Parkings en las Reales Atarazanas de Sevilla

Las Reales Atarazanas de Sevilla forman un complejo de la industria naval, que perteneció a la Corona de Castila. La Calle Temprado, del Barrio del Arenal de la ciudad es la que alberga esta imponente construcción.

Aparcar cerca de las Reales Atarazanas es una idea fabulosa para conocer el casco histórico sevillano y este monumento tan emblemático de la ciudad. No obstante, hay que ser consciente de que la situación del aparcamiento público de Sevilla es muy difícil. La zona del centro suele albergar numerosas complicaciones de estacionamiento y problemas de tráfico.

Por todo ello, la aplicación online de Parclick puede convertirse en tu aliada perfecta para saber dónde aparcar en Sevilla con total seguridad. Parclick cuenta con un amplio catálogo de parking barato en Sevilla. Esto es muy importante para ahorrar costes en el aparcamiento durante tu visita a la ciudad. Además, si buscas parking de larga estancia, Parclick es tu solución.

 

Las Reales Atarazanas de Sevilla

Un astillero del siglo XIII

Las Reales Atarazanas de Sevilla se alzan en el Barrio del Arenal. Se trata de una industria naval que pertenecía a la Corona de Castilla. Su funcionamiento como astillero náutico estuvo activo entre los siglos XIII y XV. En ellas es donde se construían las clásicas galeras, que lucharon en las diferentes batallas para hacerse con el control del Estrecho de Gibraltar.

El complejo original de las Reales Atarazanas constaba de un edificio principal, con 17 naves. Además, existía una amplia explanada de arena que finalizaba en el río Guadalquivir. En la actualidad se conservan 7 naves.

En el año 1969 se nombra a este complejo Monumento Histórico Artístico de la ciudad. Pero, en 1985, se amplía la categoría otorgándole el título de Bien de Interés Cultural.

Para visitar las Reales Atarazanas de Sevilla puedes reservar parking en Sevilla con Parclick a través de la aplicación online disponible para ello.