Parkings en el Barrio de Las Letras de Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid está ubicado en el distrito Centro de la capital española. En él se pueden visitar algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, como por ejemplo la calle de las Huertas o el Paseo del Prado.

Aparcar cerca de Las Letras puede convertirse en algo extremadamente complicado. Teniendo en cuenta que en este barrio se ubica una de las áreas APR de Madrid es fácil comprender esto. Se trata de un Área de Prioridad Residencial, lo que significa que son muchas las calles del barrio que tienen prohibida la circulación de vehículos particulares.

Por las zonas APR de Madrid solamente pueden circular los transportes públicos, así como vehículos de emergencias y seguridad. En el caso de los particulares, solamente podrán circular los residentes del barrio en cuestión y aquellos que se dirijan a hoteles o a parkings privados.

Por ello, si reservas parking con Parclick en el Barrio de las Letras podrás conducir sin problemas, pero solamente para acceder al parking barato escogido. Es importante que indiques tu matrícula en el propio establecimiento para que pueda ser comunicada al ayuntamiento y evitar la sanción. Parclick te ofrece un buen directorio de parking en Madrid, que puedes reservar online. Además, si necesitas parking de larga estancia, somos tu solución.

 

El Barrio de Las Letras de Madrid

Ubicado en pleno distrito Centro de la capital

 

El Barrio de las Letras también es conocido como el Barrio de las Musas o de Los Literatos. Entre sus calles más conocidas y transitadas se encuentran la Calle Huertas, la Plaza del Ángel y la famosa Calle Santa Ana.

Recibe su nombre por la intensa actividad literaria que había en la zona en los siglos XVI y XVII, el conocido como Siglo de Oro español. En este barrio vivían escritores españoles de renombre, como Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega, entre otros.

Además, en el Barrio de Las Letras se crearon los primeros corrales de comedias de Madrid. En la actualidad quedan pocos edificios de aquella época dorada, entre los que destacan la Casa Museo de Lope de Vega. Así mismo, en esta zona también se concentran numerosos museos y teatros: los teatros Calderón y Figaro o el Museo Thyssen.

Para visitar con tranquilidad el Barrio de las Letras de Madrid puedes entrar en la aplicación online de Parclick y reservar tu plaza de parking low cost con antelación.