Parkings cerca del Museo del Prado

Existen dos categorías de personas: los turistas de todo el mundo que llegan a Madrid ilusionados por visitar el Museo del Prado y ciertos madrileños que nunca han entrado porque “bueno, puedo ir la semana que viene…” o “Es que no voy a ir justo hoy porque hace calor/frío/llueve/hay una tormenta de arena”.

Parclick te ofrece una ayudita para que puedas decir “¡hoy sí es el día perfecto!”, y que encuentres con un par de clics un parking vigilado cerca del Museo del Prado.

Una de las razones por las que aparcar con Parclick es una muy buena idea es el hecho de que el museo se encuentra en el Paseo del Prado, un boulevard bastante amplio, pero con muy pocas plazas de aparcamiento, que además son zonas azules y verdes. En dos palabras, se trata de zonas de pago obligatorio donde puedes dejar aparcado tu coche durante solo unas 2 o 4 horas, terminadas las cuales tendrás que moverlo.

Claro, todo depende de tu amor por el arte y de cuánto tiempo consideres que vas a estar entre los pasillos del Prado, pero para no tener que hacer todo deprisa y corriendo, nuestra recomendación es que reserves tu plaza de aparcamiento con Parclick.

Echa un vistazo al mapa, indica cuánto tiempo quieres que dure tu reserva y te garantizamos una plaza libre en el momento de tu llegada. Así evitarás el estrés de tener que buscar aparcamiento en el centro de Madrid, sobre todo en una zona tan turística como ésta, en la que se encuentran también la Estación de Atocha, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

 

El Museo del Prado: la historia de España en obras de arte

Una de las pinacotecas más visitadas del mundo

El Museo Nacional del Prado se inauguró en 1819 y se convirtió rápidamente en uno de los más importantes y visitados de todo el mundo.

Si eres fan número uno de Goya, o si pasarías literalmente horas delante de Las Meninas de Velázquez (sí, ¡hay gente que lo hace!) entonces las colecciones del Prado te van a conquistar.

Además, son más de mil las obras de arte que se pueden ver en el museo, de artistas como Murillo, El Greco, Ribera, Rubens, Tiziano o El Bosco.

Aquí vas a poder admirar la historia de España a través del arte, ya que muchos de los cuadros son un fiel reflejo de los gustos de la realeza del país.

Para poder ver todas y cada una de las obras vas a necesitar planear una visita de varias horas por el museo, pero si solo estás interesado en una colección en concreto y piensas que así no vas a amortizar el precio de la entrada, tenemos un consejo para ti ;)

El Museo del Prado abre todos los días, de 10:00 a 20:00 de lunes a sábado, y de 10:00 a 19:00 el domingo y días festivos. Y, además, cada día durante las últimas dos horas antes del cierre, ¡el acceso al museo es gratuito!

Por otro lado, el Museo del Prado no es solo arte, ya que de vez en cuando aquí se celebran conciertos, conferencias, proyecciones y obras de teatro, entre otras cosas. Además, suele tener programas educativos con el objetivo de difundir la historia del arte.

Si tu coche está perfectamente aparcado en uno de nuestros parkings cerca del Museo del Prado, terminada la visita puedes dedicarte a conocer la zona o descansar y relajarte en el cercano Parque de El Retiro.

Ya puedes entrar en el buscador de parkings de Parclick y reservar tu aparcamiento en el centro de Madrid. Se acabaron las excusas, ¡toca visita al Museo del Prado! ;)