Parkings cerca del teatro Lara de Madrid

La Calle Corredera Baja de San Pablo esconde uno de los teatros más emblemáticos de Madrid. Se trata, concretamente, del Famoso Teatro Lara, que cuenta con una impresionante historia a lo largo de su extensa existencia.

El Teatro Lara fue concebido como un pequeño teatro de inspiración italiana, aunque muchos expertos aseguran que su decoración y arquitectura hace que pueda recordar al Palais Royal de París. En el año 1880, se inauguró este pequeño local cultural, que tiene un aforo inferior a las 500 localidades.

En pleno Barrio de Malasaña es posible disfrutar de las obras de teatro que se representan en uno de los lugares más representativos del Madrid Cultural. En el Teatro Lara se han llevado a cabo algunos de los estrenos más sonados del teatro madrileño. El local, construido en los patios interiores del edificio que lo alberga a punto estuvo de desaparecer durante la primera mitad del siglo XX.

Milagros Lara era, por aquel entonces, la propietaria del teatro y al morir había dejado escrito en su testamento que se derribara el local. Al parecer, las causas de esta decisión no son conocidas, pero todo apunta a desavenencias con sus progenitores. Ante esta situación comenzó la presión popular, que exigía que el Teatro Lara continuara con sus funciones teatrales. Finalmente, el que era ministro en aquel momento, Fernando de Los Ríos, evitó el cierre del teatro, modificando, para ello, las cláusulas del testamento.

No obstante, en el año 1985 el local se vio obligado a cerrar sus puertas. Pero la historia del Lara no estaba avocada a terminar, ya que, en 1994, tras ser completamente reformado, volvió a abrir sus puertas.

Aparcar cerca del teatro Lara de Madrid

Inspirado en el Palais Royal parisino

Disfrutar de una obra de teatro en este emblemático lugar es una maravilla que no debes de perderte. Aunque, deberás de tener en cuenta que aparcar cerca del Teatro Lara es algo difícil. El Barrio de Malasaña es uno de los más históricos y conocidos de Madrid, por lo que el estacionamiento público está muy limitado. No obstante, Parclick pone a tu disposición un amplio directorio de parking en Madrid.

Si reservas parking con Parclick podrás disfrutar de las mejores representaciones artísticas del Teatro Lara sin necesidad de invertir mucho dinero. A través de la aplicación web de Parclick tienes la opción de reservar parking low cost en Malasaña.