Cargando...

Parkings en el Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro (OPO)

El Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro está ubicado a 12 kilómetros al norte del centro de la ciudad, en la localidad de Maia. Se trata de uno de los aeropuertos más modernos del continente europeo gracias a su moderna y actual infraestructura y por las facilidades que ofrece al visitante. Tanto es así, que ha sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones por la calidad de su servicio y sus instalaciones.

También conocido como Aeropuerto de Pedras Rubas (su nombre oficial en su inauguración en 1945), el aeropuerto de Oporto cambió de nombre en homenaje al político portugués Dr. Francisco de Sá Carneiro, después de perder la vida en 1980 en un accidente de avión.

Tras el Aeropuerto de Lisboa, es el segundo aeropuerto que mayor tráfico atrae de Portugal. Además, contando con una de las instalaciones aeroportuarias más eficaces de toda Europa, es líder del tráfico aéreo en el Noroeste de la península ibérica.

Si eres uno de los afortunados que va a viajar desde aquí, la manera más cómoda de llegar es desplazarse en coche al aeropuerto de Oporto. Pero, ¡ojo! acuérdate de reservar con antelación en uno de nuestros parkings vigilados cerca del aeropuerto de Oporto y así tener todo bien planificado. ;) Además, si te vas para una temporada larga, puedes optar por reservar una plaza en un parking de larga estancia en el aeropuerto de Oporto.

Y, oye, ¿todavía no tienes hecha la maleta? Pues tú preocúpate de hacerla a tiempo (que nos conocemos), que ya nos encargamos nosotros de buscarte un parking barato cerca del Aeropuerto de Oporto y así, ahorrarás tiempo, y dinero ;)

El Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro

La ciudad de los puentes

París, Madrid y Ginebra son unos de los destinos internacionales más comunes del Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro. Pero también cuenta con conexiones directas con otras importantes ciudades europeas como Ámsterdam, Budapest, Dublín, Londres, Tenerife Sur, Copenhague, Cracovia, Gran Canaria, o Barcelona, entre otras. 

Lo que es indiscutible es que Oporto es una de las ciudades más atractivas para hacer una escapada por los europeos, y eso es así. Si vas a viajar a la ciudad y llegas en avión, el aeropuerto de Oporto será tu primera parada. Tienes varias opciones para ir desde el aeropuerto de Oporto al centro en transporte público, gracias a su cercanía a la ciudad.

Una de las opciones es coger el metro de Oporto, ya que en algo más de media hora estarás en el centro y es una alternativa muy económica. La línea E, en dirección Estádio do Dragão, te lleva directamente al centro de la ciudad. Además, esta línea también conecta con la estación de tren Estación de Campanhã, con destinos nacionales a Coímbra, Lisboa o Faro y también internacionales, como Vigo. Otra alternativa es moverte en autobús a Oporto mediante las líneas 601 y 602 que llegan al centro. Y, sobre todo para los que llegáis de noche, la mejor opción es coger el autobús 3M, que funciona entre las 00:30 y las 05:30h. 

Pero una muy elección, y lo que te recomendamos desde Parclick, sería alquilar un coche en el Aeropuerto de Oporto y aparcarlo en la ciudad en alguno de nuestros parkings en Oporto mientras disfrutas de tu estancia en la ciudad de los puentes. Y es que Oporto, es una ciudad pequeña, pero no solo los puentes la hacen especial, sino que también brilla por sus calles, sus atardeceres, sus espectáculos de fado...

Y es más, tiene unos pueblos a las afueras que si tienes tiempo, no pueden faltar en tu guía de qué ver en Oporto. Por lo que en este caso, el coche es ideal para recorrerte Oporto y sus alrededores y descubrir playas y rincones secretos. ¿A qué no suena mal? Pues, ''de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente''. ;)

Así que, si ya tienes preparados los billetes de avión, el hotel, la maleta… ¡y el parking! ya tienes todo a punto para que el viaje te salga más que redondo. ;)