Parkings en Casa de Zafra, Granada

La Casa de Zafra es un edificio situado en el Distrito del Albaicín de Granada que fue construida en el Siglo XIV y habitada por una familia de alta alcurnia de la sociedad nazarí de la época. Llama la atención su disposición, ya que por esa época lo normal era tener viviendas con mucho terreno y una o dos alturas. Pero la llegada masiva de musulmanes a esta ciudad andaluza, provocó que no hubiera mucho espacio para construir, y de eso, la Casa de Zafra es el mejor ejemplo.

Pero el nombre no le viene por sus primeros moradores, sino por Don Hernando de Zafra, secretario de Isabel la Católica, a quien la reina le cedió estos terrenos. Durante el tiempo, en estas propiedades se construyó hasta un convento, pero con la suerte de que la Casa de Zafra no fue alterada y se ha podido conservar hasta nuestros tiempos. Resulta realmente interesante acercarse por aquí y conocer como vivieron los últimos musulmanes que ocuparon la Península Ibérica.

Su situación a la ribera del Río Genil hace que luego puedas darte un paseo por los alrededores y observar de lejos La Alhambra en un momento idílico. No dejes que te lo estropee el ticket de la hora del coche y asegura tu disfrute con Parclick. Con nosotros podrás reservar tu plaza de garaje durante el tiempo que necesites y que te venga bien y tan sólo tendrás que hacer una reserva de tu plaza de parking vía online que te llevará tan sólo dos minutos.

Casa de Zafra

Un lugar por conocer

La ribera del Río Genil y la zona que ocupa La Alhambra es sin duda uno de los lugares más característicos de Granada. Porque no sólo puedes visitar la espectacular ciudad-palacio, sino que también los alrededores te ofrecen la posibilidad de conocer sitios como el Generalife, el Bañuelo y otros muchos lugares de la zona del centro de.

Además, cuentas con la ventaja de tener a tu alcance el mapa interactivo de Parclick con el que podrás echar un vistazo sobre todos los parkings de la zona en los que puedes reservar tu plaza de garaje. De esta manera podrás organizar tu visita y elegir parking dependiendo de cuál sea tu plan de visita. Además, puedes contar con la seguridad de que durante tu ausencia tu coche permanecerá vigilado.