con un coche con etiqueta medioambiental B, C o sin etiqueta (si no eres residente o si tu destino no es un parking) puede alcanzar los 90 euros, puede reducirse el importe por pronto pago si se realiza el pago los primeros 20 días naturales.

¿Qué etiquetas pueden entrar en Madrid Central?

En esta sección vas a poder comprobar si tu coche puede (o no) acceder a Madrid Central. Teniendo en cuenta que Madrid Central surge como una medida contra la contaminación en el centro de Madrid, lo primero que tienes que comprobar es si tu vehículo tiene etiqueta ambiental. Estas etiquetas sirven para identificar el nivel de contaminación que produce cada vehículo y las gestiona la Dirección General de Tráfico. Sin ella, no podrás acceder con tu vehículo al centro (a menos que seas residente). A los aparcamientos de rotación podrán acceder todos los vehículos con distintivo ambiental (sin sujeción a horarios) y aquellos otros sin distintivo pero que dispongan de permiso. A continuación, te mostramos algunas normas específicas:

Puedes acceder a Madrid Central si:

  • Estás empadronado dentro del área de Madrid Central. Podrás circular y estacionar en el SER (parquímetro de Madrid).

  • No estás empadronado en Madrid Central pero tienes un vehículo con etiqueta ambiental CERO emisiones. Podrás circular sin restricciones horarias.

  • Tu vehículo tiene etiqueta ECO. Ten en cuenta que solo podrás acceder y estacionar en Madrid Central por un máximo de 2 horas.

  • Tu vehículo tiene una etiqueta B o C. En este acaso, solo podrás acceder para aparcar en parkings públicos o privados del centro de Madrid (recuerda que estás en el sitio adecuado para reservar tu plaza de parking en el centro de Madrid), a excepción de los invitados por los residentes, titulares de plazas de garaje, personas con movilidad reducida o servicios esenciales.

  • Tu vehículo no tiene etiqueta y no estás empadronado en Madrid Central podrás acceder si eres una persona con movilidad reducida y/o titular de plazas de garaje.

  • Acudes a Madrid Central por motivos académicos, laborales o turísticos. Los tutores legales de estudiantes de infantil, primaria o secundaria podrán acceder con su coche durante el día ( de 7 a 20 horas) con una autorización que proporcionará su centro educativo.

  • Trabajas en Madrid Central (sin ser residente), puedes acceder y aparcar entre las 00h y las 6:30h.

  • Te alojas en un hotel y reservas una plaza de aparcamiento en el mismo (esto se aplica exclusivamente a los vehículos con una etiqueta que no sea CERO emisiones). Si tu vehículo es CERO emisiones, ya sabes que puedes acceder y aparcar donde quieras.

Entre estas excepciones de acceso, con el nuevo Distrito Centro se le ha otorgado a los comercios los mismos derechos que a los residentes. Sigue leyendo para conocer esta nueva medida en mayor detalle.

No puedes acceder a Madrid Central si:

  • Tu coche no tiene etiqueta ambiental, o tiene la B o C y no vas a aparcar en ningun parking público. 

  • Tienes un vehículo con etiqueta B o C y eres propietario de una vivienda en Madrid Central pero no estás empadronado ahí. Recuerda que, si tu vehículo no tiene una etiqueta CERO o ECO, no puedes acceder y aparcar en Madrid Central a menos que estés empadronado allí.

En cuanto a las invitaciones que tienen los residentes, estas se solicitarán a través de la web, la aplicación móvil de Madrid Central o por mensaje directo de Twitter, como ya se hacía con las antiguas Áreas de Prioridad Residencial.

Te aconsejamos que compruebes qué etiqueta ambiental tiene tu vehículo.

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores, si eres residente, podrás acceder sin restricciones a Madrid Central, y si no lo eres, pero tienes etiqueta CERO o ECO, también. Las que tengan etiqueta B o C solo podrán acceder a Madrid Central entre las 7 y las 22 horas. Sin embargo, las motos de reparto con etiqueta B o C, podrán acceder a Madrid Central entre las 7 y las 00 horas. 

En los siguientes artículos encontrarás más información sobre las pegatinas medioambientales y la regulación de accesos a Madrid Central:

Diferencias entre Madrid Central y el nuevo Distrito Centro

La principal diferencia que se ha establecido entre el ya conocido Madrid Central y su nueva versión, Distrito Centro, es la posibilidad de libre entrada y circulación de todos aquellos turismos cuya actividad comercial o profesional se desempeñe en una oficina o local dentro del área delimitada como Distrito Centro. Además, cada negocio podrá tener autorizadas hasta 3 matrículas.

Adicional a esto, podrán acceder también:

  • Propietarios de viviendas en la zona que no estén empadronados en ellas.
  • Titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Autónomos que desarrollen su actividad dentro de este área de bajas emisiones.
  • Alumnos de enseñanzas regladas.
  • Vehículos históricos y del cuerpo diplomático.

La normativa se mantiene a grandes rasgos sin muchos cambios respecto a lo ya permitido en Madrid Central, salvo estas pequeñas ampliaciones. 

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Madrid Central (Área de Tráfico Limitado)

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Más de 1M de conductores ya han reservado con  Parclick

Maria del Mar

Muy buen servicio y la atencion del personal excelente Deberían indicar que la primera entrada en el parking debe ser en un rango concreto de horarios, porque entre un poco mas tarde de lo previsto y el acceso automatico no me permitia entrar.

Jaime

Máquinas de ticket averiadas, hay que gestionarlo todo con la persona de la garita, entrada y salida.

Eva

El señor que estaba en caja después de las 24:00 fue muy amable con nosotros

Leticia

Un poco caro pero es muy cómodo.

Maribel

Muy buen servicio!

MANUEL

No tengo nada concreto que añadir

Catalina Isabel

La ubicación es estupenda y el portero muy educado. La plaza tiene amplitud para aparcar cómodamente.

Larisa

Situación y atención excelente!!

Dennis Arthur

My vehicle’s license plate was not automatically read when I entered the parking garage. I had to get a normal ticket and take it to the office to be verified. And when I left, again I had to return to the office to have the ticket authorized. Very bad!

Honorio

Muy bien comunicado, amplio, limpio y seguro.

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