Parkings en el Barrio Gótico de Barcelona

Aparcar en el centro histórico de Barcelona puede convertirse en un deporte de riesgo. La solución es sencilla: reserva tu plaza de parking en el lugar que más te convenga y desplázate tranquilamente andando o en transporte público. Si quieres moverte por toda la ciudad en tu coche puedes aprovechar el NETPASS de Parclick, un pase con el que podrás entrar y salir de una red de 39 parkings dispuestos por la ciudad. En el mapa tienes las opciones que Parclick te ofrece para aparcar en el Barrio Gótico de Barcelona.

 

El Barrio Gótico, barrio de barrios

Si buscas podrás hallar algún trozo de muralla medieval

barrio goticoEl Barrio Gótico es uno de los centros históricos y zona más antigua de la ciudad de Barcelona. Forma parte de la Ciutat Vella, siendo su parte más alta el Monte Táber, situado en la Plaza San Jaime. La estructura del barrio conforma a su vez otros barrios con personalidad propia, estos son la Judería, Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio.

El Barrio Gótico permaneció en su forma y estructura original hasta el siglo XIX, momento en el que se derribaron sus murallas medievales y se crearon plazas públicas. Tan sólo se conservan algunos trozos de la primera muralla en la Plaza de la Seo y en la capilla gótica de la calle Ataúlfo. Esta magnífica zona de Barcelona se caracteriza por su centro peatonal con calles estrechas tan inundadas de personas que cuesta caminar o andar con prisa. Es uno de esos lugares en los que sabes por donde entras a visitarlo pero nunca por donde sales, es demasiado fácil perderse por sus calles.

Si vas a viajar a Barcelona en tu propio vehículo y estás interesado en pasear por el Barrio Gótico lo mejor es que reserves con antelación tu plaza de aparcamiento. Usa el buscador y encuentra en un clic tu parking tanto en Barcelona como en otras 125 ciudades de toda Europa.