Parkings en la Biblioteca de Catalunya

La Biblioteca de Catalunya en Barcelona es la sede de la biblioteca autonómica de la comunidad. Se encuentra ubicada en el distrito de Ciutat Vella, en la Calle del Hospital número 37 y ocupa las dependencias de un antiguo hospital de la zona.

Aparcar en Barcelona es bastante complicado, sobre todo si el lugar al que nos dirigimos está en la zona del casco antiguo de la ciudad. En este perímetro, hay numerosas calles peatonales que facilitan el trasiego de turistas, por lo que si has decidido circular en coche por aquí es probable que te encuentres con restricciones de tráfico.

Una posibilidad para aparcar en el centro de Barcelona es optar por buscar plaza de aparcamiento en la zona azul o verde. Se trata de áreas de estacionamiento regulado en las que es difícil localizar una plaza libre. No obstante, si se encuentra un sitio para aparcar en Barcelona y está en una de estas áreas será obligatorio abonar la tasa correspondiente y retirar el vehículo tras el plazo permitido. En caso de saltarse las normas, en este sentido, las multas están garantizadas.

Por este motivo, la mejor opción para conocer el centro de Barcelona y las áreas de interés cultural, como la Biblioteca de Catalunya, es aparcar en uno de los parkings vigilados que propone Parclick. Los mejores y más baratos aparcamientos en Barcelona los tiene Parclick. Solo debes de visitar la aplicación web de Parclick y buscar el parking que más se adapta a tus necesidades. La reserva la podrás hacer online.

Biblioteca de Catalunya en Barcelona

Abierta al público desde 1914

La Biblioteca de Catalunya se inauguró en Barcelona en el año 1907 y estaba ubicada en el Palacio de la Generalitat de Catalunya. No obstante, no se abrió al público de forma oficial hasta el año 1914.

Esta biblioteca autonómica de Cataluña comenzó a crecer considerablemente desde su inauguración, por lo que el ayuntamiento, en 1931, cedió los edificios del que fue el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona para albergar la biblioteca.

La Biblioteca de Catalunya se encuentra en este famoso edificio histórico del siglo XV y ocupa el espacio completo, unos 8.000 metros cuadrados aproximadamente. El fondo bibliográfico que tiene es superior a los tres millones de ejemplares.

Pese a que su sede principal está en el edificio del antiguo hospital, ubicado en la Ciutat Vella, la biblioteca también tiene otra sede fuera de este lugar.

Si vas a visitar la Biblioteca de Catalunya y a disfrutar de la magia de los libros históricos, lo mejor que puedes hacer es reservar parking con Parclick y vivir una experiencia diferente en el centro de Barcelona.