Parkings en Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire

El Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire de Barcelona tiene sus orígenes en el siglo XIV. Desde entonces y hasta la actualidad ha ido fluctuando por diversas zonas y plazas emblemáticas de la ciudad. Actualmente el norte de la Plaza de las Glorias es su ubicación.

Aparcar cerca del Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire puede resultar muy complicado. Durante los días en los que este mercado callejero está expuesto son muchísimas las visitas que recibe. Por este motivo, y para evitar dar vueltas con el coche sin parar, reservar parking en Barcelona con Parclick es una buena solución.

Hay que tener en cuenta que encontrar un parking libre en el centro de Barcelona no es nada fácil. Además, en las zonas en las que se ubican mercados al aire libre es habitual toparte con calles cortadas y numerosas restricciones de tráfico. Para evitar estos contratiempos, Parclick te propone varios parkings low cost muy cercanos a la Plaza de las Glorias. Así podrás conocer el Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire con total tranquilidad.

 

Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire

Un mercado exterior con siete siglos de historia

El origen del Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire se remonta al año 1358, cuando formaba la unificación de diversos mercados diferentes, que ofrecían todo tipo de productos a los usuarios. Estuvo muchísimo tiempo ubicado enfrente de la Iglesia de Sant Jaume. De ahí lo movieron a la Plaça Nova.

A finales del siglo XIV el mercado se ubicó en les Voltes dels Fusters. Pero, en 1888, con la celebración de la Exposición Universal de Barcelona, volvió a ser reubicado. Concretamente fue la Avenida Mistral la encargada de acoger el mercado. Aquí se mantuvo hasta el año 1928, cuando fue llevado a la Plaza de las Glorias.

En 2013, se volvió a modificar la ubicación del Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire, pero sin salir de la plaza. Simplemente se trasladó al norte de la misma, justo al lado del Teatro Nacional de Barcelona.

Si quieres aparcar cerca del Mercado dels Encants-Fira de Bellcaire puedes reservar parking a través de la aplicación online de Parclick y asegurarte una plaza de aparcamiento barata y vigilada.

Si te interesan otros puntos de interés de Barcelona, ¡Parclick es siempre la mejor solución!