Parkings cerca de la Fuente de los Cuatro Leones

La Fuente de los Cuatro Leones, situada en la ciudad de Granada, forma la rotonda que une el Paseo del Salón con el Paseo de la Bomba. Es una obra de arte de estilo Barroco que en su momento formó parte del Monasterio de Santa Cruz la Real, que estaba ubicado a menos de un kilómetro de donde actualmente está hoy la fuente, y hoy en día aporta un toque de majestuosidad a la Ribera del Río Genil.

Si te estás preguntando cómo puede ser esta fuente, no vamos a ser tan trolls como para decirte que si quieres saberlo lo que tienes que hacer es ir, esta vez nos comportamos. Pero, a ver, si se llama ‘de los Cuatro Leones’, qué animal crees tú que estará presente en este monumento, ¿cuatro ranas? Exacto, cuatro leones que ‘custodian’ esta fuente coronada por una figura mitológica. Por cierto, así como dato, los leones fue una figura muy usada en la arquitectura nazarí, ya que si vas fijándote en tu visita a Granada también puedes encontrar al rey de la selva presente en uno de los patios de la Alhambra.

Si quieres pasar a disfrutar de una de las zonas más relajadas de esta ciudad andaluza y tomarte un helado al lado del río con la fuente de fondo, tu mejor opción es Parclick. Con nosotros, aparcar tu coche no será un problema, ya que antes de salir de casa, del hotel o de donde estés, podrás hacer una rápida reserva vía online, que te llevará dos minutos y que hará que a tu llegada tengas una plaza de garaje esperando para ti.

Fuente de los Cuatro Leones

Los mejores paseos de Granada

Una de las mejores noticias que puedes recibir si te mueres de ganas por ver la Fuente de los Cuatro Leones es que al lado tienes la Plaza del Humilladero. Esto es un parque al lado del Río Genil donde podrás disfrutar del sol de Granada y donde podrás tomarte las mejores tapas con el mejor ambiente de la ciudad. Además, en el Kiosko Las Titas, situado delante de nuestros leones, podrás desayunar, comer, cenar, cervecear o tomarte una copa en uno de los lugares con más solera de la ciudad.

No pierdas el tiempo y acércate a conocer esta zona. Además, con Parclick, ten en cuenta que puedes reservar una plaza de parking para tu coche durante el tiempo que quieras y con la seguridad de que durante tu ausencia tu vehículo permanecerá vigilado en el garaje.