Parkings en la Feria del Caballo en Jerez de la frontera

La Feria del Caballo es una de las fiestas más conocidas y emblemáticas del Jerez de la Frontera. Se trata de una fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene una importante historia de tradiciones a sus espaldas. Este año, la feria tendrá lugar entre los días 13 y 20 de mayo de 2017.

Cada mes de mayo, justo una semana después de que la famosa Feria de Abril de Sevilla llegue a su fin, se celebra en Jerez de la Frontera la prestigiosa Feria del caballo. El origen de estas fiestas surge por el comercio equino que había en la zona en la antigua Edad Media. En aquel momento histórico, la Corona española ofrecía a los ganaderos un pequeño periodo de excepción en el que podían realizar sus ventas de ganado y caballos sin tener la obligación de pagar sus impuestos.

En la actualidad, la Feria del Caballo se ha convertido en todo un acontecimiento que acoge a infinidad de visitantes y vecinos de Jerez de la Frontera. La feria, propiamente dicha, se lleva a cabo en el Parque González Hontoria de la ciudad gaditana. No obstante, las calles del centro se engalanan para que los asistentes al evento puedan disfrutar de los famosos desfiles de caballos con sus jinetes. Uno de los desfiles más emblemáticos es el que permite que los coches de caballos decorados paseen por las calles de la ciudad.

Son muchas las actividades y exhibiciones las que tienen lugar durante estos días de mayo. Además, en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera se entrega el famoso premio al “Caballo de Oro” de cada año.

En total, los asistentes pueden disfrutar de las más de 250 casetas, en las que la gastronomía de la zona es la esencia. Entre música y bailes se celebran concursos gastronómicos y decorativos.

 

Aparcar en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

 

Feria de Interés Turístico Internacional

 

Si tienes la inmensa suerte de visitar este año la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera es importante que cuentes con las dificultades a la hora de aparcar el coche. Durante los días de feria (del 13 al 20 de mayo de 2017) muchas calles céntricas se cortan para que los caballos luzcan sus mejores galas en los desfiles. Por ello, evitar el coche es la mejor solución.

Desde Parclick te ofrecemos las mejores soluciones de aparcamiento en la ciudad. Puedes entrar con antelación a la página web de Parclick y reservar un parking en Jerez de la Frontera. De esta forma, tendrás garantizado un parking barato para tu visita a la Feria del Caballo.

Para eventos turísticos de este tipo, Parclick ofrece ofertas en parking, apostando por precios low cost y las mejores soluciones de aparcamiento del momento. Reserva tu parking con Parclick para disfrutar de la Feria del Caballo de 2017.