Parkings en el distrito de Horta-Guinardó

El distrito de Horta-Guinardó se encuentra al nordeste de Barcelona y hay quien habla de esta zona, compuesta por once barrios, como un inmenso jardín urbano en plena Ciudad Condal. Se trata de un área plagada de valles y sierra, que cuenta con un buen número de miradores a través de los que se pude contemplar Barcelona desde las alturas.

La situación del aparcamiento en el distrito de Horta-Guinardó es bastante complicada. Hay que tener en cuenta que todo este distrito barcelonés cuenta con laberínticas calles, muy estrechas y empinadas, que le aportan ese toque rústico tan característico. Por lo tanto, las plazas para estacionar el vehículo son bastante limitadas y, además, se encuentran en zona azul o verde de aparcamiento regulado.

Parclick cuenta con algunos parkings repartidos por el distrito de Horta-Guinardó.

 

Características del distrito de Horta-Guinardó

Su historia data del siglo XIX

El distrito de Horta-Guinardó se alza entre colinas, en la zona noreste de Barcelona. La sierra de Collserola es fiel testigo de un distrito residencial, con un gran carácter de pueblo. Lo más característico de esta zona es la gran cantidad de miradores, que permiten contemplar una panorámica increíble de la Ciudad Condal. Cuenta con once barriodistrito de Horta-Guinardós, entre los que podemos destacar el conocido Vall d’Hebron, que se ubica alrededor del núcleo urbano de lo que antes era el municipio de Horta. El Carmel o Can Baró son también barrios bastante populares de este distrito, donde se alojan familias completas que emigraron a Barcelona tras la Guerra Civil española. Las calles estrechas y con inmensas cuestas son la característica principal de estos barrios. Si te acercas al mirador del Turó de la Rovira podrás ser testigo de unas vistas espectaculares de la ciudad.

En El Guinardó se pude pasear entre zonas verdes, muy poco características de una gran ciudad. Pero es que el distrito de Horta-Guinardó es como un pueblo antiguo en el interior de una ciudad moderna. Aquí, los vecinos viven ajenos a los bullicios y ruidos típicos de la gran ciudad. De hecho, se trata de una de las zonas más alejadas del centro de Barcelona, pero su carácter y empaque hacen que sea un distrito de visita obligada. Si necesitas aparcar en cualquiera de los barrios del distrito de Horta-Guinardó, puedes reservar tu parking con Parclick. De esta forma tendrás garantizado el aparcamiento en Barcelona.